el equipo rojiblanco no arranca

Simeone no sabe cómo cerrar las numerosas grietas del Atlético

El pésimo encuentro firmado por el Atlético de Madrid ante el Qarabag puso de manifiesto de nuevo que Simeone tiene muchas grietas que tapar en su equipo

Foto: La imagen de Griezmann retrata a la perfección la actuación del Atlético de Madrid ante el Qarabag. (Reuters)
La imagen de Griezmann retrata a la perfección la actuación del Atlético de Madrid ante el Qarabag. (Reuters)

Desde hace semanas, con partidos y resultados en la mano, más con lo que transmite en el terreno de juego, aparece el cielo cargado de nubes sobre el Atlético de Madrid. Pareció entrar en una buena senda tras ganar a Sevilla y Athletic, pero no, a este equipo de Simeone le pasa algo. Su imagen en Azerbaiyán ante un rival de segunda fila, de lo más flojo en esta fase de grupos de la Champions League, puso de manifiesto que son demasiadas grietas las que asolan a la escuadra. Y Simeone, por el momento, no sabe cómo cerrarlas...

Desde que dio comienzo la temporada, y como sucedió en el pasado, el ataque se ha convertido en un quebradero de cabeza para Simeone. No para de mover fichas y ninguna de ellas se siente cómoda en este escenario. Ni uno de ellos, salvo Griezmann, cuenta con la plena confianza del entrenador argentino. Todos saben que de no hacerlo bien, el banquillo les espera con total seguridad en el siguiente encuentro. Frente al Qarabag, ante la sorpresa general, apostó por un Gameiro que apenas sumaba media hora de juego esta temporada. El francés falló en los momentos determinantes. Cada día que pasa es más señalado...

La figura de Griezmann aparece igualmente en el centro de la diana. Es la estrella del equipo, el que le cuesta al Atlético de Madrid 18 millones de euros por temporada, el que debe aparecer cuando su equipo peor lo pasa. Pero no, no está ofreciendo el rendimiento que de él se esperaba. Aparece con cuentagotas, muy poco. Y la afición comienza a perder la paciencia con él. Se sabe que está marcado por una masa social que tiene claro que quiso cambiar de club este pasado verano y que en el futuro, más bien próximo, podría hacerlo.

La titularidad de Gameiro ante el Qarabag supuso una sorpresa. (Reuters)
La titularidad de Gameiro ante el Qarabag supuso una sorpresa. (Reuters)

Diego Costa y Vitolo

Insistió hasta el extremo con dos fichajes, pero hasta el próximo mes de enero no podrán estar listos para jugar debido a la sanción que FIFA impuso al Atlético de Madrid. Y tal vez para entonces, a este paso, el equipo esté descolgado en la Liga y fuera de la Champions League. Diego Costa y Vitolo darán un plus al equipo cuando toque atacar —eso espera Simeone—, pero mientras no estén a su lado debe sacar el máximo partido a los que están. Y eso no lo está consiguiendo. Ante Leganés y Qarabag, dos modestos, nadie fue capaz de anotar. En el centro del campo, las mutaciones se abren camino de manera constante, algo que también afecta al colectivo.

[Más noticias de fútbol]

Varios jugadores saben que están viviendo sus últimas semanas en el Atlético de Madrid. Con las incorporaciones de Diego Costa y Vitolo, necesita soltar lastre el club, mucho más hacer caja para sumar unos millones vitales para equilibrar la balanza económica. Pasa el tiempo y efectivos por los que el club realizó una importante inversión continúan sin aparecer. Ahí está el caso de Gaitán, que en Azerbaiyán volvió a quedar señalado por completo. Decepcionante el rendimiento del argentino desde que llegó a Madrid procedente del Benfica.

Gaitán volvió a firmar una decepcionante actuación. (Reuters)
Gaitán volvió a firmar una decepcionante actuación. (Reuters)

Las rotaciones

Las rotaciones que está aplicando esta temporada no están dando los resultados deseados. Apunta el Cholo al crecimiento de determinados futbolistas para apostar por esta fórmula con más ímpetu que antes, pero pasan los días y por el momento no aparece un equipo fiable. La masa social le idolatra, en este sentido no hay debate, pero poco a poco se alzan voces a su alrededor que le exigen un inmediato cambio en un guion que no agrada, ni funciona como es debido, en los últimos tiempos. El nerviosismo se traslada a los despachos, pues quedar fuera de la Champions League en la primera fase desequilibraría de manera más que notable las cuentas proyectadas para este ejercicio.

No, el juego rojiblanco no reluce y se extiende el temor a que no se ponga freno a esta racha cuanto antes. Simeone, como ha pasado otras veces, señaló a la poca contundencia de su equipo para explicar el batacazo sufrido en el lejano oriente. "Es en ese aspecto en el que tenemos que mejorar", subrayó el argentino, que padece mientras no puede alinear a Diego Costa, el jugador que considera será clave para cambiar esta dinámica. "Creo en estos futbolistas y en que podemos revertir esta situación", remató. El problema es que no cree en más de uno y por el momento no acierta a cerrar esas grietas que se abren a su alrededor.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios