Es noticia
Gameiro, el undécimo del Cholo, que lleva gastados 183,2 millones en delanteros
  1. Deportes
  2. Fútbol
el francés fue presentado en el calderón

Gameiro, el undécimo del Cholo, que lleva gastados 183,2 millones en delanteros

Después de no poder fichar a Diego Costa, el francés llega al Atlético de Madrid con hambre de títulos y con ganas de conseguir un puesto con demasiados aspirantes en los últimos años

Foto: Gameiro le ha costado 32 millones al Atlético. Foto: Emilio Naranjo (EFE)
Gameiro le ha costado 32 millones al Atlético. Foto: Emilio Naranjo (EFE)

El Atlético de Madrid ya tiene al delantero tan esperado por Diego Pablo Simeone. Kevin Gameiro ha sido presentado en sociedad en el Vicente Calderón, estadio que dará durante esta temporada sus últimos coletazos de vida. El francés se mostró ambicioso durante su puesta de largo, ya que su objetivo es "ganar títulos, la Champions y la Liga".

Foto: Kevin Gameiro fue finalmente el delantero goleador que tendrá el Cholo Simeone a sus órdenes (EFE)

Sobre el que será su entrenador, Gameiro dijo que le gusta "su espontaneidad y que quiera ganar todos los partidos". Será el undécimo delantero de la era Simeone, que no ha acabado de encontrar el nueve que se adapta a sus necesidades. Habrá que ver si el francés, procedente del Sevilla, responde a las exigencias del subcampeón de Europa.

Nueve solo hay uno, dijo Fernando Torres sobre la llegada de Gameiro. Pero para Simeone, parece que eso no es así. Desde la llegada del argentino al banquillo del Atlético de Madrid en diciembre de 2011, el conjunto colchonero ha fichado a once delanteros, con un coste total, según Transfermarkt, de 183,2 millones de euros. Una cifra que no casa con las continuas quejas del 'Cholo' sobre la diferencia de presupuesto respecto a Real Madrid o Barcelona.

placeholder El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres, sustituido por Mario Mandzukic. Foto: Víctor Lerena (EFE)
El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres, sustituido por Mario Mandzukic. Foto: Víctor Lerena (EFE)

La inestabilidad en la delantera rojiblanca llegó con la marcha de Radamel Falcao al Mónaco. Desde entonces, casi ningún fichaje ha acabado de funcionar en la punta de ataque rojiblanca. Porque los dos jugadores más eficientes para Simeone fueron Diego Costa, que llegó de una cesión en el Rayo Vallecano y Antoine Griezmann, que no llegó para jugar como punta de lanza.

Por el Atlético han pasado delanteros de todos los colores. Desde veteranos como David Villa (2,10 millones) o Fernando Torres (gratis) hasta jóvenes talentos como Raúl Jiménez (10,5 millones), Léo Baptistao (7 millones) o Ángel Correa (7,5 millones). Ninguno de ellos ha acabado haciéndose con un hueco en el once de Simeone de manera regular.

Incluso aquellos que llegaron con la vitola de estrellas como Madzukic (22 millones), Cerci (15 millones) o Jackson Martínez (37,10 millones) no terminaron de adaptarse a la disciplina del Cholo. Todo lo contrario: acabaron viendo la puerta de salida antes de terminar la temporada.

placeholder Vietto, el último en salir de la disciplina rojiblanca. Foto: José Sena Goulao (EFE)
Vietto, el último en salir de la disciplina rojiblanca. Foto: José Sena Goulao (EFE)

El único que ha conseguido hacerse con un puesto fijo en la delantera rojiblanca ha sido Antoine Griezmann (30 millones), que llegó para jugar por detrás de Mandzukic y que ha acabado convirtiéndose en el goleador de su equipo. Todo un golpe de fortuna, quizá, o un buen trabajo de reconversión por parte del cuerpo técnico de Simeone.

El último en salir ha sido Luciano Vietto. El argentino, que le costó al Atlético un millón cada gol que marcó con el Villarreal (20 en total), no ha terminado de cuajar. Parecía el ideal para el esquema del Cholo: un delantero joven, con movilidad, mucho gol y con la sangre caliente, pero terminó relegado en el banquillo incluso después de la salida de Jackson. Al final, fueron Fernando Torres y Griezmann los que tiraron del carro rojiblanco pese al gran número de efectivos en la delantera rojiblanca.

Foto: Kevin Gameiro nunca estuvo entre los principales candidatos a reforzar el ataque del Atlético de Madrid (EFE)

Ahora llega el turno de Gameiro, que ha costado 32 millones al Atlético de Madrid. Tendrá que devolverle al club la fama de fichar buenos delanteros que se ganó con las llegadas de Agüero, Forlán o Radamel Falcao.

En defensa del Atlético de Madrid, hay que decir que aunque se haya gastado una auténtica millonada en la delantera, también ha vendido caro a sus goleadores: Falcao salió por 43 millones, Diego Costa por 38, Raúl Jímenez por 22 o Jackson por 42.

El Atlético de Madrid ya tiene al delantero tan esperado por Diego Pablo Simeone. Kevin Gameiro ha sido presentado en sociedad en el Vicente Calderón, estadio que dará durante esta temporada sus últimos coletazos de vida. El francés se mostró ambicioso durante su puesta de largo, ya que su objetivo es "ganar títulos, la Champions y la Liga".

Vicente Calderón Diego Costa Luciano Vietto
El redactor recomienda