El Atlético gana, pero Adrián y los suplentes ponen de los nervios a Simeone
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL GOL DEL TRIUNFO LLEGA EN ELÚLTIMO MINUTO

El Atlético gana, pero Adrián y los suplentes ponen de los nervios a Simeone

El Atlético de Madrid sufrió más de lo esperado ante el Sant Andreu que se adelantó en el marcador pero que terminó cayendo en el Vicente Calderón (2-1)

placeholder Foto:

ElAtlético de Madrid sufrió más de lo esperado ante el Sant Andreu. Después del 0-4 de la ida, el conjunto catalán llegaba al Vicente Calderón con la ilusión de jugar en un estadio de primera división y con el objetivo de disfrutar. Simeone dio entrada a los menos habituales, el once lo completaron jugadores que habitualmente son suplentes y los focos del partido se centraron en Adrián. Era el día del delantero rojiblanco. Después de que se anunciara su renovación el pasado martes hasta junio de 2018, el asturiano tenía la oportunidad de reivindicar más minutos ante un equipo de menor entidad como el Sant Andreu. Pero aunque provocó un penalti, falló en su disparo y no firmó una buena actuación.

El partido empezó cuesta arriba porque el Sant Andreu se adelantó en el marcador por medio de Carroza. Lo hizo en el minuto catorce después de enganchar un balón rechazado por Aranzubia tras una falta directa lanzada por Iván. El Cholo se mostraba inquieto en el banquillo, no dejaba de dar indicaciones a los suyos, pero lo cierto es que la superioridad del conjunto catalán fue un abismo porque tanto en el juego como en las ocasiones, el conjunto rojiblanco fue muy superior.

El Atlético de Madrid tuvo oportunidades de sobras para empatar e incluso para ponerse por delante en el marcador, pero los rojiblancos fallaron en exceso. En el 24, el árbitro anuló un gol a Jiménez por fuera de juego, se equivocó el colegiado que evitó el tanto del empate. Minutos más tarde el portero visitantes, Morales, derribó a Adrián en el área atlética. El árbitro no lo dudo, amarilla al guardameta y penalti a favor de los de Simeone. Tampoco se lo pensó Adrián a la hora de ir a por el balón para tirar el penalti, quería marcar, demostrarle al club que no se había equivocado a la hora de renovarle, pero el asturiano falló y mandó el balón alto desde los once metros.

Pese al fallo de Adrián, el Atlético se rehízo, dominó el juego y siguió gozando de ocasiones para empatar el partido. Y otra vez, la más clara la tuvo Adrián cuando se rozaba el descanso. Después de un centro de Manquillo, en una jugada iniciada por Óliver, la defensa del Sant Andreu no acertó a despejar y el asturiano remató para que Morales metiera una mano providencial para evitar el empate. De nuevo, Adrián volvería a demostrar que no era su mejor noche.

placeholder Simeone dando instrucciones a sus jugadores durante el partido (Efe).

Movimiento en el banquillo

El paso por vestuarios no sirvió para mucho en el conjunto rojiblanco. Simeone se desesperaba en el banquillo ante la pasividad de los suyos, tanto que pese al frío imperial que hacía en el Vicente Calderón, se deshizo del plumas y no dejó de dar instrucciones a sus jugadores. Pero el Atlético no respondía a los estímulos y el Sant Andreu seguía esperando su oportunidad. La ocasión de marcar el segundo le llegó a Francis que en un mano a mano con Aranzubia mando el balón alto.

Simeone se ponía cada vez más nervioso ante lo que estaba viendo por eso decidió mover el banquillo y retirar del terreno de juego a Carlos Ramos para dar entrada a Gabi y, minutos más tarde, a Leo Baptistao, que mostraba su malestar por el cambio, para dar entrada al delantero del filial, Héctor, que el primer balón que tocó lo convirtió en gol después de rematar un pase de la muerte de Adrián desde la izquierda. Al fin le salía algo al Atlético de Madrid y era un jugador del filial el encargado de arreglar la pobre imagen que habían ofrecido los rojiblancos en todo el partido. Fue también Héctor el que dispuso de una nueva ocasión para el Atleti minutos después del gol, cuando remató de cabeza un centro de Óliver que se fue fuera por poco.

El Atlético aprovechó los últimos instantes del partido para buscar el gol de la victoria. Y al final, llegó gracias a un cabezazo de Alderweireld que salvó al Atlético de Madrid de una derrota. Con un marcador global de 6-1 en la eliminatoria, los de Simeone consiguieron que el Sant Andreu no ganara en el Calderón y aunque ofrecieron una imagen muy alejada de la que acostumbran les sirvió para acceder a octavos de final de la Copa del Rey.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Aranzubia; Manquillo, Alderweireld, Giménez, Insua; Guilavogu; Adrián, Óliver Torres, Carlos Ramos (Gabi, m. 72), Cristian Rodríguez; y Baptistao (Héctor, m. 77).

Sant Andreu: Morales; Carlos, Melo, Carroza, Mikel, Jilmar; Iván (Aitor, m. 74), Mouriño, Ibon, Quim (Chapi, m. 67); y Ander (Francis, m. 54).

Goles: 0-1, m. 14: Carroza marca tras un rechace en el poste a lanzamiento de falta de Ibon. 1-1, m. 78: Héctor, a pase de Adrián. 2-1, m. 90. Alderweireld, de cabeza.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los visitantes Morales (m. 29) y Mikel (m. 45).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 15.000 espectadores.

Vicente Calderón Sant Andreu Euroliga de Baloncesto Adrián López Atlético de Madrid
El redactor recomienda