un año más como aspirante a todo

Atlético de Madrid en LaLiga Santander: altas, bajas, jugadores a seguir y objetivos

El Atlético de Madrid se despedirá del Vicente Calderón al final de esta temporada. Un año en el que el equipo del Cholo volverá a aspirar a todos los títulos que dispute

Foto: El Atlético de Madrid ha conformado una plantilla muy completa en todas las líneas y con el objetivo de pelear todos los títulos (EFE)
El Atlético de Madrid ha conformado una plantilla muy completa en todas las líneas y con el objetivo de pelear todos los títulos (EFE)

El Atlético de Madrid afronta LaLiga Santander con el mismo objetivo que en los últimos años, "molestar" a los grandes -económicamente hablando- de España y Europa. Lo hará con una plantilla muy competitiva, con un buen fondo de armario y manteniendo, como no ha ocurrido otros años, a todos los futbolistas importantes de la plantilla. Una campaña fundamental para el Cholo Simeone, quien a pesar de tener contrato firmado hasta junio de 2020 con el Atlético, podría iniciar una aventura en otra parte a partir del próximo 30 de junio. El equipo rojiblanco aspira a disputar todos los títulos que dispute.

Altas y bajas

Altas: Nico Gaitán (Benfica, 25), Sime Vrsaljko (Sassuolo, 16), Fernando Torres (AC Milan, libre), Gameiro (Sevilla, 35),  André Moreira (Os Belenenses, vuelve tras cesión). Gasto total: 84 millones.

Bajas: Borja Bastón (Swansea, 17), Leo Baptistao (Espanyol, 3,5), Guilavogui (Wolfsburgo, 3), Kranevitter (Sevilla, cesión), Vietto (Sevilla, cesión), Jesús Gámez (Newcastle, libre), Sílvio (Wolverhampton, libre), Bono (Girona, desconocido), Velázquez (Braga, cesión), Axel Werner (Rafaela, cedido -costó 800.000-)Theo Hernández (Alavés, cesión), Diogo Jota (Oporto, cesión -costó 7,20-), Manquillo (Sunderland, cesión), Óliver (Oporto, cesión) y Santos Borré (Villarreal, cesión) Ingreso total: 23,5 millones de euros.

Las grandes citas

Barcelona-Atlético de Madrid (21 de septiembre).

Valencia-Atlético (1-2 de octubre).

Sevilla-Atlético (22-23 de octubre).

Atlético-Real Madrid (19-20 de noviembre).

Villarreal-Atlético (10-11 de diciembre).

Athletic-Atlético (21-22 de enero).

Atlético-Barcelona (25-26 de febrero).

Atlético-Valencia (4-5 de marzo).

Atlético-Sevilla (18-19 de marzo).

Real Madrid-Atlético 8-9 de abril).

Atlético-Villarreal (26 de abril).

Atlético-Athletic (20-21 de mayo).

La estrella

Antoine Griezmann completó una excelente temporada 2015/2016, lo que le valió para ser candidato a ser declarado Mejor Jugador de Europa, compartiendo aspiración con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. El francés ha crecido hasta el infinito a las órdenes del Cholo Simeone, convirtiéndose en la indiscutible estrella del equipo rojiblanco. Diferentes clubes llamaron a su puerta, empezando por el PSG, pero al final prorrogó y mejoró su contrato con el Atlético de Madrid.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios