Es noticia
Menú
Zaragoza - Real Madrid en la Copa del Rey: horario y dónde ver en TV y 'online'
  1. Deportes
  2. Fútbol
Octavos de final de la competición del KO

Zaragoza - Real Madrid en la Copa del Rey: horario y dónde ver en TV y 'online'

La Romareda quiere resucitar los viejos fantasmas de Zidane Un Real Madrid en racha afronta los octavos de Copa ante el Zaragoza como 'aperitivo' antes del derbi

Foto: Sergio Ramos celebra su tanto de penalti ante el Atlético de Madrid. (EFE)
Sergio Ramos celebra su tanto de penalti ante el Atlético de Madrid. (EFE)

El Real Madrid busca este miércoles en La Romareda seguir su firme camino en la Copa del Rey, competición en la que se topará con un Real Zaragoza que aspira a poner fin a la buena racha de los de Zinédine Zidane. Aunque el técnico francés no guarda buen recuerdo del estadio maño, parece que ambos conjuntos reservarán a sus mejores hombres pensando en sus respectivos importantes duelos del fin de semana.

Después de asaltar el liderato en el José Zorrilla (0-1) con un solitario gol de Nacho, el conjunto blanco afronta ahora un nuevo partido al todo o nada en el torneo copero, el que más se le ha resistido a 'Zizou' y el que le ofreció el momento más amargo como técnico con su eliminación ante el Leganés en su anterior etapa. Ahora, en cambio, las cosas marchan mucho mejor para los de Chamartín, que suman cinco victorias en sus últimos seis encuentros y que la única ocasión en la que no se impusieron en los 90 minutos alzaron la Supercopa de España en los penaltis ante el Atlético, precisamente con el que vivirá un derbi clave el próximo sábado.

Foto: Zidane, con gesto pensativo, en el banquillo durante el partido contra el Valladolid. (Efe)

El encuentro de octavos entre los dos históricos tendrá lugar a las 21:00 horas y podrá verse en televisión a través de Cuatro —de forma 'online' mediante la plataforma Mitele— y DAZN. Asimismo, el minuto a minuto del partido, además de toda la información relacionada estará disponible en la web de El Confidencial.

Oportunidad para los secundarios

Durante sus últimas citas, el Real Madrid ha hecho gala de una destacada solidez defensiva que le ha permitido mantener su puerta a cero en cuatro de sus cinco últimos choques ligueros, incluido el del pasado fin de semana ante el Real Valladolid. La última vez que encajaron fue, precisamente, en la eliminatoria ante el Unionistas de Salamanca que les dio el billete a octavos (1-3).

Ante el modesto combinado de Segunda B, los de Zidane pasaron más apuros de lo esperado, y por esa razón el preparador francés ha apelado a mantener la concentración. "No nos van a sorprender las dificultades que vamos a tener en Zaragoza", explicó, resaltando que la "motivación" que tienen este año con la Copa "es muy alta". Por ello, y aunque el Atlético está en el horizonte más cercano, el técnico madridista no escatimará en armas para hacer frente al cuarto clasificado de LaLiga SmartBank. Así, aparte de los lesionados Hazard, Asensio y Mariano, descansan Casemiro e Isco y no viaja un Gareth Bale cuyo estado de forma continúa siendo una incógnita.

Ahora, Zidane debe decidir si no pone a todas sus mejores piezas de inicio pensando en otro tenso duelo con Diego Pablo Simeone, lo que parece más probable. Así, el partido se presenta como una nueva oportunidad para jugadores como Jovic, Nacho, Militao, Marcelo, James, Brahim y Vinicius.

Doble verdugo de 'los galácticos'

El Real Madrid no guarda un buen recuerdo de su última visita copera a La Romareda. El 8 de febrero de 2006, con Zidane saliendo desde el banquillo, el equipo dirigido por Víctor Muñoz apabulló por 6-1 en la ida de semifinales a los de Juan Ramón López Caro en una noche en la que Diego Milito fue la gran estrella con cuatro goles. En la vuelta, los madridistas murieron en la orilla con un amago de épica remontada en el Bernabéu y se quedaron a un gol (4-0).

Dos años antes, los aragoneses también fueron verdugos en la final copera del estadio de Montjuïc, en la que también estuvo presente el actual técnico del Real Madrid; y en la que un tanto de Galletti en la prórroga permitió a su rival levantar su sexto trofeo (2-3) y abrir una 'herida' en un equipo que soñaba en esa fecha con el triplete y que no ganó nada finalmente.

Desde aquel 6-1, los maños sólo han conseguido imponerse al cuadro madridista en uno de sus 14 enfrentamientos posteriores, en los que también han cosechado cuatro empates, el último en la campaña 2012-2013, pero esperan hacer valer su buen momento que les ha llevado a tres puntos de la zona de ascenso directo a Primera tras ganar tres partidos seguidos y ser el equipo menos goleado de la categoría junto al Málaga (22).

Por ello, Víctor Fernández, antiguo director de la cantera del Real Madrid, ya avisó el fin de semana que la prioridad es el duelo contra el líder, el Cádiz, y que su once no será el más habitual. La mayor incógnita es en la portería entre Cristian Álvarez o Álvaro Ratón, guardameta de la Copa.

Posibles alineaciones

Este podría ser el once titular del Real Zaragoza:

  • Álvaro Ratón
  • Delmás
  • Guitián
  • Grippo
  • Clemente
  • Eguaras
  • Guti
  • Kagawa
  • Igbekeme
  • Luis Suárez
  • Linares

Este podría ser el once titular del Real Madrid:

  • Areola
  • Nacho
  • Ramos
  • Militao
  • Marcelo
  • Kroos
  • Valverde
  • James
  • Brahim
  • Jovic
  • Vinicius

El Real Madrid busca este miércoles en La Romareda seguir su firme camino en la Copa del Rey, competición en la que se topará con un Real Zaragoza que aspira a poner fin a la buena racha de los de Zinédine Zidane. Aunque el técnico francés no guarda buen recuerdo del estadio maño, parece que ambos conjuntos reservarán a sus mejores hombres pensando en sus respectivos importantes duelos del fin de semana.

Real Zaragoza
El redactor recomienda