Leo Baptistao irá al Rayo en enero… sólo si a Simeone le traen refuerzos
  1. Deportes
  2. Fútbol
ACUERDO TOTAL CON EL ATLÉTICO

Leo Baptistao irá al Rayo en enero… sólo si a Simeone le traen refuerzos

El jugador brasileño del Atlético de Madrid está muy cerca de volver a vestirse de franjirrojo esta misma campaña. Pero antes, debe venir otro al Manzanares

placeholder Foto: Leo Baptistao, en una rueda de prensa esta temporada.
Leo Baptistao, en una rueda de prensa esta temporada.

El jugador brasileño del Atlético de Madrid Leo Baptistao está muy cerca de volver a vestirse de franjirrojo esta misma temporada. El Rayo, club que abandonó el pasado verano tras un gran año de debut en Primera, ha convencido a la entidad del Manzanares para que el joven extremo juegue en Vallecas como cedido hasta final de temporada. Eso sí, los dirigentes rojiblancos no han dado el sí definitivo porque antes deben cumplir una petición de su entrenador, Diego Simeone.

Según ha sabido El Confidencial de fuentes cercanas a la operación, el Cholo ha vuelto a sertajante:sólo saldrán jugadores de la plantilla actual si antes vienen refuerzos. En las circunstancias competitivas actuales, con tres frentes abiertos (Liga, Copa y Champions) el técnico argentino entiende que no hay nadie prescindible, tampoco aquellos, como Baptistao, que menos minutos están teniendo.

Si de algo está satisfecho Simeone en estos casi dos años que lleva al frente del equipo, es de que su voz haya marcado siempre el apartado de bajas. Y en este caso vuelve a ocurrir lo mismo. El club que preside Enrique Cerezo ha aceptado las condiciones del Rayo para hacerse cargo del jugador hasta junio, lo que es una buena manera para que una apuesta de futuro siga sumando experiencia en la Liga. Pero el entrenador atlético, que lleva meses esperando algún refuerzo más, no lo va a permitir si su equipo no contrata a nadie en enero.

Cebolla o Insúa, candidatos a salir

Esto tiene una explicación deportiva, a la que se suma la económica. Ya anunciamos en este diario que es totalmente necesario, para cuadrar sus cuentas, que el Atlético de Madrid ‘haga hueco’ en su apartado de nóminas para poder pagar el sueldo de un nuevo futbolista. Aunque bien es verdad que la salida temporal de Baptistao tampoco significa un gran ahorro, puesto que su ficha es de las más bajas.

De ahí que otros jugadores de mayor peso internacional como el Cebolla Rodríguez o Emiliano Insúa estén también cerca de la puerta de salida en el próximo mercado invernal. Cada vez más voces desde dentro del club rojiblanco dan por hecho que va a haber fichajes, así que también queda saber quién o quiénes abandonaran la disciplina del actual colíder de la Liga. Simeone vigila todos los movimientos, y en este caso, para salir, antes alguien ha de entrar.

Cebolla Rodríguez Diego Simeone Atlético de Madrid Leo Baptistao Enrique Cerezo
El redactor recomienda