descartado PARA EL PARTIDO DE CHAMPIONS

Isco toca fondo con Solari y su Real Madrid: descartado y a la grada en Roma

Isco no se vestirá de corto en el Olímpico de Roma en uno de los encuentros más importantes de Solari desde que tomó las riendas del banquillo del Real Madrid

Foto: Isco saludando al público. (Reuters)
Isco saludando al público. (Reuters)

Isco no estará ni en el banquillo en el partido que disputa el Real Madrid contra la Roma en el Olímpico este martes a las 21:00 horas en la Champions. El jugador malagueño es descartado por Solari –como adelantó 'Marca'– en una decisión que se interpreta como técnica. Isco se ejercitó con aparente normalidad el día antes del encuentro e, incluso, se barajaba que podría ser uno de los candidatos para entrar en el once. El mal partido y la goleada contra el Eibar en Ipurua obligaba al nuevo entrenador a tomar decisiones para darle una vuelta al equipo titular. Isco podría ser una opción, pero se queda fuera este martes. En la rueda de prensa antes del partido se le preguntó a Solari por la situación del malagueño y el argentino respondió: "Está trabajando bien. Es muy importante para nosotros y cuento con él como con los veintitrés. Queremos lo mejor de todos".

Isco no ha sido titular en ninguno de los cinco partidos –Melilla, Valladolid, Viktoria Plzen, Celta y Eibar– en el tiempo que lleva Solari como entrenador del Real Madrid. Ahora se queda fuera de la convocatoria. Las razones, según el entrenador, están más basadas en la mejoría física que tiene que coger el futbolista después de no haberse recuperado bien de la operación de apendicitis de aguda y haber forzado para reaparecer con Lopetegui para llegar al partido del Camp Nou. La otra explicación puede ser todavía más ajustada a la realidad. A Solari le gusta que el juego del equipo sea directo y más vertical y, en estos momentos, no tiene la total confianza de que Isco pueda ajustarse a lo que propone el equipo.

En cualquier caso, hay 'caso Isco'. Un futbolista que era indiscutible para Julen Lopetegui. También para Luis Enrique porque el seleccionador contó con el malagueño en los dos últimos partidos de la Selección –Croacia y Bosnia–. Jugó todos los mninutos y Luis Enrique se refirió a él como un futbolista que estaba en forma, importante y que siempre tiraba del carro.

Señalado el día del Valladolid

Hay diferentes motivos por los que Solari no está convencido de que Isco pueda ser ahora una solución para el juego del Real Madrid. El primero se produjo cuando depositó su confianza en el partido contra el Valladolid en el Bernabéu –el 3 de noviembre–. El malagueño fue el primer cambio, por Casemiro con el resultado de empate a cero, y su entrada no mejoró el juego. El equipo se partió en dos y estuvo a punto de perder. Solari metió en el campo dos cambios más. A Lucas Vázquez y Vinicius –éste hizo el primer gol de ‘churro’–. En la siguiente cita, contra el Viktoria Plzen, volvió a ser suplente y no entró en el campo hasta el minuto 73 para sustituir a Kroos. Isco se quedó sin jugar un solo minuto ante el Celta en Balaídos, antes del parón de selecciones, y se marchó del estadio con la cara torcida en el día que Solari se ganó dejar de ser el técnico provisional.

En el Real Madrid habían decidido que tenían que tomar medidas después de la dura derrota y la mala imagen del equipo en Eibar. El club y los propios futbolistas reconocieron que tuvieron un problema de actitud. Isco no fue titular en Ipurua, pero salió en el minuto 63 por Modric. Las consecuencias de esta dolorosa derrota han llevado a Solari a retocar el equipo para el duelo contra la Roma y en el once ha entrado Marcos Llorente para suplir al lesionado Casemiro como mediocentro. En Ipura fue Ceballos el que ocupó esta demarcación y no pudo sujetar al equipo. Isco no cuenta, de momento, para Solari y acaba de tocar fondo con el cambio de entrenador. Ha sido el descarte junto con Luca Zidane, el tercer portero, que viajó a Roma porque Keylor Navas se quedó en Madrid.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios