Es noticia
Quién es Stefan Bajcetic, el desconocido español de 18 años que triunfa con el Liverpool
  1. Deportes
  2. Fútbol
marcó su primer gol en la premier league

Quién es Stefan Bajcetic, el desconocido español de 18 años que triunfa con el Liverpool

El pivote, convocado por la Selección española sub-19, disputó su segundo encuentro en la liga inglesa y se estrenó como goleador con los 'reds' ante el Aston Villa

Foto: Bajcetic celebra con Darwin su primer gol en la Premier. (EFE/EPA/Tim Keeton)
Bajcetic celebra con Darwin su primer gol en la Premier. (EFE/EPA/Tim Keeton)

Este 2022 ha sido especial en lo que a la temporada de fútbol en todo el planeta se refiere. El Mundial de Qatar obligó a detener todas las competiciones de Europa a mitad de campaña, pero la Copa del Mundo ya está en las vitrinas argentinas y los campeonatos se han reanudado. Y lo han hecho a lo grande.

El tradicional Boxing Day de la Premier League trajo, entre otros, el regreso a la competición de un Arsenal que sigue asustando y de un Liverpool que logró sacar adelante una complicada visita al Aston Villa de Unai Emery. Y, en ese partidazo, una de las grandes noticias fue la aparición de Stefan Bajcetic.

Foto: Lopetegui celebra el gol de la victoria. (Reuters/Jason Cairnduff)

El joven jugador español fue el encargado de cerrar el triunfo de los reds con un tanto en el tramo final que daba la tranquilidad después de que el Villa hubiera recortado distancias y apretado el duelo. Fue después de aprovechar un rechace de Olsen, hacerse hueco con tranquilidad en el área y disparar entre las piernas de Mings. Los tres puntos no se escaparon y el Liverpool regresó a la competición doméstica con victoria.

Así es Stefan Bajcetic, la perla española del Liverpool

Stefan Bajcetic Maquieira es un futbolista del Liverpool nacido en Vigo en octubre de 2004, con los 18 años recién cumplidos. Su posición en el campo es la de pivote o mediocentro tras dar sus primeros pasos como defensa central, y está tomando cada vez más peso en el conjunto red, siendo una de sus apuestas de futuro.

De hecho, el Liverpool se hizo con sus servicios a principios de 2021 tras despuntar en la cantera del Celta de Vigo. El artífice fue Kiko Espinar, el responsable de scouting del Liverpool tanto en España como en Portugal. Cabe destacar que Stefan es hijo de Srdan Bajcetic, exjugador serbio del Celta de Vigo durante las temporadas 94-95, 95-96 y 96-97, y con experiencia como técnico de las categorías inferiores celtiñas.

placeholder Stefan Bajcetic junto a Jürgen Klopp tras su gol ante el Villa. (Reuters/Lou Beks)
Stefan Bajcetic junto a Jürgen Klopp tras su gol ante el Villa. (Reuters/Lou Beks)

Es una apuesta clara de Jürgen Klopp, quien ya le hizo debutar en la Premier League en agosto en un duelo frente al Bournemouth, dándole también minutos en tres partidos de la fase de grupos de la actual Champions League: los dos ante el Ajax y el de Anfield contra el Nápoles.

En plena euforia tras hacer su primer gol con el primer equipo, Bajcetic agradeció el apoyo en las redes sociales: "El mejor momento de mi vida, algo con lo que he soñado desde que empecé a jugar al fútbol, todo el trabajo vale la pena por momentos como este. Gracias por todos los mensajes".

Cifras de récord

Con el gol que logró marcarle al Aston Villa, Stefan Bajcetic se convirtió en el tercer jugador más joven en hacer gol con la camiseta del Liverpool. 18 años y 65 días. Solo antes que él lo consiguieron Michael Owen y Raheem Sterling. Además, también fue el segundo futbolista español más precoz en anotar en la Premier League después de Cesc Fàbregas, quien lo hizo con el Arsenal con apenas 17 años y 113 días.

Stefan Bajcetic ha jugado varios partidos con la Selección española sub-18 de Pablo Amo, y también ha sido convocado por Santi Denia para la sub-19 en la lista que ofreció para los amistosos del pasado mes de agosto. Por ello, se prevé que sea internacional absoluto con España en un futuro próximo.

Este 2022 ha sido especial en lo que a la temporada de fútbol en todo el planeta se refiere. El Mundial de Qatar obligó a detener todas las competiciones de Europa a mitad de campaña, pero la Copa del Mundo ya está en las vitrinas argentinas y los campeonatos se han reanudado. Y lo han hecho a lo grande.

Premier League Liverpool FC
El redactor recomienda