La estabilidad del Atlético crece con la renovación de Berta, el deseado del Inter
  1. Deportes
  2. Fútbol
MIEMBRO DE LA DIRECCIÓN DEPORTIVA

La estabilidad del Atlético crece con la renovación de Berta, el deseado del Inter

El italiano, miembro relevante dentro de la dirección deportiva, llegó al Calderón el pasado mes de mayo como asesor deportivo y ha convencido en el club

placeholder Foto: El proyecto con Simeone al frente del equipo sigue avanzando.
El proyecto con Simeone al frente del equipo sigue avanzando.

El Atlético de Madrid continúa dando pasos en pos de asentar una estructura sólida dentro y fuera del campo. El último movimiento es la inminente renovación de Andrea Berta, miembro relevante dentro de la dirección deportiva.

El italiano llegó al Calderón el pasado mes de mayo como asesor deportivo, tras los contactos de los dueños del club con Peter Kenyon, inversor y socio del representante Jorge Mendes. Desde entonces, ha profundizado en el proceso de búsqueda de nuevos valores, e incluso ha viajado a Sudamérica para ampliar las redes de captación de jugadores.

El peso de Berta ha crecido bastante con el paso del tiempo, hasta el punto de tener gran protagonismo en el desarrollo del actual proyecto deportivo, apartado que, según el organigrama,dirige el también recién renovado José Luis Pérez Caminero. Su cartel en el fútbol internacional es bueno, y quien fuera secretario técnico del Parma estaba en los planes del nuevo dueño del Inter de Milán, el magnate indonesio Erick Trohir, quien deseaba hacerle volver a su país para que gestionara las grandes inversiones que hará en forma de fichajes el club lombardo los próximos meses.

Finalmente, las negociaciones con el Atlético han llegado a buen puerto y se espera que el acuerdo de renovación entre ambas partes se acabe firmando en los próximos días. Así lo dan todos por hecho en la propia entidad rojiblanca y Berta también lo admite en privado.

Mientras esto ocurre en las oficinas, en el vestuario de técnicos Simeone mantiene la satisfacción al ver como se cumplen sus peticiones de renovación de los futbolistas que considera importantes. El último de ellos fue Adrián López, tal y como anunció este martes en la comida navideña con los medios el presidente, Enrique Cerezo. Los futbolistas que han ido pasando por las oficinas para firmar sus nuevos contactos han constatado como el peso de Berta es ya fundamental en la estructura del Atlético de Madrid. De ahí lo significativo de su continuidad.

Enrique Cerezo Jorge Mendes Atlético de Madrid José Luis Pérez Caminero
El redactor recomienda