Es noticia
Real Madrid vs Bayern Múnich: un doblete de Benzema rumbo a la final de Kiev
  1. Deportes
  2. Fútbol
jugará su tercera final seguida

Real Madrid vs Bayern Múnich: un doblete de Benzema rumbo a la final de Kiev

El Real Madrid sufrió hasta el último instante, pero consiguió la clasificación para la final de Kiev. Benzema marcó dos goles. Por parte alemana marcaron Kimmich y James

22:42 - Sufrió hasta el final el Madrid, pero logró la clasificación para la final de Kiev. El asedio del Bayern en el último tramo del partido no le bastó para marcar el tercer gol, que le habría dado el pase. Lo evitó keylor Navas, el mejor del Madrid en el encuentro junto a Benzema, autor de dos goles.

96' - SE ACABÓ. ¡El Real Madrid jugará la final de la Champions!

93' - De nuevo Keylor Navas. Providencial para evitar el remate de Lewandowski.

92' - Remate de cabeza de Hummels que se va desviado.

90' - Cinco minutos de tiempo añadido. Pero siguen Keylor y Varane en el suelo mientras son atendidos.

90' - Choque de Keylor con Varane tras un despeje. Salió a por todas el portero madridista.

placeholder El Real Madrid le debe buena parte de su clasificación a Keylor Navas. (EFE)
El Real Madrid le debe buena parte de su clasificación a Keylor Navas. (EFE)

87' - Entra Nacho por Asensio. Último cambio en el Real Madrid.

84' - Entra Javi Martínez por James en el Bayern.

80' - Quedan diez minutos más el descuento. El Bayern necesita un gol para meterse en la final.

79' - Otra vez Keylor Navas. El remate de cabeza de Müller no parece que fuera entre los tres palos, pero el portero madridista no se la jugó y se estiró para parar el balón.

78' - Se cruzó muy bien Süle para evitar el diaparo de Cristiano Ronaldo.

75' - Y tras esa ocasión, Tolisso se va al banquillo. Entra Sandro Wagner, un delantero.

74' - Gran parada de Keylor Navas. Qué bien reaccionó al remate de Tolisso a la media vuelta. De lo mejor del Madrid el portero tico.

72' - Los dos primeros cambios en el Real Madrid. Entran Bale y Casemiro por Benzema y Kovacic. Ovación para el delantero francés.

placeholder James pidió disculpas tras su gol. (FC Bayern)
James pidió disculpas tras su gol. (FC Bayern)

64' - Doble remate del colombiano. El primero, llegando en carrera, lo rechazó Varane con el cuerpo. Ante la falta de reacción del Madrid, James buscó de nuevo el balón y batió a Keylor por bajo. Con un gol más, el Bayern estaría en la final.

63' - ¡GOOOOL DE JAMES! Empata el Bayern con un gol del colombiano.

60' - Un par de minutos de asedio del Bayern. Primero Keylor y luego Ramos rechazan sus disparos.

54' - Lo que ha fallado Cristiano. Remató a placer en el segundo palo tras un centro de Marcelo, pero se le fue alto el balón. Segundos antes había estado a punto de rematar otro centro de Asensio desde la izquierda tras un contragolpe conducido por Benzema.

53' - A punto de marcar Modric. Su disparo se paseó por delante de la portería de Ulreich.

51' - Buena parada de Keylor. Disparo de Alaba con la derecha al que reaccionó muy bien el costarricense.

47' - Error grosero del portero del Bayern, Ulreich. Se tragó un pase atrás de Tolisso ante la presión de Benzema, que solo tuvo que empujar el balón para marcar el segundo. Ulreich se lanzó para atrapar el balón, pero se dio cuenta de que no podía cogerla con la mano e intentó despejar con el pie sin acierto.

46' - ¡GOOOOL DE BENZEMA! Segundo del francés y segundo del Madrid (2-1).

20:47 - Comienza la segunda parte.

21:32 - Se van los jugadores del Bayern al vestuario protestando un posible penalti de Marcelo. El brasileño desvía con la mano un centro de Kimmich.

46' - Descanso. Empate a uno. Benzema igualó el gol de Kimmich.

45' - Un minuto de tiempo añadido.

45' - Disparo lejano de Tolisso que se fue desviado. Lo intentó el francés desde fuera del área.

39' - Aparece Cristiano Ronaldo. Disparo razo al primer palo que Ulreich rechaza a córner.

33' - ¡Y otra ocasión del Bayern! La que ha tenido el equipo a alemán. Primero con un disparo raso de Lewandowski que saca Keylor Navas con la pierna izquierda, luego con un remate de cabeza de Müller en el rechazo que saca Marcelo y por último con un remate de James sin dejarla caer que se fue va alto.

32' - Atrapa Keylor el disparo de Müller. Ocasión del Bayern tras varios minutos sin acercarse a la portería madridista.

28' - Muy buena ocasión del Real Madrid, pero Marcelo no supo qué hacer cuando recibió con ventaja en el área. Su centro lo despejó a córner la defensa del Bayern.

22' - El control del partido es del Bayern, que llega una y otra vez al área del Real Madrid.

17' - Pide penalti Lewandowski tras caer en una acción con Sergio Ramos. No lo vio así el árbitro del partido, Cüneyt Çakir.

placeholder Benzema celebra su gol al Bayern. (EFE)
Benzema celebra su gol al Bayern. (EFE)

12' - Gran gol del Real Madrid. Tocó y tocó con paciencia hasta encontrar el hueco. Kovacic dio un pase en largo para Marcelo, que llegó hasta la línea de fondo y centró para que Benzema rematara de cabeza en el segundo palo.

11' - ¡GOOOL DE BENZEMA! Empata el Real Madrid. Rápida reacción de los madridistas,

7' - Primera ocasión del Madrid. Pase de Benzema al corazón del área y remate de Cristiano en el primer palo que se va desviado.

placeholder Kimmich, lateral derecho del Bayern, ha marcado en la ida y en la vuelta. (EFE)
Kimmich, lateral derecho del Bayern, ha marcado en la ida y en la vuelta. (EFE)

4' - Igual que en la ida, el lateral alemán ha abierto el marcador. Esta vez se encontró un balón suelto el área tras un mal desdeje de Ramos a un centro desde la derecha. Marcó a placer el jugador del Bayern. Con este resultado aún se clasifica el Real Madrid para semifinales.

3' - ¡GOOOL DE KIMMICH! Se adelanta el Bayern.

2' - Ya ha tenido que intervenir dos veces Navas, en dos centros desde la izquierda: uno por alto y otro por bajo. De momento, el Bayern está atacando la banda de Lucas Vázquez.

20:45 - ¡Comienza el partido!

20:42 - Suena el himno de la Champions. A punto de comenzar el partido.

20:35 - Imágenes del calentamiento de ambos equipos sobre el césped del Bernabéu.

placeholder Robert Lewandowski ha marcado cinco goles esta temporada en la Champions. (EFE)
Robert Lewandowski ha marcado cinco goles esta temporada en la Champions. (EFE)

20:18 - Los aficionados del Bayern ya han ocupado sus sitios en el Bernabéu.

20:00 - Cristiano Ronaldo se convertirá esta noche en el jugador con más partidos en la historia de la Champions. El encuentro contra el Bayern será el 152º de su carrera, uno más que Xavi Hernández. Este es el plan que ha seguido para llegar fresco a final de temporada.

Foto: Cristiano Ronaldo celebra, sin la camiseta, el gol de penalti a la Juventus. (EFE)

19:50 - Con su suplencia este miércoles, Bale encadena seis en la Champions. No ha sido titular en ningún partido de los cruces. Y en dos de ellos, los encuentros de ida en Turín y Múnich, ni siquiera jugó. ¿Lo hará hoy?

19:38 - Y esta es la alineación del Bayern, en la que no está Javi Martínez, titular en la ida. Los once que ha elegido Heynckes son: Ulreich, Kimmich, Hummels, Süle, Alaba, Thiago, Tolisso James, Müller, Ribéry y Lewndowski.

