Luis Enrique sorprende a todos con la lista definitiva para la Eurocopa
  1. Deportes
  2. Fútbol
Sergio Ramos, la gran ausencia

Luis Enrique sorprende a todos con la lista definitiva para la Eurocopa

El seleccionador español presenta una lista de 24 jugadores donde destaca la ausencia del capitán de la selección y el Real Madrid. Aymeric Laporte ocupa su lugar

placeholder Foto: El central andaluz abandona el España-Kosovo tras forzar y lesionarse. (Reuters)
El central andaluz abandona el España-Kosovo tras forzar y lesionarse. (Reuters)

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha dado a conocer esta mañana la lista definitiva de los 24 jugadores seleccionados para la disputa de la Eurocopa 2020. La gran noticia es la ausencia de Sergio Ramos. El capitán de la selección española y del Real Madrid no ha entrado finalmente en el conjunto de futbolistas que defenderán los intereses de la Roja a partir del 11 de junio tras haber jugado tan solo cuatro partidos y 305 minutos con su club en todo el año 2021. Las diferentes lesiones que ha sufrido el central andaluz han impedido que pueda ayudar al equipo de Zinédine Zidane en el tramo final de Liga y de Champions League. Ahora, Ramos se perderá también la gran cita europea del año.

placeholder Ramos posa durante una concentración en Las Rozas. (Reuters)
Ramos posa durante una concentración en Las Rozas. (Reuters)

El seleccionador reiteró en la última convocatoria de España que Ramos estaba en perfectas condiciones para jugar, pero el de Camas tan solo disputó 50 minutos entre los encuentros de Grecia y Kosovo y volvió lesionado a su club. Desde entonces todo ha sido un dolor de cabeza para entidad, jugador y entorno. El Real Madrid perdió a su capitán para los cuartos de final de la Champions contra el Liverpool, el clásico ante el Barça y la ida de semifinales ante el Chelsea. Sí que disputó la vuelta en Stamford Bridge, pero estuvo muy desacertado. Por último, fue suplente en el trascendental partido de LaLiga ante el Villarreal. Con una renovación enquistada de por medio, a Ramos se le complica el verano sin poder mostrarse en el mejor escaparate posible.

Luis Enrique ha apostado por Unai Simón, David de Gea y Robert Sánchez en la portería; con lo que Kepa Arrizabalaga y Álex Remiro se han quedado fuera. Esta posición es una de las grandes dudas de la selección para este verano. El guardameta del Athletic Club no ha tenido una temporada sencilla, mientras que David de Gea ha perdido la titularidad en el Manchester United y Robert Sánchez aún no ha debutado. Kepa estuvo entrando y saliendo de las convocatorias, pero su flojo nivel le ha dejado fuera.

En la defensa, el preparador asturiano ha optado por José Luis Gayá, Jordi Alba, Pau Torres, Aymeric Laporte, Eric García, Diego Llorente, César Azpilicueta y Marcos Llorente. De este modo, Mario Hermoso, Nacho Fernández y Jesús Navas deberán seguir el torneo por televisión a pesar de haber realizado una gran temporada. Iñigo Martínez, por su parte, ha aclarado con una carta en sus redes sociales que "no se encontraba al 100% ni física ni mentalmente para competir al nivel de exigencia máxima que requiere la camiseta de la selección española". Estas ausencias, junto con la de Sergio Ramos, representan algunas de las novedades más sorprendentes.

En el centro del campo ha dado continuidad a Sergio Busquets, Rodrigo Hernández, Pedri, Thiago Alcántara, Koke y Fabián Ruiz. El futbolista del Betis, Sergio Canales, otro de los que parecían fijos para Luis Enrique, desaparece de la lista definitiva tras protagonizar una gran campaña y erigirse como el líder del Real Betis de Manuel Pellegrini.

placeholder Llorente disputa un balón dividido ante Grecia. (EFE)
Llorente disputa un balón dividido ante Grecia. (EFE)

Por último llegamos al sector que más quebraderos de cabeza ha dado al seleccionador y a la afición. En la delantera, el asturiano confía en Dani Olmo, Mikel Oyarzabal, Álvaro Morata, Gerard Moreno, Ferran Torres, Adama Traoré y Pablo Sarabia. O dicho de otro modo, España se queda sin los 14 goles y 15 asistencias de Iago Aspas con el Celta de Vigo.

Los convocados iniciarán el 31 de mayo la concentración en la Ciudad del Fútbol, donde España completará toda la preparación de la Eurocopa y donde estará, al menos, hasta la conclusión de la primera fase con tres desplazamientos a Sevilla para jugar sus primeros encuentros del torneo. Antes, se preparará con dos amistosos que jugará en la Comunidad de Madrid, ante Portugal el día 4 de junio en el Wanda Metropolitano, y frente a Lituania el 8 de junio en el estadio de Butarque, en Leganés.

Eurocopa 2020 Luis Enrique Selección Española de Fútbol Noadex