Champions League

Ajax - Tottenham: horario y dónde ver en TV y 'online' la semifinal de Champions

Ambos partidos se verán las caras en el Johan Cruiyff Arena después de haber firmado un 0 a 1 en favor de los de Amsterdam en el partido de ida

Foto: Aficionados del Ajax en el Johan Cruyff Arena. (Efe)
Aficionados del Ajax en el Johan Cruyff Arena. (Efe)

El Ajax y el Tottenham se verán las caras esta tarde en el Johan Cruyff Arena en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions después de haber firmado un 0 a 1 a favor de los de Amsterdam en la ida y de que anoche el FC Barcelona firmara su sentencia en la máxima competición europea y el Liverpool inglés consiguiese su pase a la gran final sentenciando la eliminatoria con un 4 a 0 que dejaba fuera de juego a los catalanes.

Los locales llegan al partido después de haber sorprendido a toda Europa en su camino hacia la final. Los holandeses no se meten en una final de la Champions desde 1996, fecha en la que el equipo perdió el título europeo contra la Juventus de Roma en la tanda de penaltis, y esta podría ser una ocasión perfecta para conseguir jugar la final del Wanda Metropolitano y esta vez, alzarse con la copa tal y como lo hizo en 1971, 1972, 1973 y en 1995.

Por su parte, al Tottenham se le plantea un reto inédito, ya que, de los 17 equipos que perdieron la ida en casa en una semifinal de 'Champions', tan solo uno consiguió darle la vuelta a la eliminatoria. Curiosamente fue el propio Ajax en la temporada en 1995/96, cuando se repuso ante el Panathinaikos (0-1 en casa y 0-3 a domicilio).

El Ajax no juega una final de la Champions desde 1996, cuando perdió contra la Juventus


Son Heung-Min, que se perdió el duelo de ida por sanción, volverá a recuperar su lugar en el ataque en detrimento del español Fernando Llorente. El delantero surcoreano ya fue clave en las eliminatorias contra Borussia Dortmund y, sobre todo, Manchester City, por lo que espera llegar a tiempo al rescate de su equipo.

Por contra, Mauricio Pochettino sigue sin poder contar con Harry Kane, Davinson Sánchez y Harry Winks, aunque podría recuperar al central Jan Vertonghen, que en caso de jugar lo haría con una marcha protectora, y tampoco están descartados Erik Lamela y Serge Aurier. La clase de Eriksen y el talento ofensivo de Dele Alli y Lucas Moura también pueden resultar fundamentales para que el Tottenham sueñe con remontar y meterse en la primera final de su historia en la Copa de Europa.

En directo a las 21:00 horas

La semifinal de la Champions entre el Ajax y el Tottenham, en la que se decidirá quién se enfrentará al Liverpool en la final de la Champions que se jugará en el Wanda Metropolitano de Madrid, podrá seguirse por televisión en directo desde España a través del canal de pago Movistar + Liga de Campeones a las 21:00 horas. Además, podrá seguirse toda la información, minuto a minuto, 'online' a través de la web de El Confidencial.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios