tercera liga femenina consecutiva

El Atlético de Madrid gana la Liga: un trienio que puede terminar con su primer doblete

El Atlético de Madrid ganó su tercer título de liga consecutivo. La próxima semana jugará la final de la Copa de la Reina contra la Real Sociedad. Si la gana, logrará su primer doblete

Foto: Amanda Sampedro, capitana del Atlético de Madrid, levanta el título de campeón de Liga. (EFE)
Amanda Sampedro, capitana del Atlético de Madrid, levanta el título de campeón de Liga. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El Atlético de Madrid no ha podido ganar esta temporada al FC Barcelona en Liga (sí en la Copa de la Reina), pero una competición tan larga cuenta más la regularidad que los duelos directos contra tu principal rival. El equipo rojiblanco ganó los otros 28 partidos que jugó en la Liga Iberdrola, el últmo este sábado ante la Real Sociedad. El triunfo por 1-3 le dio el título de liga, el tercero consecutivo.

Cuando parecía que el dominio azulgrana no iba a tener contestación, el crecimiento del Atlético de Madrid ha sido una noticia fantástica. Juntos, frente a frente, han dado un impulso tremendo al fútbol femenino español. Para la historia quedan los más de 60.000 espectadores que a mediados de marzo llenaron el Wanda Metropolitano para ver el partido de la segunda vuelta entre ambos equipos.

Ganar tres ligas seguidas por delante de un equipo construido para luchar por todo en la Champions League habla muy bien el Atlético, otro proyecto que aspira a hacer cosas importantes en Europa. De momento no ha pasado de octavos de final, pero es cuestión de tiempo que supere ese barrera. Así lo indican sus resultados en España. A los tres títulos ligueros suma la Copa de la Reina que ganó en 2016.

"Es la tercera Liga consecutiva que gana el Atlético de Madrid y eso tiene mucho mérito. Ganar a un Barça que va a jugar una final de Champions en una Liga regular tiene mucho mérito y hoy sólo pienso en disfrutar y en pasarlo bien con las chicas", declaró el entrenador rojiblanco, José Luis Sánchez Vera. "Decir que hemos ganado una liga por tercera vez consecutiva...La gente ve los partidos pero no el trabajo que hay detrás, lo que se sufre, la constancia, el sacrificio y nos quedamos con toda la temporada que ha hecho el equipo", declaró la capitana, Amanda Sampedro.

Hasta el momento no ha logrado el doblete, pero la próxima semana tiene una buena oportunidad. Esta vez no estará enfrente el Barcelona, que le ha ganado en las dos últimas finales. Su rival será la Real Sociedad, el mismo equipo al que ganó este sábado con un triplete de Esther González. La final se jugará en Estadio Los Cármenes de Granada el próximo sábado.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios