Es noticia
La desierta taquilla del 9 en el Real Madrid solo tiene un dueño si la quiere Mbappé
  1. Deportes
  2. Fútbol
a la espera de un goleador

La desierta taquilla del 9 en el Real Madrid solo tiene un dueño si la quiere Mbappé

En el regreso al trabajo del Real Madrid, lo que llama la atención a los jugadores y a Ancelotti es ver vacía la taquilla de Benzema. La expectación está en que la ocupe Mbappé

Foto: Mbappé de vacaciones en Camerún. (REUTERS/Desire Danga Essigue)
Mbappé de vacaciones en Camerún. (REUTERS/Desire Danga Essigue)

En el vestuario del Real Madrid, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, se quedan los nuevos fichajes mirando el sitio que ha dejado vacío Benzema. Es la taquilla desierta del 9 y las preguntas que se hacen los veteranos y los más jóvenes es si será para Mbappé. La expectación por saber quién se sentará entre Modric y Kroos en el vestuario está en las tertulias de los primeros días de la pretemporada. Carlo Ancelotti, el más interesado en conocer a su dueño, está a la espera de que salga lo de Mbappé.

En la desierta taquilla del 9 han posado Ancelotti y Bellingham en una foto oficial del club para dar la bienvenida al que, de momento, es el fichaje estrella. El centrocampista inglés ha cogido el dorsal 5, pero la fotografía se ha hecho en la taquilla del 9. Hay quien quiere ver algún tipo de mensaje intencionado y preparado por el club para llamar la atención de Mbappé y decirle que aquí tienes su sitio, tu nuevo entrenador, compañeros y una taquilla sin dueño te está esperando. En el mundo de las redes sociales, la globalidad, cualquier foto potente se hace viral. La de Ancelotti y Bellingham ha dado mucho que hablar.

placeholder Bellingham y Brahim Díaz en un ejercicio de pretemporada. (realmadrid.com)
Bellingham y Brahim Díaz en un ejercicio de pretemporada. (realmadrid.com)

No es una taquilla más. Es en la que tiene que cambiarse el goleador del Real Madrid, el jugador franquicia del equipo, el sucesor de Benzema. Y este no es Bellingham. El inglés es un refuerzo de lujo, un todoterreno que destaca por su envergadura y potencia. Ancelotti puede hacer un equipo más vertical con la energía y la versatilidad de Bellingham. Pero el inglés no tiene el perfil creativo ni el instinto goleador de Benzema.

Ancelotti espera noticias

Ancelotti ha regresado de las vacaciones con la polémica de tener un acuerdo verbal con Brasil para ser su seleccionador en junio de 2024. Al club le dice que no hay nada firmado y que el ruido está provocado por la insistencia del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Ednaldo Rodrígues lo da por cerrado. De este compromiso hablará públicamente en las próximas semanas. En el inicio de la tercera temporada lo que sigue esperando es un delantero.

Foto: Mbapé durante un partido con el PSG. (EFE/CHRISTOPHE PETIT TESSON)

Carletto es de los que en su regreso al vestuario se queda mirando la taquilla del 9 y se hará preguntas del tipo: ¿Será verdad que hay posibilidades de que venga Mbappé? ¿Tendré que cambiar la estructura del equipo si no me traen un goleador? El club, que dio por cerrada la plantilla con Fran García, Brahim Díaz, Bellingham y Joselu, incorporó a Arda Güler como una oportunidad de mercado. Nada está cerrado hasta que se resuelva lo de Mbappé. El joven turco va sobrado de talento, pero solo tiene 18 años y no es lo que más necesita Ancelotti en su último año de contrato. El entrenador está a la espera de que el club le dé la buena noticia y le comunique que Mbappé se ha puesto a tiro. Esto pasa por tener un precio y que el francés negocie una salida con el Paris Saint-Germain.

Ancelotti es el hombre tranquilo, pero sin un 9 titularísimo le toca aparentar que no está de los nervios. Joselu, con toda la ilusión de su regreso en edad de veterano, tiene un rol de buen suplente. Mejor que Mariano. La ansiedad por la ausencia de un goleador top todavía no ha llegado a un entrenador que conoce la obsesión que tiene Florentino con Mbappé y que es un espectador en primera fila de la partida de póker entre la estrella francesa y el PSG.

Mbappé o nada

La inquietud de Ancelotti entra dentro de lo normal. No es lo mismo un equipo con Mbappé que sin él. Tenerlo te da 40 goles o más y no tenerlo le obliga a reinventar el sistema y las posiciones de varios jugadores que son polivalentes, pero no tienen el don del gol. El nivel cambia con una delantera formada por Vinícius-Mbappé-Rodrygo a Vinícius-Joselu-Rodrygo. De un tridente de ensueño para ganar la Champions a otro para picar piedra.

No hay plan B en el Real Madrid. Es Mbappé o nada y esto tiene unos riesgos para el máximo responsable en la confección del once, la gestión de la plantilla y los resultados. Ancelotti puede reforzar la estructura del equipo con cuatro centrocampistas, situar a Bellingham en la mediapunta, a Brahim Díaz como falso delantero, a Fede Valverde como atacante por la derecha o a Rodrygo como delantero. Nada es mejor que Mbappé llegue para ocupar la desierta taquilla del 9.

Foto: Joao Félix se queja en un partido del Atleti. (EFE/Rodrigo Jiménez)

En el Real Madrid esperan que la próxima semana puedan tener más certezas en el regreso de Mbappé a París. El lunes 17 es el primer día señalado para conocer si se incorpora al trabajo con Luis Enrique y en qué condiciones. El día 22, el PSG se va de gira por Japón y hay expectación por ver si el delantero se sube al avión. El 31 de julio es, según el club parisino, la fecha en la que finaliza el ultimátum. Por estas fechas, el Real Madrid estará en tierras estadounidenses para debutar en la pretemporada el día 24 de julio contra el Milan en Los Ángeles. De aquí a Houston para jugar contra el Manchester United (27 de julio), en Dallas el Clásico ante el Barcelona (29 de julio) y en Orlando contra la Juventus (3 de agosto). Lo siguiente será el debut en la Liga, contra el Athletic en San Mamés (12 de agosto). La Catedral del fútbol español puede ser el punto de partida oficial del Real Madrid de Mbappé.

En el vestuario del Real Madrid, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, se quedan los nuevos fichajes mirando el sitio que ha dejado vacío Benzema. Es la taquilla desierta del 9 y las preguntas que se hacen los veteranos y los más jóvenes es si será para Mbappé. La expectación por saber quién se sentará entre Modric y Kroos en el vestuario está en las tertulias de los primeros días de la pretemporada. Carlo Ancelotti, el más interesado en conocer a su dueño, está a la espera de que salga lo de Mbappé.

Real Madrid
El redactor recomienda