19:35 - Ya hay once del Real Madrid. Y con sorpresa. No juega Casemiro, uno de los jugadores más utilizados por Zidane. Su lugar lo ocupa Kovacic. En la defensa, el lateral derecho será Lucas Vázquez. El hueco que deja en la delantera es para Benzema. El once es el siguiente: Keylor Navas, Lucas Vázquez, Ramos, Varane, Marcelo, Kovacic, Kroos, Modric, Asensio, Cristiano Ronaldo y Benzema.

19:30 - Así ha sido el espectacular recibimiento de la afición madridista al equipo.

19:15 - Queda hora y media para que comience el partido y el autobús del Real Madrid está a punto de llegar al Bernabéu, donde le esperan miles de aficionados. Así ha sido la salida de Valdebebas.

18:55 - El banderín que entregará el capitán del Bayern, Thomas Müller, al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

18:51 - Así de bien se lo están pasando los aficionados del Bayern en Plaza de Castilla.

18:36 - Si esa es la opción elegida, entonces será difícil ver a Benzema y Bale en el once. Ambos fueron suplentes en la ida. Pero en Múnich jugó Isco, que no podrá jugar hoy por lesión. Con los tres del centro del campo intocables (Casemiro, Kroos y Modric), hay que esperar para ver quién acompaña a Cristiano Ronaldo en la delantera. Por rendimiento deberían ser Lucas y Asensio.

18:35 - La gran duda del once del Real Madrid es si jugará Nacho en el lateral derecho. El defensa, de alta tras un mes lesionado, sería el sustituto de Dani Carvajal, lesionado en el partido de ida. En Múnich, Zidane retrasó a Lucas Vázquez al lateral y al Madrid le salió bien la jugada. Entre él y Asensio castigaron la banda izquierda del Bayern, con Rafinha y Ribéry. Pero hoy vuelve Alaba, lo que invita a pensar que Zidane apostará por Nacho y Lucas por delante.

18:18 - Así está el Santiago Bernabéu a escasas horas del partido.

18:15 - El Real Madrid ha tenido un bonito detalle con el equipo que jugó las semifinales de la Copa de Europa contra el Bayern en la temporada 1975-1976 (el equipo alemán se clasificó para la final). Los jugadores madridistas han sido recibidos por Florentino Pérez y Emilio Butragueño en el Santiago Bernabéu. Entre ellos estaban los alemanes Paul Breitner y Günter Netzer, que también han visitado este martes la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

18:11 - Muchos aficionados del Bayern han estado durante la mañana en la Plaza Mayor, disfrutando antes de poner rumbo al Bernabéu.

placeholder Aficionados del Bayern en la Plaza Mayor de Madrid. (EFE)
Aficionados del Bayern en la Plaza Mayor de Madrid. (EFE)

Un vídeo del Bayern sobre sus aficionados en Madrid.

18:10 - En la ida, el Real Madrid venció 1-2. Se adelantó el Bayern con un gol de Kimmich, pero Marcelo empató antes del descanso y Asensio marcó en la segunda parte.

18:05 - Para las 18:30 está convocada una concentración en la Plaza de los Sagrados Corazones, por donde llegará el autobús del Real Madrid al Santiago Bernabéu. Miles de aficionados recibirán a los jugadores como suelen hacerlo en las grandes ocasiones, como es este partido de semifinales.

18:00 - ¡Muy buenas tardes! Binvenidos a la retransmisión en directo del Real Madrid-Bayern de Múnich, vuelta de las semifinales de Champions League. De ahora y hasta las 23:00, les contaremos todo lo que suceda antes y durante el partido.

22:42 - Sufrió hasta el final el Madrid, pero logró la clasificación para la final de Kiev. El asedio del Bayern en el último tramo del partido no le bastó para marcar el tercer gol, que le habría dado el pase. Lo evitó keylor Navas, el mejor del Madrid en el encuentro junto a Benzema, autor de dos goles.

Champions League Bayern Múnich
El redactor recomienda