el atlético se estrena en casa ante el alavés

El duro reto de Simeone: ganar títulos y tener a todos contentos

Con una plantilla competitiva y profundo fondo de armario, el gran reto del técnico será tener contentos a todos. Y eso que todavía espera la llegada de otro centrocampista

Foto: Simeone tendrá que hilar muy fino a la hora de confeccionar alineaciones y convocatorias con un plantel tan competitivo (EFE)
Simeone tendrá que hilar muy fino a la hora de confeccionar alineaciones y convocatorias con un plantel tan competitivo (EFE)

"Tendré que estar lo más lúcido posible". Simeone dijo esto porque sabe lo que se le viene encima, ya que tiene una de las plantillas más equilibradas y competitivas de los cinco años que lleva en el Atlético de Madrid. Prueba de ello es que en la primera lista de convocados oficial del técnico argentino se quedó fuera uno de los fichajes del verano, el croata Vrsaljko. Tampoco estarán en el primer partido de la LigaSantander ante el Alavés Griezmann, por sanción, y Manquillo, Óliver y Diogo Jota, pero la situación de ellos tres es diferente porque tienen pie y medio fuera del club.

A diferencia de años atrás, en el equipo rojiblanco no ha habido salidas dramáticas ya que todos los futbolistas importantes se han quedado este verano. Con las estrellas ilusionadas y con los cuatro fichajes del verano, GaitánGameiro, Sime Vrsaljko y André Moreira, Simeone es consciente de que este año "va a ser más difícil la selección de los cambios", así que el técnico tendrá dos grandes retos por delante, no sólo afinar el 11 sino tener a todos contentos. Un puesto en el equipo titular rojiblanco estará muy caro. Ya lo era el año pasado y este todavía más; si no, que se lo digan a Vietto o Borja Bastón.

Si a ello se le suma que "hasta el último día estamos abiertos a cualquier posibilidad de salida o entrada de algún futbolista", tal y como avisó Simeone, lo de"molestar" a los grandes ya es agua pasada. Esta temporada el objetivo es, que con esta variedad de jugadores importantes y los que se puedan sumar, subir un escalón más y se levanten títulos después de dos años de sequía. Lo de pelear de tú a tu al Barça y al Real Madrid ya demostró el Atleti que lo sabe hacer muy bien. 

Simeone da instrucciones durante un entrenamiento (Fernando Alvarado/EFE)
Simeone da instrucciones durante un entrenamiento (Fernando Alvarado/EFE)

Una de esas posibilidades de nueva entrada al equipo sería un jugador de banda y la dirección deportiva trabaja con varios nombres sobre la mesa. Con la casi inminente salida de Diego Jota y la cesión de Santos Borré al Villarreal, Simeone busca encontrar a un jugador que le de profundidad en el ataque. Un futbolista que se mueva por fuera y pueda desequilibrar en el uno contra uno, es decir, el complemento ideal para la banda derecha. 

Tener esta gran plantilla, más el refuezo que llegue, hace que la presión sea mayor pero por si no fuera suficiente también la hay en otro sentido. La temporada 2016-17 que comienza este domingo ante el Alavés en el Vicente Calderón es la última que se jugará en el estadio rojiblanco y eso hace que los atléticos quieran despedirse celebrando títulos en él. Decirle adiós al Calderón levantando algún trofeo con su afición sería la guinda del pastel.

Pero no hay que adelantarse a los acontecimientos y como el lema rojiblanco dice, hay que ir "partido a partido". Ello pasa por pensar en el Alavés, que vuelve a la LigaSantander con una plantilla totalmente renovada y que quiere demostrar por qué subió a Primera. Simeone tiene en su mano que la carta de presentación del equipo vasco en la Liga sea de suspenso, aprobado o sobresaliente. 

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez o Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Tiago, Koke; Carrasco y Gameiro.

Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Feddal, Raúl García; Dani Torres; Manu García, Krsticic, Edgar, Ibai; y Toquero.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 22.15

 

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios