regresa a la máxima división 13 años después

Alavés en LaLiga Santander: altas, bajas, jugadores a seguir y objetivos

El equipo vitoriano volvió a la máxima categoría trece años después de su última y fantástica presencia. Ahora se aspira, por ahora, a mantenerse entre los mejores de España

Foto: Toquero regresa a Primera (David Aguilar/EFE).
Toquero regresa a Primera (David Aguilar/EFE).

LaLiga Santander estaba recibiendo a equipos novedosos, pero esta temporada también ha recuperado a un par de históricos. Uno de ellos es el Alavés, que enamoró a todos los españoles a finales de los 90 y principios de siglo, cuando jugó la final de la Copa de la UEFA contra el Liverpool. Trece años después regresa a Primera con un proyecto ambicioso y grandes fichajes de jugadores jóvenes con ganas de comerse el mundo. Mauricio Pellegrino también vuelve a nuestro fútbol y a la que fue su casa con el objetivo de mantener al Alavés entre los grandes del fútbol español. 

Altas y bajas

Altas: Marcos Llorente (Real Madrid, cesión), Daniel Torres (Independiente de Medellín, 3,18), Deyverson (Levante, cesión valorada en 400.000 euros), Christian Santos (Nijmegen, libre), Feddal (Levante, libre), Edgar Méndez (Granada, libre), Krsticic (Sampdoria, libre), Ortolá (Barcelona B, cesión), Rubén Sobrino (Manchester City, cesión), Alexis Ruano (Besiktas, 500.000 euros), Ibai Gómez (Athletic, libre),  Aleksandar Pantic (cesión, Villarreal), Víctor Camarasa (Levante, cesión), Theo Hernández (Atlético de Madrid, cesión), Carlos Vigaray (Getafe), Manu García (cesión, Manchester City) y Cristian Espinoza (Villarreal, cesión). 

Bajas: Sergio Mora (UCAM Murcia, libre), Guichón (UCAM Murcia), Borda (Western Sydney, libre), Iñaki Sáenz (Tenerife, libre), Pelegrín (Elche, libre), Juli (Córdoba, libre), Pau Torres (Valladolid, libre), Carpio (Cádiz, libre), David Torres (sin equipo, libre), Bernardello (sin equipo, libre), Estrada (sin equipo, libre), Beobide (sin equipo, libre), Guichón (sin equipo, libre) y Abalo (sin equipo, libre). 

Las grandes citas

Atlético-Alavés (21 agosto, 22:15).

Barcelona-Alavés (10-11 septiembre).

Real Sociedad-Alavés (22-23 octubre).

Alavés-Real Madrid (29-30 octubre).

Eibar-Alavés (10-11 diciembre).

Athletic-Alavés (7-8 enero).

Alavés-Atlético (28-29 enero).

Alavés-Barcelona (11-12 febrero).

Alavés-Real Sociedad (18-19 marzo).

Real Madrid-Alavés (1-2 abril).

Alavés-Eibar (25-26-27 abril).

Alavés-Athletic (6-7 mayo).

La estrella

Ha fichado mucho y bien el Alavés de Pellegrino, pero Gaizka Toquero amenaza con volver a ser el punta titular del equipo. Decidió dejar su casa, el Athletic Club, porque quería disfrutar del fútbol. Se marchó a casa, a Mendizorroza y fue clave en el ascenso a LaLiga. A sus 32 años, el 'lehendakari' vuelve a la más alta categoría para demostrar que lo que mostró en San Mamés no fue casualidad y que aún puede rendir al máximo nivel.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios