Es noticia
Gameiro ya es nuevo jugador del Atlético y Vietto jugará cedido en el Sevilla
  1. Deportes
  2. Fútbol
el francés firma por cuatro temporadas

Gameiro ya es nuevo jugador del Atlético y Vietto jugará cedido en el Sevilla

Fin del culebrón. El Atlético de Madrid confirmó de manera oficial el fichaje de Gameiro para las próximas cuatro temporadas. También se hizo oficial la cesión de Vietto al Sevilla

Foto: Kevin Gameiro ya es nuevo jugador del Sevilla (Reuters)
Kevin Gameiro ya es nuevo jugador del Sevilla (Reuters)

Fin de un eterno culebrón.El Atlético de Madrid confirmó la llegada del delantero francés Kevin Gameiro, procedente del Sevilla,que firmará un contratopara las próximas cuatro temporadas,tras el reconocimiento médico al que se someterá este sábadoen Madrid. Gameiro, de 29 años, ha disputado las últimas tres campañas con el Sevilla, donde ha anotado 67 goles en 138 partidos oficiales con los hispalenses. Antes jugó en el París Saint Germain (dos temporadas entre 2011 y 2013), el Lorient (tres campañas desde 2008 a 2011) y el Estrasburgo (entre 2005 y 2008).

Paralelamte, también se oficializó la cesión de Luciano Vietto al Sevilla por una temporada.Como informó este periódico, el club andaluz se reserva una opción de compra que deberá ejecutar al final de la presente temporada, mientras que el Atlético de Madrid también se reserva una opción de recompra para el futuro si se da el primer caso. El argentino llevaba varios días en Alemania integrado en la disciplina del Sevilla.

El Sevilla trató de retener a su goleador, pero fue imposible. Le ofrecía un nuevo contrato con el que pasaría a ser el jugador mejor pagado de la plantilla. Sin embargo, Gameiro ya había alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid y tenía decidido desde hace tiempo que era el momento de emprender una nueva aventura en un club que en los últimos años lucha con los grandes de España y Europa por todos los títulos.

A última hora de la tarde del sábado, KevinGameiro aterrizaba en Madrid, manifestando su felicidad por haber fichado "por un club gigante". "He hablado con Simeone y me ha comentado que haremos unagran temporada", señaló."Me decidí por el Atlético porque es un club que me gusta por muchas cosas, una de ellassu mentalidad. Creo que podemos hacer muchas cosas esta temporada. Repito, tenía claro que quería estar en este club. Me gustan los estadios calientes como el Vicente Calderón", recalcó. "Griezmann y yo vamos a marcar muchos goles juntos", sentenció para acabar.

Foto: Diego Costa celebra un gol con Simeone durante su etapa en el Atlético de Madrid. (Reuters)

Malestar

La cuenta atrás definitiva se puso en marcha este viernes para no agotar la paciencia delCholo Simeone,que no quería esperarni un minuto más. Quería ya a sus órdenes al goleador largamente reclamado. El sueño de contratar aDiego Costase esfumó definitivamente y el francés se quedó finalmente como única alternativa viable para satisfacer los deseos del argentino.

Ni el Cholo Simeone ni sus más allegados entendíancómo eraposible que a estas alturas de la pretemporada el goleador que lidere junto a Griezmann la vanguardia rojiblanca todavía no estuviera contratado.El malestar eranotable,aunque el técnico argentino no lo había manifestado ante los medios de comunicación. Desde el pasado mes de diciembre se sabía de sobraque sería necesario contratar un delantero de primer nivel porque ya entonces se tenía claro queJackson Martínezno iba a funcionar como se esperaba. De hecho, un mes después el colombiano fue traspasado alGuangzhou Evergrande de la SuperLiga de China.

En aquella época, la dirección deportiva ya había contactado con los agentes de algún delantero, puesel Cholo ya había transmitidoque necesitaría más potencia en el ataque para pelear por todos los títulos en la temporada que acaba de arrancar. Amenos de un mes para que se ponga en marcha la Liga, era prioritario para el Cholo contar ya conese goleador de primera categoría.Simeoneno podía esperar ni un instantemás, después de haber visto cómo diferentes y ambiciosos planes-Cavani, Higuaín, Aubameyang...-han ido fracasando uno tras otro.

La respuesta del Chelsea

Este domingo el Atlético de Madrid cerrarásu gira en el otro lado del mundo enfrentándose alMelbourne Victory(seis de la mañana hora peninsular), emprendiendo viaje de regreso el lunes. En cuanto el equipo al completo vuelva a la rutina diaria de entrenamientos,el delantero ya estará trabajandocon el Cholo Simeone porque así lo exigióel argentino a la dirigencia. Lo contrario, a sólo tres semanas del inicio del Campeonato de Liga, habría incomodadosobremanera al estratega.

TrasenredarDiego Costaconsu cuenta de Instagram, elChelseacontragolpeó este viernes por la mañana lanzando una clara indirecta -o directo al mentón en toda regla- al Atlético de Madrid a través de sus medios oficiales. Así, en la información relativa a su nueva camiseta con vistas al nuevo curso, la imagen que ilustraba la misma tenía un protagonista principal que no era otro que Diego Costa. En un montaje en el queaparecían otros futbolistas,era la del hispano-brasileño la figura que tenía mayor relevancia. El de Lagarto siempre quiso regresar al Vicente Calderón, pero su sueño se ha desvanecido definitivamente.

Antonio Conte, impertérrito

Antonio Conte, entrenador del equipo azul, siempre se ha mantenidofirme y sólo habría liberadoa Diego Costa si hubiera tenido yaa sus órdenes un recambio de nivel.Romelu Lukaku(Everton) ha aparecido en escena en los últimos tiempos, aunque esÁlvaro Moratael que continúa siendo su delantero predilecto. El Real Madrid, sin embargo, no parece dispuesto a vender a su goleador, aunque éste siga con dudas, sabiendo de sobra que la BBC es un muro imposible de derribar.“No hay nada nuevo con Diego Costa,no ha habido cambio alguno sobre su situación”, decía este jueves Conte a 'Evening Standard'. Y no mentía...

Foto: Sampaoli mira a Leo Messi durante el Argentina-Chile disputado el año pasado. (REUTERS)

Mientras, paralelamente, la vida en el interior del Sevilla deSampaoliha estado muy agitado en los últimos tiempos. Empezando por la situación del técnico, al queMessi reclamapara ser el nuevo seleccionador de Argentina, siguiendo conLuciano Viettoy acabando enKevin Gameiro.Unas jornadas en las que ha habido más de un episodio cargado de tensión entre Atlético de Madrid y Sevilla,Miguel Ángel Gil Marín y Monchicomo protagonistas de unas negociaciones muy complejas y que en algún momento han provocado intensas fricciones entre ambos ejecutivos. Este viernes, finalmente, todo quedó cerrado entre los dos clubes de manera satisfactoria y el sábado por la noche se oficializó todo.

Fin de un eterno culebrón.El Atlético de Madrid confirmó la llegada del delantero francés Kevin Gameiro, procedente del Sevilla,que firmará un contratopara las próximas cuatro temporadas,tras el reconocimiento médico al que se someterá este sábadoen Madrid. Gameiro, de 29 años, ha disputado las últimas tres campañas con el Sevilla, donde ha anotado 67 goles en 138 partidos oficiales con los hispalenses. Antes jugó en el París Saint Germain (dos temporadas entre 2011 y 2013), el Lorient (tres campañas desde 2008 a 2011) y el Estrasburgo (entre 2005 y 2008).

Diego Simeone
El redactor recomienda