La repercusión internacional de los audios de Florentino Pérez llega a L’Equipe
  1. Deportes
  2. Fútbol
Amplio seguimiento

La repercusión internacional de los audios de Florentino Pérez llega a L’Equipe

Mourinho, Cristiano Ronaldo, Vicente del Bosque, Raúl o Iker Casillas son los protagonistas de los audios desvelados por El Confidencial, con gran relevancia en medios extranjeros

Foto: Florentino junto a Cristiano en la entrega de un premio al portugués. (Efe).
Florentino junto a Cristiano en la entrega de un premio al portugués. (Efe).

Los audios desvelados por El Confidencial en los que Florentino Pérez opina sobre Jorge Mendes, Cristiano Ronaldo y José Mourinho han tenido una amplia repercusión a nivel internacional. Países como Portugal, Italia, Alemania o Bélgica han publicado noticias al respecto. En Francia, una histórica cabecera como L'Equipe ha compartido el contenido de este medio para sus lectores, haciendo hincapié en los diferentes descalificativos que el presidente del Real Madrid dedicó al que fuera la gran estrella portuguesa. El periódico galo, que ya se hizo eco de los primeros audios que salieron a la luz, destaca la facilidad con la que Florentino cargó contra sus empleados.

Expectación en Portugal

En el país luso ha llamado la atención la opinión del presidente del Real Madrid sobre dos profesionales con un enorme reconocimiento como es la estrella de la Selección lusa y el técnico con una dilatada carrera y uno de los más mediáticos del mundo, Cristiano Ronaldo y José Mourinho. La misma sorpresa causa las palabras que tiene sobre el representante Jorge Mendes.

Tanto ‘A Bola’ como ‘Récord’, los dos principales medios deportivos de Portugal, se hacen eco de las palabras de Florentino en las que califica a Cristiano Ronaldo como un “idiota” y Mourinho como un “anormal”. Los dos tienen el mismo representante, Jorge Mendes, y también sale muy mal parado según la opinión de Florentino que dice: “Mendes no gestiona nada, no logra nada…”.

Foto: Florentino Pérez y Raúl celebran el triunfo en la final de la UEFA Youth League. (EFE)

Pero también causa revuelo en los medios portugueses las palabras de Florentino sobre Pinto Da Costa, el que fue presidente del Oporto, y al que acusa de tener una sociedad en Suiza y hacer operaciones con Jorge Mendes. Florentino se refiere, entre otros casos, al fichaje de Pepe por el Real Madrid cuando estaba en la presidencia Ramón Calderón. “Con él (Pinto da Costa) no hice nunca ninguno (negocio) porque era todo raro. Ambos sacaron el dinero al ruso (Roman Abramovich) con lo de Mourinho, lo de Carvalho y lo de Ferreira. Y lo que pasa es que el dinero se lo llevan a Suiza”, son las palabras de Florentino que tienen una enorme repercusión en el país vecino.

El ego de los portugueses

En los audios se puede escuchar la opinión de Florentino diciendo que tanto Mourinho como Cristiano tienen un “ego terrible” y una manera de comportarse “desafiante”. Esto no solo ha provocado revuelo en Portugal sino también en los medios deportivos italianos, como el ‘Corriere dello Sport’, que tienen en su país tanto al entrenador de la Roma (Mourinho) como a la estrella de la Juventus (Cristiano Ronaldo).

Son más medios de comunicación de otros países, como el alemán ‘Sport Bild’, y el belga ‘Le Soir’, los que reproducen los audios de Florentino Pérez con destacados titulares sobre la opinión que tenía del que fue su entrenador en el Real Madrid y que fichó cuando ganó la Champions en el Bernabéu con el Inter de Milán, y el jugador que marcó una etapa tan brillante y se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid.

Florentino Pérez Jorge Mendes José Mourinho Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda