Es noticia
El Real Madrid, al ataque contra el VAR de Clos Gómez en la 'final' del Clásico de Copa
  1. Deportes
  2. Fútbol
señala a los árbitros

El Real Madrid, al ataque contra el VAR de Clos Gómez en la 'final' del Clásico de Copa

Martínez Munuera, en el campo, y González González, en el VAR, son los árbitros del Clásico y son presentados como un tándem de infausto recuerdo en el canal oficial del Real Madrid

Foto: Vinícius y Araújo en el Clásico de Liga en el Camp Nou. (Efe/Siu Wu)
Vinícius y Araújo en el Clásico de Liga en el Camp Nou. (Efe/Siu Wu)

Es la guerra que no cesa y en el Real Madrid remueven la polémica. El Clásico de Copa del Rey en el Camp Nou se ha calentado con un nuevo ataque del canal oficial del club contra los árbitros. La elección de Juan Martínez Munuera, en el campo, y José Luis González González, en el VAR, no gusta para un partido decisivo. Es una final en la que el Real Madrid tiene que remontar un gol y a la que llega después de no ganar ninguno de los tres últimos enfrentamientos contra los azulgranas.

La goleada contra el Valladolid viene bien al equipo de Ancelotti para recuperar confianza y sensaciones. Pero el obstáculo está también en el VAR que dirige Clos Gómez. Es la persona contra la que, principalmente, carga el canal de televisión y de la que vienen avisando desde hace semanas como el responsable de los errores arbitrales con los que se sienten perjudicados. Una campaña que cogió temperatura a raíz de que el club se posicionara en el caso Negreira y anunciara que entra en el procedimiento. Para defender sus intereses, Real Madrid TV no duda en desmenuzar quiénes son Martínez Munuera y González González. "Un tándem de infausto recuerdo", es cómo les presentan antes de jugar el decisivo partido en el Camp Nou.

placeholder Marco Asensio se lamenta en el Clásico de Liga en el Camp Nou
Marco Asensio se lamenta en el Clásico de Liga en el Camp Nou

El vídeo es demoledor. En él se repasan las imágenes polémicas de un partido entre el Real Madrid y el Sevilla, de la temporada 2019-20, disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano. "Esta misma pareja fue la que protagonizó uno de los partidos en los que más se ha perjudicado en la historia reciente. Nos costó una Liga con seis errores decisivos en contra", comentan con tono de escándalo. Sirve para atizar, de nuevo, a Clos Gómez, al que se le recuerda entre el madridismo como una pesadilla por los 13 errores que denunció Mourinho en otro Real Madrid-Sevilla en 2010 en el Bernabéu.

Muchas cosas en juego

En el Real Madrid se sienten perjudicados con el VAR que dirige Clos Gómez y ya no dejan pasar los partidos para hacer juicios o valoraciones de los arbitrajes. Antes de un nuevo encuentro contra el Barcelona realizan su particular informe de daños, con el historial negro para sus intereses de los mismos que van a arbitrar en el Clásico. El canal oficial apunta al peligro que tiene el partido con la pareja que forman Martínez Munuera y González González.

Foto: Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. (EFE/Toms Kalnins)

La agresividad que tiene el Real Madrid antes del Clásico la va a necesitar en el césped en un día en el que se juegan muchas cosas. Desde clasificarse para la final de la Copa, cortar la racha negativa de tres Clásicos perdidos en diferentes competiciones (Supercopa de España, Liga y Copa), cargarse de moral para la eliminatoria contra el Chelsea y enfriar el ruido de la continuidad de Carlo Ancelotti.

Cargar contra los árbitros puede transmitir la sensación de ser un equipo pequeño o tener la pretensión de presionarles. El Real Madrid tiene que ser un equipo grande contra un Barcelona que destaca por su solidez (solo ha recibido 9 goles en la Liga y 4 se los ha marcado el Real Madrid). Su éxito se basa también en la solidaridad de todos sus futbolistas. Xavi ha fortalecido los mecanismos del equipo y saca los partidos adelante pese a las bajas. El planteamiento del Real Madrid tiene que ser más ambicioso que en el último Clásico en el Camp Nou. Darle vértigo al juego para poner en aprietos a un Barça compacto. Xavi le ha ganado a Ancelotti desde la agresividad para ir a la presión a recuperar la pelota, la intensidad colectiva y la contundencia. También con un plan rocoso para hacerse fuerte atrás y situando a Araújo como antídoto contra Vinícius.

Foto: Luis Enrique tras acabar la Absa Cape Epic. (Efe/Kim Ludbrook)

Es un Barcelona que ha recuperado la confianza y la seguridad en los Clásicos y un Real Madrid que no ha competido bien, pero que sí logró poner en aprietos con su reacción en los últimos veinte minutos del último Clásico. El malestar por el gol anulado a Marco Asensio desde el VAR generó más indignación. El clima del Clásico está caliente y, además de lo que hay en juego en lo deportivo, hay que añadir lo que ha supuesto que el Real Madrid se persona en el caso Negreira. Florentino Pérez no acudió al palco en el último Clásico y no hubo comida de directivas.

A Ancelotti le han querido meter en el ajo de la polémica arbitral. Le han preguntado por su opinión sobre José Luis González González, el árbitro al que acompañado el hijo de Enríquez Negreira al Camp Nou y ahora juzga en el VAR. El entrenador del Real Madrid responde que no quiere pensar en los árbitros y que es mejor que siga la investigación en el caso Negreira. El técnico del Real Madrid habla de querer ser protagonistas en un Clásico de enorme rivalidad.

Es la guerra que no cesa y en el Real Madrid remueven la polémica. El Clásico de Copa del Rey en el Camp Nou se ha calentado con un nuevo ataque del canal oficial del club contra los árbitros. La elección de Juan Martínez Munuera, en el campo, y José Luis González González, en el VAR, no gusta para un partido decisivo. Es una final en la que el Real Madrid tiene que remontar un gol y a la que llega después de no ganar ninguno de los tres últimos enfrentamientos contra los azulgranas.

Real Madrid
El redactor recomienda