procedente del benfica

Gaitán pone rumbo al Atlético de Madrid

Petición expresa del Cholo Simeone, el mediocampista argentino jugará en el Atlético a partir de la temporada que viene. El club abonará 25 millones de euros al Benfica

Foto: El argentino Nico Gaitán jugará en el Atlético de Madrid a partir de la temporada que viene (EFE)
El argentino Nico Gaitán jugará en el Atlético de Madrid a partir de la temporada que viene (EFE)

El Atlético de Madrid ya ha cerrado con el Benfica el fichaje del extremo argentino Nico Gaitán por 25 millones de euros, según aseguran medios portugueses. Todos los medios deportivos del país llevan en portada la noticia de la salida de Gaitán, que partirá para Madrid para integrar las filas del club colchonero durante los próximos 4 años.

Aunque todavía no hay nada oficial, se espera que en las próximas horas sea comunicado el acuerdo entre el Benfica y el Atlético de Madrid, equipo que ya había sonado como destino para Gaitán hace un año. Gaitán, de 28 años, admitió este viernes que su salida del club luso está próxima y se despidió de los aficionados entre lágrimas.

"Son muchos años en el club y son emociones lindas. Estoy cerca de irme fuera, estoy un poco más fuera que dentro", señaló tras la final de la Copa de la Liga, en la que el Benfica se impuso al Marítimo por 2 a 6, con un gol del propio Gaitán.

El argentino llegó al Benfica en 2010 procedente del Boca Juniors y tiene contrato con el club encarnado hasta el 2019, con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

Gaitán ha sido una pieza clave del Benfica durante sus seis temporadas con las "águilas", en las que ha sumado a su palmarés tres Ligas (2014, 2015 y 2016) y una Copa de Portugal (2014), entre otros títulos. 

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios