SE CELEBRARÁ EN EL METROPOLITANO DE MADRID

Hoteles y Airbnb se disparan para la final de Champions: mínimo 1.000 euros el 'finde'

Los aficionados del Liverpool tendrán que rascarse el bolsillo: 1.000 euros de hotel, otros 1.000 de vuelo y más de 4.000 por una entrada para la final del Metropolitano

Foto: Ter Stegen encaja el segundo gol ante el Liverpool. (Reuters)
Ter Stegen encaja el segundo gol ante el Liverpool. (Reuters)

Al milagro de anoche en Anfield lo sucedió otro milagro a miles de kilómetros de distancia: el de los hoteles de Madrid, sede de la próxima fina de la Champions League. Apenas pitó el árbitro el final, certificando la clasificación del Liverpool, los miles de aficionados británicos se lanzaron a internet para reservar cama se encontraron con una sorpresa: ya no hay hoteles que cobren menos de 1.000 euros por las dos noches del fin primer fin de semana de junio.

Captura del portal Booking.com
Captura del portal Booking.com

Booking, la mayor plataforma de reservas de hotel en España, indica que la ocupación entre el 31 de mayo y el 2 de junio es ya del 93% y que las pocas plazas que quedan están pagándose cada vez más caras. Así, hoteles de tres estrellas alejados del Estadio Metropolitano como el Avenida Gran Vía o el Eurostars Zarzuela Park, que normalmente cuestan en torno a 50 euros la noche, ahora salen por 1.400 y 1.800 euros respectivamente.

Si exploramos la gama alta hotelera el susto es todavía mayor. Por pasar el fin de semana de Champions en el Barceló Emperatriz, de cinco estrellas, están en 6.000 euros, mientras que el Hesperia de Chamberí cobra 7.031 y el Santo Mauro se va por encima de los 13.000 euros. En los hoteles cercanos a Barajas, el punto más cercano al Estadio Metropolitano, apenas quedan plazas pese a que la segunda de las semifinales, entre el Tottanham y el Ajax, se disputa esta noche.

El caso del hostal Cats Party, cerca de la céntrica Plaza de Santa Ana, evidencia el calentón de los hosteleros: piden casi 1.200 euros por una litera, solo para mujeres, en una habitación compartida sin desayuno ni aseo privado.

AirBnb suele reaccionar despacio ante eventos que no cíclicos, como es una final de Champions, sin embargo en esta ocasión los propietarios de casas en Madrid para alquiler vacional han estado atentos. Apenas quedan sitios por alquilar, pero podemos encontrar apartamentos en el Barrio de las Letras, con una sola cama de matrimonio, por 850 euros la noche, o habitaciones privadas en mitad de Ciudad Lineal por 400.

Se están pagando más de 4.000 euros por una entrada para la final de Champions en Madrid

No obstante, cualquiera de estas ofertas es mejor que los paquetes integrados que están ofreciendo a los aficionados del Liverpool en Inglaterra: desde 3.000 euros por alojarse en el Palace hasta más de 11.000 por dormir en una de las suites reales del Intercontinental. Los aficionados, además, tendrán que costear el precio del vuelo, cercano a los 1.000 euros para ese fin de semana, y una entrada para el partido, que es difícil de encontrar por menos de 4.000 euros. En comparación, los británicos no son los que peor lo tienen, ya que los paquetes que están ofreciendo los turoperadores norteamericanos empiezan en 8.000 dólares por persona.

La patronal de hoteleros madrileños prefiere no valorar la situación hasta que no se sepan los dos equipos que jugarán la final del 1 de junio. Fuentes del sector afirman que, por consenso general, se prefería la clasificación del Barcelona, ya que el viaje desde Cataluña es más accesible y, además, la presencia de Madrid o Barcelona en las finales siempre dispara el interés. "Pero tenemos al Liverpool, que es sin duda una de las mejores aficiones del mundo, y hoy veremos quién es el otro. Esperemos que sea el Ajax", dicen, como no queriendo ni imaginar un duelo del máximo nivel europeo entre dos clubes británicos... y todos los 'hooligans' que se traigan a Madrid.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios