El patinazo de Toni Kroos que remueve la polémica arbitral antes de la final de la Champions
Kroos comete el error de ponerse del lado de las quejas del Bayern de Múnich por la jugada del gol que le anularon en el Bernabéu. Ha sido sincero para quedar bien con sus compatriotas
Toni Kroos pisa un charco innecesario a menos de dos semanas para la final de la Champions contra el Borussia Dortmund. El cerebro del Real Madrid pierde la cabeza con unas declaraciones inoportunas y que extrañan en el club. Kroos afirma que el árbitro polaco (Marciniak) se equivocó en la última jugada del partido contra el Bayern de Múnich en el Bernabéu con la señalización del fuera de juego que acaba en gol de De Ligt.
Las declaraciones no vienen a cuento, solo sirven para quitarle méritos a la clasificación para la final y ensuciar la remontada que hizo el equipo con los dos goles de Joselu. "El enfado del Bayern de Múnich está justificado. El árbitro lo hizo mal. Hay que dejar que el juego continúe. Principalmente, creo que el error es del juez de línea", son las declaraciones sorprendentes de Kroos en el podcast con su hermano Félix que sirven para avivar una polémica de la que ya no se hablaba, pero que ahora vuelve a tener repercusión en Alemania. El Bayern denuncia el mal arbitraje y haber sido perjudicado.
El futbolista tranquilo y sereno ha querido ser sincero, pero también quedar bien con su ex equipo. Habla de un enfado justificado del Bayern y le falta más contundencia para decir que Lunin ni hace el amago de tirarse en el remate de De Ligt. "No sé si ya había una desconexión teniendo en cuenta que el silbato se oyó. Se notaba que la tensión había disminuido entre todos los que defendieron la portería", dice. Los jugadores del Real Madrid que hablaron tras el partido dejaron claro que se quedaron quietos tras escuchar el silbato.
En el Real Madrid reaccionaron rápidamente a las manifestaciones de indignación del entrenador del Bayern y los jugadores, que hablaron de vergüenza. El primero que contestó a Tuchel fue Ancelotti. El italiano reprochó al alemán el gol anulado a Nacho por un forcejeo con Kimmich en el que se pitó falta del central. A esto no se ha referido Kroos, por lo que extraña más su desacertado y parcial análisis.
Toni Kroos ha regresado a la Selección alemana, convocado por Nagelsmann, con el rol de líder y va a jugar la Eurocopa en su casa. Lo que se interpreta es que ha querido quedar bien con los internacionales del Bayern y con los aficionados que califican de robo la gestión del gol anulado a De Ligt.
El excesivo descuento
En el Real Madrid se considera un patinazo. Un futbolista veterano tiene que poner más el foco en la final de la Champions contra el Borussia Dortmund que en remover una polémica de la que nadie hablaba. El pase a la final se calificó como justo y merecido y no estuvo determinado por la mala gestión de una jugada que se produjo en un excesivo tiempo de prolongación. De esto tampoco ha hablado Kroos. El colegiado polaco añadió 13 minutos.
El Bernabéu y el Real Madrid volvieron a ser protagonista de otra remontada histórica que se produjo tras el gol de Alphonso Davies y ya sin Kroos en el césped, que fue sustituido por Modric. Diferentes profesionales del fútbol elogiaron la capacidad que tiene el Real Madrid para no rendirse, el espíritu competitivo y su reacción. Kroos, que estuvo más frío en la celebración, sorprende ahora con estas declaraciones.
Kroos resbala en un tema sensible dentro del club: los arbitrajes. El colegiado designado para la final de Wembley es el esloveno Slvavko Vincic, compatriota del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. Un árbitro que dirigirá su primer partido al Real Madrid y el segundo al Borussia Dortmund. El primero fue la victoria del conjunto alemán en el partido de vuelta de las semifinales que ganó al Atlético de Madrid.
Un árbitro de mal recuerdo para Xavi, que se sintió perjudicado por un penalti que no le pitaron al Barcelona, por manos de Dumfries, en la derrota contra el Inter de Milán (1-0) en un encuentro de hace dos años de la fase de grupos. Un colegiado con poca experiencia. De inocente ha pecado Kroos reforzando las quejas del Bayern de Múnich.
Toni Kroos pisa un charco innecesario a menos de dos semanas para la final de la Champions contra el Borussia Dortmund. El cerebro del Real Madrid pierde la cabeza con unas declaraciones inoportunas y que extrañan en el club. Kroos afirma que el árbitro polaco (Marciniak) se equivocó en la última jugada del partido contra el Bayern de Múnich en el Bernabéu con la señalización del fuera de juego que acaba en gol de De Ligt.
- El bombazo deportivo y económico de Mbappé al Real Madrid que festejan Almeida y Ayuso Ulises Sánchez-Flor
- El golpe (de zorro) de Florentino con Joselu y que en el Real Madrid no se podían imaginar Ulises Sánchez-Flor
- La imagen más icónica de Nacho en el Real Madrid que Mbappé (pitado) no siente en su adiós al PSG Ulises Sánchez-Flor