el 9 del chelsea es la primera opción del cholo

La desesperada llamada de Diego Costa a Simeone para que el Atleti no se olvide de él

Sabedor de que el Atlético tenía prácticamente cerrado un acuerdo con el Sevilla por Gameiro, el delantero del Chelsea se movilizó para provocar su vuelta al Calderón

Foto: Diego Costa celebra un gol con Simeone durante su etapa en el Atlético de Madrid. (Reuters)
Diego Costa celebra un gol con Simeone durante su etapa en el Atlético de Madrid. (Reuters)

“Muchas gracias a todos mis amigos”. Este fue el misterioso mensaje que Diego Costa colgó en su cuenta de Instagram junto a una foto con varios compañeros del Chelsea, concretamente Cesc, Pedro, Willian y Kenedy, después del partido que el equipo londinense disputó en el Rose Bowl de Pasadena contra el Liverpool, al que venció por 1-0 y en el que el delantero hispano-brasileño no jugó ni un solo minuto. 

Costa está buscando una salida para poder volver al Atlético de Madrid y sabe que el tiempo se le acaba, de ahí quizás que con ese mensaje que suena claramente a despedida intentara forzar un poco más la situación. En el vestuario del equipo inglés saben que Diego sólo piensa en marcharse y sabido es lo incómodo que resulta mantener en la plantilla a un jugador que no quiere estar. De hecho, en el vestuario contrario, es decir, en el del Atlético, aún se confía en su regreso. 

Su llamada a Simeone para que le espere y no cierre el fichaje de Gameiro deja claro que el exrojiblanco sigue confiando en que el Chelsea negociará finalmente su traspaso al Atlético. Claro que el plazo se le agota y para desbloquear la situación es necesario que Antonio Conte tenga cerrado el fichaje de un sustituto. El técnico italiano quería a Álvaro Morata, por quien los ingleses ofrecieron al Real Madrid 60 millones de euros, pero, al menos de momento, el delantero madrileño ha sido declarado intransferible. De esta forma, la esperanza de Costa es que el Chelsea recupere a Lukaku, que fue traspasado al Everton por alrededor de 35 millones y ahora podría volver por cerca de 50.  

Thank you very much for all my friends!!!

Una foto publicada por Diego Costa (@diego.costa) el

Sabido es que Diego Costa era el primero de la lista del Cholo en la que estaban desde Aubameyang (Borussia Dortmund) al madridista Morata, pasando por Cavani (PSG), Bacca (Milan), Lacazzete (Olympique de Lyon) y finalmente el sevillista Gameiro, cuyo fichaje con el club del Pizjuán parecía estar cerrado en 30 millones más 5 en variables, es decir, 5 millones menos de los 40 que estipula su cláusula de rescisión. Sin embargo, el delantero francés volvió a ser titular este jueves con su equipo, en el amistoso contra el Mainz, de ahí que en el entorno del Sevilla ya se da por hecho que finalmente no se marchará.

Quien también estaba en Alemania con el resto de la expedición del Sevilla fue Vietto, cuya cesión por parte del Atlético de Madrid aún no es oficial, aunque el argentino se dejó ver junto a Monchi, el director deportivo del club andaluz, sentado en el banquillo antes del citado amistoso.    

Vietto, junto a Monchi antes del amistoso del Sevilla contra el Mainz
Vietto, junto a Monchi antes del amistoso del Sevilla contra el Mainz

De momento, el Atlético ya se encuentra en Australia, donde disputará dos encuentros: este viernes contra el Tottenham (12.00 horas, peninsular española), correspondiente a la International Champions Cup, y el domingo contra el Melbourne Victory (06.00 horas). Hasta allí le habría gustado viajar a Diego Costa, quien llamó a la desesperada a Simeone para que el Atleti no se olvide de él. De momento, no lo hace, como demuestra el hecho de que haya paralizado, si no roto, las negociaciones con el Sevilla por Gameiro. 

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios