España - Suecia: horario y dónde ver en TV y 'online' el debut de la selección en la Eurocopa
  1. Deportes
  2. Fútbol
A las 21:00 horas

España - Suecia: horario y dónde ver en TV y 'online' el debut de la selección en la Eurocopa

La selección española arranca la Eurocopa después de las polémicas por la lista de convocados de Luis Enrique y la vacunación del plantel

placeholder Foto: El seleccionador de España, Luis Enrique. (EFE)
El seleccionador de España, Luis Enrique. (EFE)

La selección española inicia este lunes su andadura en la Eurocopa 2020, después de que el torneo fuera aplazado el pasado año debido a la pandemia del coronavirus. La primera parada en su camino para intentar la machada de conseguir el título es Suecia, un equipo en el que destaca, sobre todo, la baja de Zlatan Ibrahimovic, que no ha podido llegar a la cita europea de selecciones por una lesión. Aun así, los suecos tienen jugadores muy a tener en cuenta como Emil Forsberg, jugador del RB Leipzig, o el realista Alexander Isak.

El comienzo del torneo llega después de unas semanas convulsas para el combinado español. Y es que la lista de convocados del seleccionador nacional, Luis Enrique, provocó un tsunami de opiniones. La ausencia de jugadores que han cuajado una buena temporada como Nacho Fernández, Mario Hermoso, Jesús Navas, Sergio Canales o Iago Aspas suscitó mucha polémica. Aunque, sin duda, la no convocatoria del capitán de ‘La Roja’, Sergio Ramos, ha sido la que más espacio ha copado las largas horas de debates sobre la selección.

  • Dónde se juega: estadio de La Cartuja (Sevilla)
  • Horario: 21:00 horas
  • Dónde ver en televisión: Telecinco
  • Dónde ver 'online': Mitele Plus, plataforma de Mediaset

Puedes seguir el minuto a minuto y toda la información relacionada en la web de El Confidencial.

Vacunación de la selección

Después de unos intensos días de polémica sobre la vacunación del plantel de la selección española de cara a la Eurocopa 2020, finalmente el Gobierno accedió a que se inoculara la vacuna de una sola dosis, la de Jansenn. Así, los jugadores, el cuerpo técnico y el personal de la Federación que trabaja con la absoluta, recibieron sus vacunas el pasado viernes.

Los jugadores de la Selección reciben su vacuna contra el Covid-19 (Selección Española de Fútbol)

Se evaluaron todos los casos y la situación de los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico, ya que algunos de ellos superaron el coronavirus en los últimos tiempos o recibieron una primera parte del ciclo de otra vacuna. Estos últimos completaron dicho ciclo para así tener las dos dosis necesarias, mientras que el resto recibieron Jansenn, que es monodosis y necesita menos días para alcanzar la inmunización.

Eurocopa 2020
El redactor recomienda