LA CIFRA ASCENDERÍA A 400 MILLONES DE EUROS

Florentino acelera en el Mundialito la venta de los 'naming rights' del Bernabéu

El presidente y su grupo de colaboradores, encabezados por José Ángel Sánchez, tratarán de cerrar el acuerdo de patrocinio de los 'naming rights' del estadio Santiago Bernabéu

Foto: Florentino Pérez en una imagen de archivo. (Gtres)
Florentino Pérez en una imagen de archivo. (Gtres)

El Real Madrid está en Abu Dabi, donde disputará el Mundial de Clubes para tratar de coronarse nuevamente como el mejor equipo del mundo por segundo año consecutivo. Los blancos se medirán al Al-Jazira este miércoles a las 18:00 horas y, si no ocurre nada extraño, deberían plantarse en la final del sábado ante el Gremio de Porto Alegre. Este es el objetivo sobre el césped. Pero Florentino Pérez, además, tiene otros deberes sobre la mesa: cazar 400 millones de euros.

Los blancos tratarán de confirmar su dominio en el fútbol continental y mundial y, de paso, embolsarse 4,2 millones de euros por el título. Esa es la cifra que percibe el ganador; el segundo, 3,6 millones de euros; el tercero, 2,5; el cuarto, 2; el quinto, 1,5; y el sexto, un millón de dólares. Además, todos los gastos de desplazamiento y hotel corren a cargo de la FIFA. Un ingreso que no repercutirá significativamente en las arcas blancas, que hacen frente a desembolsos mucho mayores dentro de su plantilla. Minucias comparadas con otros ingresos que puede percibir en su viaje a Abu Dabi.

La directiva del Madrid llega al país árabe con una misión más compleja que la consecución del mencionado título: Florentino Pérez y su grupo de colaboradores, encabezados por José Ángel Sánchez, tratarán de cerrar el acuerdo de patrocinio de los 'naming rights' del estadio Santiago Bernabéu con alguno de los inversores con los que han contactado en los últimos meses.

Real Madrid e IPIC cerraron un acuerdo que no se llevará a cabo. (EFE)
Real Madrid e IPIC cerraron un acuerdo que no se llevará a cabo. (EFE)

Miles de metros libres

El proyecto de remodelación del estadio está pendiente de ese acuerdo, que en un principio se había cerrado con el fondo de Abu Dabi IPIC (International Petroleum Investment Company). En octubre de 2014, el expresidente de Cepsa y director ejecutivo del fondo, Khadem Al-Qubaisi, y Florentino Pérez presentaron el acuerdo sobre el césped del Santiago Bernabéu acompañados de la primera plantilla blanca. Pero el parón urbanístico en los planes de remodelación del estadio frenó el acuerdo y el posterior desembarco en el Manchester City del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, uno de los propietarios del fondo, terminó por condenar aquella firma.

Ahora, el Real Madrid tiene luz verde del Ayuntamiento para acometer la remodelación, pero necesita un inversor dispuesto a desembolsar los 400 millones de euros a los que ascenderá la obra del estadio. A cambio, el Bernabéu será rebautizado con el nombre de la empresa que asuma ese desembolso. Entre las novedades más notables del nuevo Santiago Bernabéu destaca la reutilización de la zona de las oficinas corporativas, que se trasladan en las próximas semanas a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, liberando así 8.000 metros cuadrados que serán explotados por el club para generar más ingresos. A eso se suma que La Esquina del estadio desaparecerá para dar paso a una gran plaza, liberando aproximadamente otros 10.000 metros cuadrados.

Después del 'naming', los fichajes

Florentino quiere dejar cerrado este capítulo de los 'naming rights' en las próximas semanas para centrarse en la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada. Se anuncia un verano movido en el Bernabéu que comenzará con la llegada del portero del Athletic, Kepa Arrizabalaga, a quien el club bilbaíno no tiene pensado dejar salir antes de junio (es cuando concluye su contrato). No obstante, el plato fuerte estival será la contratación de un 'galáctico' para oxigenar la plantilla. Florentino tiene entre ceja y ceja el fichaje de Neymar, pero si el jeque Al-Khelaifi y el propio jugador no dan su brazo a torcer, están en la recámara Hazard (o Alexis Sánchez).

En cualquier caso, antes de comprar y cambiar cromos, Florentino Pérez desea dejar cerrado en Abu Dabi el acuerdo que posibilitará dar un nuevo salto cualitativo y cuantitativo económico al club blanco para competir con grandes potencias económicas como el PSG o el City. Este sería el gran título que se traerá el Real Madrid de Abu Dabi.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios