Es noticia
El Real Madrid resucita en otra noche mágica del Bernabéu y está en semifinales (2-3)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Bayern de Múnich 1-1 Villarreal

El Real Madrid resucita en otra noche mágica del Bernabéu y está en semifinales (2-3)

El Villarreal logra el pase a las semifinales de Champions League gracias a un empate a 1-1 en Múnich, que hizo bueno la victoria en el partido de ida. Histórica clasificación para Emery

Foto: Rodrygo marcó el tanto madridista. (EFE/Sergio Pérez)
Rodrygo marcó el tanto madridista. (EFE/Sergio Pérez)

Partido para la historia del Real Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti estuvo 0-3 en el marcador ante un poderoso Chelsea que, durante los 90 minutos reglamentarios, fue muy superior. Un tanto en el último momento de Rodrygo empató la eliminatoria y forzó la prórroga. En el tiempo extra, Karim Benzema y un incombustible Modric dieron el pase a las semifinales al Madrid por 2-3, que hizo bueno el 1-3 de la ida.

Así te lo hemos contado

FINAL. ¡EL MADRID ESTÁ EN SEMIFINALES!

Min120+. Lesionado Benzema, está totalmente acalambrado.

Min120. Tres minutos de añadido.

Min119. Sube Mendy a rematar un córner y casi marca Jorginho. La tuvo clarísima el italiano de rebote, pero la pegó fatal.

Min117. ¡Fuera Havdertz! Se le va el cabezazo al alemán que remató solo.

Min116. Achica agua el Madrid y el Chelsea se vuelca en estos últimos instantes.

Min115. Se marcha Vinicius acalambrado. Entra Dani Ceballos.

Min114. ¡PARADA DE COURTOIS! Ziyech la pega fuerte al palo del belga, que consigue evitar la ocasión. Faltan poco más de cinco minutos.

Min110. ¡Madre mía Courtois! Qué recorte ante la presión de Havertz. Un buen susto para la afición madridista.

Min108. Lo intenta el Chelsea, pero el Madrid resiste. Por cierto, la última media hora lleva Carvajal jugando de central por lesión de Nacho.

Min106. Empiezan los últimos 15 minutos de partido.

Min105. Jorginho y Saúl entran a la desesperada para el Chelsea.

Min105. Ruge el Bernabéu en los minutos de descanso (no oficial) de la prórroga.

Min105. ¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD DE LA PRÓRROGA!

Min103. ¡UYYYY CAMAVINGA! Disparo fortísimo del francés que se marcha por encima del larguero por poco. Sufre el Chelsea ahora.

Min100. Caras de incredulidad en el banquillo del Chelsea.

Min97. Es realmente complicado de explicar lo que es el Real Madrid en la Champions League. Gran jugada de los de Ancelotti, con Vinicius remontando línea de fondo y cediendo para Benzema, que remata de cabeza y pone por delante a los blancos en la eliminatoria.

Min96. ¡GOOOOOOOOOOOL DEL MADRID!

Min94. Está torpe el Madrid y muy activo el Chelsea.

Min91. ¡Empieza la primera mitad de la prórroga!

Prórroga. ¡Y EL VILLARREAL SE CLASIFICA PARA SEMIFINALES DE CHAMPIONS! 1-1 en Múnich.

Prórroga. ¡FINAL! Todo se decidirá en el tiempo extra.

Min90. ¡SE SALVA EL MADRID EN EL DESCUENTO! A punto de marcar Pulisic.

Min88. Ambos equipos parecen firmar la prórroga.

Min85. Qué momento del partido, ninguno consigue sacar partido.

Min83. ¡UYYYYY! No se rinde el Chelsea, que a punto está de dar otro susto con un derechazo escorado de Mount.

Min81. Pues si le faltaba fútbol al Madrid, Modric se encarga de arreglarlo con una exquisitez de pase para que Rodrygo (en su idilio con el gol en Champions) empate la eliminatoria. El brasileño había entrado un minuto antes junto a Marcelo por Casemiro y Mendy.

Min80. ¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID!

Min78. Paradón de Courtois. Solo le queda la èpica al Madrid, porque de argumentos futbolísticos no va a ser.

Min77. Difícil de explicar el partido del Real Madrid. Llega tarde a todo, Werner pisa área, hace tres recortes, sienta a tres hombres y con rebote incluido acaba haciendo gol. Ahora mismo, el Madrid eliminado de la Champions League.

Min74. ¡GOOOOL DE WERNER!

Min72. Entra Camavinga por Toni Kroos. Le necesita el Madrid.

Min70. Partido roto, no acaba de salir en tromba el Madrid.

Min69. ¡Caaaasi engancha un uno contra uno el Madrid! Falló en el pase Kroos cuando más fácil era la asistencia para Vinicius.

Min67. Por partes, falló estrepitosamente Mendy en el centro del campo que permite una ocasión clara para el Chelsea. Marcos Alonso la cruza a la escuadra, pero el balón le roza la mano. La norma es clara: si hay una mano en el gol, hay que anularlo. Con suspense, el VAR dictamina la infracción. En la siguiente jugada Karim Benzema remata un cabezazo al palo y ruge el Bernabéu. Tiene una nueva oportunidad el Madrid, que había tirado el partido de no ser por esa mano.

Min66. ¡Y AL PALO BENZEMA!

Min65. ¡ANULADO!

Min62. ¡GOOOOOOL DEL CHELSEA!

Min61. ¡UUUUUYYYY! Valverde la engancha muy escorado y el balón se marcha lejos. Está creciendo el Madrid.

Min60. La ocasión enciende al Santiago Bernabéu.

Min60. ¡Se paseeeeea el balón a centímetros del gol! Se viene arriba el Madrid. La puso Mendy en línea de fondo, ni Benzema ni Vinicius llegaron a rematar con el portero vencido.

Min59. Es un quiero y no puedo el Madrid. Muy torpe en los pases. Necesita nuevas ideas Ancelotti si quiere ponerse de nuevo por delante.

Min57. Y gol del Bayern de Múnich en el Alianz Arena. Empata la eliminatoria Lewandowski, no podía ser otro.

Min56. ¡Repelió Mendy un buen disparo de Kroos!

Min55. Falta peligrosa para el Madrid. Le dio un manotazo Kanté a Casemiro.

Min53. ¡Uuuuuy! Controla Benzema dentro del área para empalar la pelota y James se la birla en el último momento.

Min51. Remato muy solo Rudiger un córner y nada pudo hacer Courtois. La polémica llega en la jugada que provoca el saque de esquina, ya que no había tocado nadie del Real Madrid. Recordamos que el VAR no entra en este tipo de acciones.

Min.50. ¡GOOOOOL DEL CHELSEA!

Min48. Está más metido en el encuentro el Chelsea, le falta mordida al Madrid.

Min46. ¡Arrrrrranca la segunda mitad con una ocasión para el Chelsea! Tardó cinco toques en plantarse en el área pequeña del Madrid el Chelsea. Aquí se va a sufrir.

Descanso. Un gol de Mount rompió todos los esquemas al Real Madrid. Del control a la incomodidad. Un fallo defensivo de Alaba y un rebote propiciaron un tanto que ha provocado inquietud en el Santiago Bernabéu, conscientes de que un gol más del Chelsea llevaría el encuentro a la prórroga. El equipo de Ancelotti no supo si buscar el empate o encerrarse atrás, provocando un desequilibrio que el Chelsea no aprovechó, ya que no contó con apenas ocasiones claras. A los puntos, el partido sería más provechoso de lo que pone el marcador para el equipo inglés. Necesita el Madrid recuperar posesión y sensaciones si quiere estar en las semifinales de la Champions League.

Descanso. ¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD! Manda el gol del Chelsea en el marcador, 0-1.

Min45. Se va a acabar la primera mitad sin ninguna ocasión clara más allá del gol.

Min41. Recupera pelota el Madrid por momentos y sufre menos.

Min38. Momento de tensión en el Santiago Bernabéu. No es un asedio, pero el Madrid no está cómodo. Vinicius, que ha sido el mejor del Madrid en ataque, no está teniendo balones. Gran partido del Chelsea en la presión.

Min34. El Madrid se ha echado atrás, amenaza menos el Chelsea en ataques estáticos. Probó suerte Rudiger con un disparo lejano sin éxito.

Min31. Jugada laaarga y sosegada del Madrid saliendo desde atrás que acaba Casemiro con un chut fortísimo, pero muy arriba.

Min28. Por si había alguna duda: el Chelsea es un señor equipo. Está ganando la batalla táctica, con el Madrid indeciso a la hora de irse arriba o aguantar las embestidas. Por ahora, no hay ocasiones claras para ningún equipo, pero están creciendo los ingleses.

Min25. Le falta una ocasión clara al Real Madrid, está Mendy (portero) muy nervioso. Ya falló en la ida.

Min22. Se está echando Vinicius el equipo a la espalda. Inicia una contra que termina Benzema forzando un córner.

Min19. Está entero el Real Madrid, que no está teniendo un mal encuentro el equipo de Ancelotti. Cazó el gol el Chelsea a la primera, sin dominar demasiado. Este gol supone energía extra para el Chelsea.

Min16. Se adelanta demasiado Alaba y un rebote propicia la ocasión de Mount, quien dentro del área fusila a Courtois. El Chelsea pone ventaja... y el Madrid no debe echarse atrás.

Min14. ¡GOOOOOOL DEL CHELSEA!

Min12. ¡Ufff! Buen robo del Chelsea, pérdida de Valverde, y hasta la cocina. El balón se fue a córner y este acabó en un cabezazo sin peligro de Rudiger.

Min10. ¡Se marchó arriba el remate de Benzema!

Min9. Tarjeta amarilla para Reece James, muy bien Vinicius forzando una falta al borde del área con un caño. Habrá peligro.

Min8. A punto de encontrar portería Werner, buen ritmo de partido.

Min7. Se internó en el área Werner a base de rebotes, pero acudió bien al corte Casemiro. Busca dueño el partido.

Min6. Hiperactivo Valverde, rápido al corte y buscando las contras.

Min4. Jugada larga ahora del Chelsea, que pidió falta a dos metros del área. No picó el árbitro, el polaco Szymon Marciniak.

Min3. Sale el Madrid con la pelota controlada, mientras el Chelsea trata de presionar bastante más que en el partido de ida. Minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos.

Min1. ¡Ruuuuuuueda el balón en el Santiago Bernabéu!

20:55. "No juegues con el Rey", reza el tifo madridista.

20:53. Apenas faltan minutos para el inicio del partido. En juego, una plaza en semifinales de la Champions League. Ancelotti tenía la misión de concienciar a sus jugadores de no relajarse pese al resultado de la ida. El Chelsea saldrá en tromba y un gol temprano pondría nervioso al Bernabéu.

20:39. Por otra parte, el Villarreal de Emery intentará la machada de aguantar el 1-0 de la ida en el Alianz Arena. El Bayern de Múnich, uno de los equipos más poderosos de toda Europa, pudo salir con más goles de desventaja en el estadio de la Cerámica.

20:19. Ambientazo en un Santiago Bernabéu en el que empiezan a entrar los primeros aficionados. Un nutrido grupo de hinchas del Chelsea están en Madrid, pero ha reinado la tranquilidad en la capital.

20:08. Federico Valverde se asienta como titular para Ancelotti. El uruguayo aporta frescura a un medio del campo que dio síntomas de cansancio en pasadas semanas. Además, supone un alivio para Carvajal, permitiendo que el lateral suba contando con sus coberturas.

20:02. Centenares de aficionados del Real Madrid han recibido al autobús del equipo.

19:53. Azpilicueta, que ha superado su contagio por coronavirus, estará en el banquillo. Lukaku es la baja más sensible del Chelsea. En la ida, el portentoso delantero belga fue la baza ofensiva en los minutos finales 'blues'.

19:40. Mendy; Rüdiger, Thiago Silva, Marcos Alonso; James, Kanté, Kovacic, Loftus-Cheek; Mount, Havertz, Werner, este es el once de Tuchel con el que aspira a remontar en el Bernabéu.

19:32. Solo un cambio respecto a Londres, Ancelotti sustituye al sancionado Militao para dar entrada a Nacho. Vuelve a apostar el italiano por cuatro mediocentros y dos delanteros gracias a Valverde, quien se encargó de ser casi un segundo lateral derecho en el encuentro de ida.

19:30. Como viene siendo habitual en esta temporada, el Real Madrid confirma su once con antelación: Courtois; Carvajal, Alaba, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius.

El Real Madrid busca dar un paso más hacia la gloria en su casa, el Santiago Bernabéu, donde recibe al gran Chelsea de Thomas Tuchel, vigente campeón de la Champions League, con el objetivo de alcanzar las semifinales. El resultado cosechado en Londres (1-3) ha permitido a los madridistas preparar el encuentro con relativa comodidad, aunque Carlo Ancelotti quiso rebajar la euforia recordando el partido al que se van a enfrentar: "Todo el mundo sabe que va a ser difícil, más allá del 1-3. Habrá que sufrir y luchar, seguro. Esperamos a un rival que sacará lo mejor para pasar la eliminatoria".

Foto: Vinícius ordena una acción contra el Getafe. (Reuters/Peter Cziborra)

Un Karim Benzema en estado de gracia será la principal baza a favor de la clasificación para los madridistas, que vivieron de la mano del francés el mejor partido de la temporada en Stamford Bridge. La figura de Vinicius, decisivo aunque no goleador en el partido de ida, se antoja clave para Ancelotti. Eder Militao cumple ciclo de tarjetas y no disputará el encuentro. Hombres como Havertz o Pulisic amenazan la presencia del Madrid en semis, pese a que Tuchel opte por un perfil bajo y apele a la épica como argumento para la remontada.

Partido para la historia del Real Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti estuvo 0-3 en el marcador ante un poderoso Chelsea que, durante los 90 minutos reglamentarios, fue muy superior. Un tanto en el último momento de Rodrygo empató la eliminatoria y forzó la prórroga. En el tiempo extra, Karim Benzema y un incombustible Modric dieron el pase a las semifinales al Madrid por 2-3, que hizo bueno el 1-3 de la ida.

Champions League
El redactor recomienda