necesita un lugar para soltar su adrenalina

Simeone trae de cabeza al Atlético para la final: "¿Dónde colocamos al Cholo?"

Simeone está inquieto por no saber bien dónde y cómo tendrá ubicación en el estadio de la final contra el Marsella porque, precisamente, él necesita acción y movimiento

Foto: Simeone estalla, con gritos y los brazos en alto, en un palco exterior del Metropolitano durante el partido contra el Arsenal. (EFE)
Simeone estalla, con gritos y los brazos en alto, en un palco exterior del Metropolitano durante el partido contra el Arsenal. (EFE)

En el Atlético de Madrid algunos se llevaron las manos a la cabeza cuando vieron la alineación que puso Simeone para enfrentarse al Getafe en el partido previo a la final de la Europa League. El ‘Cholo’, a sólo cuatro días de disputar el título contra el Olympique de Marsella en Lyon, puso el presumible equipo titular que se va a enfrentar al equipo francés en una decisión que se interpretó como un riesgo innecesario porque podría haberse producido una lesión y los efectivos no sobran, precisamente, en la plantilla rojiblanca. En el Coliseum estaban Oblak, Godín, Koke, Saúl, Griezmann y Diego Costa, entre otros titularísimos, que tienen que salir con las piernas frescas en la final de Lyon para emplearse a fondo. Pero Simeone quiso ensayar contra el rocoso equipo de Bordalás lo que tiene que repetirse en el duelo contra el Olympique de Marsella, encuentro en el que estará ausente por sanción y esto es algo que le trae de cabeza a él y a la directiva del Atlético: "¿Dónde colocamos al Cholo?", es la pregunta sin respuesta a día de hoy.

Simeone está inquieto por no saber bien dónde ubicarse en el estadio de la final contra el Marsella. Él necesita acción y movimiento. Lo que le ofrecen no convence a una personalidad a la que le hierve la sangre, necesita levantarse, gritar y seguir el partido como un hincha más. No sabe si podrá estar en la grada por las medidas de seguridad. Tampoco hay un palco privado para asomarse al exterior, como hizo en el Metropolitano contra el Arsenal, y lo normal es que estuviera en el palco de autoridades. En este último lugar es donde no se ve... Entre las personalidades que se va a encontrar están el Rey Felipe VI y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

En este escenario de impotencia de Simeone ha tenido que trabajar el club para intentar hacer llegar al Tribunal de Arbitraje (TAS) la petición de unas medidas cautelares a la sanción que le permitan estar en el banquillo del Stade de Lyon. Los plazos no se ajustan después de la sanción de cuatro partidos y que haya rechazado la petición el Comité de Apelación.


El manejo del partido y todo lo que le rodea, antes y durante, es algo que preocupa a Simeone. Por ello, una de las razones de poner ante el Getafe a la mayoría de los titulares que estarán ante el Olympique de Marsella tenía como explicación que necesitaba estar en la zona del banquillo para corregir y matizar el mismo esquema para la final de Lyon. Evidentemente, el técnico argentino corrió el riesgo de que alguno de los futbolistas pudiera lesionarse, pero necesitaba que la gran mayoría cogiera el ritmo de competición necesario a pocos días de la final. Y él tenía que estar todo lo cerca para verlo con sus ojos, corregir y dar las órdenes al Mono Burgos que él mismo no va a poder transmitir con tanta facilidad en la final de la Europa League.

Simeone con el 'Mono' Burgos preparando la final de la Europa League. (EFE)
Simeone con el 'Mono' Burgos preparando la final de la Europa League. (EFE)

La gran familia de Lyon

Simeone vive la final contra el Olympique de Marsella con una altísima intensidad, presión y supervisando toda la organización de la expedición y el viaje para que no se escape ningún detalle. Quiere una gran familia de atléticos que arropen al equipo y en el que los jugadores sientan cerca a las personas más importantes de la historias pasada y presente del club. Esta gran familia del Atlético estará formada por leyendas del club que formarán parte de la concentración del equipo. Entre los que viajan están Abelardo, Roberto Solozábal, Manolo, Luis Pereira, Leal, Antonio López, Toni, Contra, Miguel Ángel Ruiz… Pero habrá una persona que también es importante para el técnico. La presencia de Amanda Sampedro, la capitana del equipo femenino del Atlético de Madrid que se acaban de proclamar campeonas de la Liga Iberdrola por segunda temporada consecutiva.

Ni un cabo ha dejado suelto el Cholo en una final por la que ha luchado desde la eliminación de la Champions y que le trae más de cabeza por la incógnita del lugar en el que seguir el partido sin estar sujeto a protocolos. Dónde se colocará Simeone para hacer llegar su mensaje y no estar ‘encerrado’ es el gran misterio y el quebradero de cabeza de la directiva del Atlético.

Europa League

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios