quedan vivos tres equipos españoles

Sorteo de octavos de final de la Champions: horario y dónde ver en TV y 'online'

El único rival asequible para el Atlético de Madrid podría ser el Oporto de Iker Casillas, mientras que Real Madrid y Barça podrían verse las caras con el Liverpool o el Manchester United

Foto: Sorteo de la Champions. (EFE)
Sorteo de la Champions. (EFE)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid conocerán sus rivales en los octavos de final de la Champions League tras la celebración del sorteo que tendrá lugar este lunes en Nyon (Suiza). Junto al FC Barcelona, que consiguió el primer puesto en un complicado grupo junto a Inter de Milán y Tottenham, estará en el bombo de cabezas de serie el actual campeón continental pese a su dolorosa derrota contra el CSKA de Moscú en el último partido de la fase de grupos.

Los dos españoles estarán acompañados por el resto de campeones de grupo, entre los que se incluyen Borussia Dortmund, PSG, Oporto, Bayern de Múnich, Manchester City y Juventus. Todos rivales temibles para el Atlético de Madrid, que estará en el segundo bombo además de los otros subcampeones de grupo: Tottenham, Liverpool, Shalke, Ajax, Olympique de Lyon, Roma y Manchester United.

El sorteo podrá verse en directo y 'online' a partir de las 12:00 horas a través de la plataforma Movistar+, que el pasado mes de agosto presentó el canal Liga de Campeones, dedicado a transmitir en exclusiva partidos de la Champions, la Europa League, la Premier, la Bundesliga y la Ligue 1. También podrá seguirse el minuto a minuto en la web de El Confidencial.

Rivales peligrosos para el Atlético de Madrid

Los términos de la competición impiden los enfrentamientos entre equipos de un mismo país, así como entre aquellos que han compartido grupos. Teniendo esto en cuenta, el único rival asequible para los colchoneros podría ser el Oporto de Iker Casillas, mientras que Real Madrid y Barça podrían verse las caras con el Liverpool de Jürgen Klopp, subcampeón de la pasada edición, o el Manchester United comandado por José Mourinho.

Con cuatro equipos en liza, la Premier es la liga con mayor representación en el sorteo, seguida de La Liga y la Bundesliga, que cuentan con tres aspirantes cada una. Al igual que en las últimas temporadas, las eliminatorias se jugarán en cuatro fechas diferentes: la ida se disputará durante los días 12, 13, 19 y 20 de febrero; y la vuelta los días 5, 6, 12 y 13 de marzo.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios