Es noticia
Messi habla por primera vez tras ganar el Mundial: "No me gusta lo que hice del 'andá pa' allá' y todo eso"
  1. Deportes
  2. Fútbol
primeras declaraciones tras el Mundial

Messi habla por primera vez tras ganar el Mundial: "No me gusta lo que hice del 'andá pa' allá' y todo eso"

El atacante argentino habló en una entrevista con Andy Kusnetzoff en los micrófonos de 'Urbana Play 104.3' después de consagrarse campeón del Mundo en Qatar 2022

Foto: Leo Messi celebra uno de sus goles frente a Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022. (REUTERS/Paul Childs).
Leo Messi celebra uno de sus goles frente a Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022. (REUTERS/Paul Childs).

Al final llegó una de las entrevistas más esperadas durante la carrera de Leo Messi: la primera tras consagrarse campeón del Mundial de la selección argentina en Qatar 2022. El jugador del París Saint-Germain repasó cómo fue la consecución de la ansiada Copa del Mundo en una extensa charla con Andy Kusnetzoff para el programa Más que Perros, de Urbana Play 104.3.

"Fue una locura, la felicidad de toda la gente. Gente grande, chicos, de todas las edades. La felicidad que tenían era inexplicable", dijo el capitán de la Albiceleste sobre el momento en el que por fin sumaban su tercera estrella. "Todo lo que imaginaba iba a ser chico al lado de lo que realmente iba a pasar y así fue. Fue algo mucho más de lo que había imaginado, lo que fue con la gente, las sensaciones mías, las de mi familia, las de Argentina... fue mucho más de lo que imaginaba y eso no era poco, imaginarse ser campeón del mundo. Era algo grande y lo fue más todavía".

Messi dio su punto de vista sobre el apoyo que gran parte del mundo le fue dando a la selección argentina durante el Mundial: "Obviamente cada uno deseaba primero que su país fuera campeón y a medida que iban quedando afuera iban con Argentina porque deseaban que yo sea campeón del mundo. Fue algo que escuché durante mucho tiempo, antes de que empezara también. Más allá de que cada uno iba con su país, la gente quería que yo lo ganara. Creo que nunca se dio una cosa así".

placeholder Messi besa el trofeo de campeón del Mundial de Qatar 2022. (REUTERS/Kai Pfaffenbach).
Messi besa el trofeo de campeón del Mundial de Qatar 2022. (REUTERS/Kai Pfaffenbach).

"Se había terminado después de tanto tiempo, tanto sufrimiento, porque hubo tiempos en lo que sufrí mucho con la selección. Muchas decepciones, siempre haber estado tan cerquita y que nunca se dé. Recibí durante mucho tiempo críticas de todos los colores y sé que mi familia sufría igual que yo o más. Siempre querían demostrarme que estaban enteros. Que estaban fuertes. Pero yo sé que por dentro estaban sufriendo muchísimo, no solo porque no se daba, sino por las cosas duras que dijeron hacia mi persona. Sobrepasaban ya lo futbolístico. Eso era lo que realmente me molestaba y me dolía. Fue como cerrar el círculo. Ganamos la Copa América y ganamos el Mundial, ya está. No queda nada, se terminó", dijo Messi sobre el alivio tras tantos años de dudas en torno a la Albiceleste y él como cabeza visible.

El 10 trato de dar a conocer qué fue lo que se le pasó por la cabeza tras ganar la final: "Es difícil explicar lo que siento en ese momento. Es un poco lo de antes con mi familia, se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza y al mismo tiempo nada, como que estás ido. Disfrutando del momento y de no poder creer que al final lo conseguimos. Es muy difícil de explicar lo que se siente en ese momento, pero un poco es eso: 'Ya está, se terminó, se me dio, conseguí todo con la Selección, conseguí todo en mi carrera, en el Barcelona, en lo individual'. Era cerrar mi carrera de una manera única. Cuando empecé con todo esto nunca imaginé que iba a ser de esta manera. Llegar a ese momento fue lo máximo".

Una de las grandes polémicas en Qatar 2022 llegó tras el duelo entre Argentina y Países Bajos que se llevaron los de Scaloni en los penaltis. Antes de ello, Messi hizo el gesto del Topo Gigio que siempre realizaba Riquelme en la celebración de uno de sus goles. Algo que muchos enlazaron como un mensaje de Louis Van Gaal. "La verdad que no era algo preparado. Salió en el momento y sí que sabía lo que se había comentado antes del partido, lo que él había dicho. Algunos de mis compañeros me decían 'viste lo que dijo' a propósito. Nos poníamos 2-0 y después cuando termina todo eso no me gusta eso que hice, no me gusta lo que pasó después, 'el andá pa allá' y todo eso. Pero bueno, son momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo, pasa todo muy rápido y no te da tiempo para pensar en nada. Y uno reacciona como como reacciona. En realidad no estaba nada pensado, se fue dando así y como digo, no me gusta dejar esa imagen".

"Fue natural todo lo que salió, en realidad habían pasado muchísimas cosas en la cancha con ese jugador y un par más. Momentos de tensión, roces, cruces, que se te ponga el partido así, la calentura con el árbitro también. Estaba en la zona mixta y recién había terminado el partido. Y bueno, sé que hay de todo ahora", dijo sobre sus famosas palabras a Weghorst en la zona mixta después del partido de cuartos ante Países Bajos.

Foto: Messi celebra el pase a semifinales. (EFE/EPA/Abir Sultan)

Por supuesto, Messi fue también preguntado por la ausencia de Maradona, y si le echó de menos en la entrega del título: "Sí, obviamente. Si hubiese estado me la hubiese entregado él. Hubiese sido muy linda la imagen también. Yo creo que desde arriba tanto él como mucha gente que quiere el bien para mí hacía fuerzas. No solo para esto, sino para todo en general. Sobre todo ellos en este Mundial, con la canción que fue un boom para todo el mundo y desde arriba estaban empujando".

Al final llegó una de las entrevistas más esperadas durante la carrera de Leo Messi: la primera tras consagrarse campeón del Mundial de la selección argentina en Qatar 2022. El jugador del París Saint-Germain repasó cómo fue la consecución de la ansiada Copa del Mundo en una extensa charla con Andy Kusnetzoff para el programa Más que Perros, de Urbana Play 104.3.

Leo Messi Mundial de Qatar 2022 Argentina
El redactor recomienda