Es noticia
El Atlético de Madrid firma un tremendo ridículo en Azerbaiyán
  1. Deportes
  2. Fútbol
incapaz de marcar ante la cenicienta del grupo

El Atlético de Madrid firma un tremendo ridículo en Azerbaiyán

Tremendo batacazo de la escuadra de Simeone ante el Qarabag, agravado por el empate entre Chelsea y Roma (3-3) que dominan el grupo. Peligra la Champions League para el Atlético

Foto: En la imagen, Gabi durante el Qarabag-Atlético de Madrid. (Reuters)
En la imagen, Gabi durante el Qarabag-Atlético de Madrid. (Reuters)

Patinazo de campeonato. Inesperado, en el peor momento y en el lugar más insospechado. Porque se daba por hecho que el Atlético de Madrid sumaría con seguridad los tres puntos en Azerbaiyán. Y no, incapaz fue el equipo de Simeone de batir al peor equipo del grupo, muy inferior al rojiblanco, que tirando de ganas acabó por desquiciar a un rival que no dio la talla casi nunca.

Ahora tendrá que remar mucho más el equipo madrileño para alcanzar los octavos de la Champions League. Con el nivel mostrado ante el Qarabag, eso sí, no le da para eso ni para demasiadas cosas... Pura mediocridad. El panorama para seguir en la competición se ha nublado más tras el empate de la Roma ante el Chelsea en Londres (3-3), quedando ahora el Atleti a cinco puntos del ex equipo de Diego Costa y a tres del italiano.

El equipo de Simeone se dedicó a sestear durante el primer tramo del partido. Ni intensidad, ni chispa… Nada de nada. Esperó a ver cómo se desarrollaba el partido, qué plan aplicaba el Qarabag, cómo se iba desempeñar. Muy decorosos estuvieron los locales, que frenaron siempre a un rival que apenas había dado señales de vida. De principio a fin.

La escuadra de Azerbaiyán, menor, muy menor en relación al Atlético de Madrid, hasta se permitió el lujo de acercarse alguna vez a los dominios de Oblak, aunque la poca calidad de sus elementos facilitaban la labor a los rojiblancos. Éstos se lo tomaban con mucha calma, sobre todo cuando tocaba buscar la portería del enemigo.

placeholder La imagen de Griezmann refleja lo que le pasó al Atlético. (Reuters)
La imagen de Griezmann refleja lo que le pasó al Atlético. (Reuters)

Sehic, salvador

Fue mediado el primer tiempo cuando el Atlético de Madrid empezó a empujar con más bríos. Sus efectivos ofensivos empezaron a aparecer, en la misma medida que el equipo firmaba las primeras oportunidades claras de gol. Griezmann y Gameiro empezaron a conectar con los que llegaban por detrás, pero el acierto del portero permitió al Qarabag alcanzar el descanso sin un solo rasguño.

Fue Sehic el que cobró casi todo el protagonismo. El guardameta del Qarabag acertó en un par de oportunidades muy claras para el Atlético de Madrid. Primero Carrasco y más tarde Griezmann se quedaron cara a cara con el fornido rival, que por dos veces salió ganador de los envites. La mala puntería de Giménez y Saúl, por su parte, también fue determinante para que el modesto equipo de oriente saliera indemne antes de los minutos de reposo.

Se esperaba que el acelerón final del Atlético de Madrid en el primer tiempo tuviera continuidad en el arranque del segundo, pero sucedió todo lo contrario. Se fue diluyendo poco a poco el combinado de Simeone de manera increíble, repitiendo el mismo comportamiento que en el arranque del partido. El Cholo se desesperaba en la banda.

placeholder Simeone acabó desesperado. (EFE)
Simeone acabó desesperado. (EFE)

Ni contra diez

La creciente incapacidad para superar al flojo rival fue dando paso a la impotencia. Un gol anulado a Griezmann por un ajustado fuera de juego marcado por un juez de línea, sólo fue una fugaz aparición del galo en el segundo acto. Y eso lo notó, lo nota muchas veces, un equipo que no luce si su estrella no lo hace. Simeone se movía nervioso cada vez con más asiduidad. Tan mal lo estaba haciendo su equipo que hasta el Qarabag, como sucedió antes, se atrevió a dar un paso al frente.

[Más noticias de fútbol]

Los cambios no dieron el fruto esperado y ni Fernando Torres ni Correa pudieron encontrar el deseado gol. El juego atlético era desordenado por completo, terminando el partido colgando un balón detrás de otro en el área del seguro Sehic. Ni siquiera cuando los locales se quedaron con diez por la expulsión de Ndlovu pudo el Atleti con su rival. Reclamó un penalti que pudo ser el de Fuenlabrada, pero no vale de excusa. La realidad es que nadie reconoce a este equipo de Simeone...

Ficha técnica:

0 - Qarabag: Sehic; Medvedev, Huseynov, Sadygov, Agolli; Henrique (Guerrier, m. 69), Almeida, Gara Garayev, Madatov; Míchel (Elyounoussi, m. 85); y Ndlovu.

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe; Gaitán (Thomas, m. 64), Gabi, Saúl, Carrasco (Correa, m. 72); Griezmann y Gameiro (Torres, m. 72).

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia). Expulsó por doble amarilla a Ndlovu, del Qarabag (m. 60 y 74). Amonestó al local Míchel (m. 53).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Olímpico de Baku ante unos 40.000 espectadores.

Patinazo de campeonato. Inesperado, en el peor momento y en el lugar más insospechado. Porque se daba por hecho que el Atlético de Madrid sumaría con seguridad los tres puntos en Azerbaiyán. Y no, incapaz fue el equipo de Simeone de batir al peor equipo del grupo, muy inferior al rojiblanco, que tirando de ganas acabó por desquiciar a un rival que no dio la talla casi nunca.

Azerbaiyan Champions League Diego Simeone Antoine Griezmann
El redactor recomienda