Florentino admite la veracidad de los audios y lo enmarca en una campaña por la Superliga
  1. Deportes
  2. Fútbol
utiliza al real madrid

Florentino admite la veracidad de los audios y lo enmarca en una campaña por la Superliga

A través de un comunicado publicado por el club, aunque redactado en primera persona, Florentino reconoce los audios y los quiere justificar por su participación en la Superliga

placeholder Foto: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. (Efe)
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. (Efe)

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha roto su silencio en relación con la serie de exclusivas de El Confidencial. Este medio publica una serie de audios en los que se pueden escuchar, por medio de sus propias palabras, la verdadera opinión del dirigente sobre distintos temas relacionados con el Real Madrid. A través de un comunicado expuesto por el club, aunque redactado en primera persona, ha querido "matizar" la noticia difundida en El Confidencial, en la que "se recogen frases que se me atribuyen”.

Foto: Florentino Pérez y Raúl celebran el triunfo en la final de la UEFA Youth League. (EFE)

“Las frases reproducidas se pronuncian en conversaciones grabadas clandestinamente por D. José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito”, asegura el presidente del Real Madrid, antes de valorar que “sorprende ahora que, a pesar del tiempo transcurrido, las recoja hoy el diario El Confidencial”. Pese a no negar que se tratan de sus audios, Florentino Pérez asegura que “son frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen”.

Foto: Casillas, durante su etapa como portero del Real Madrid. (Reuters)

El dirigente madridista alude a que los motivos de estas publicaciones se deben al proyecto de la Superliga, encabezada por el propio Florentino Pérez junto a otros clubes punteros de Europa. “Que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga”, insiste. Por último, Pérez asegura que ha puesto “el asunto en manos de mis abogados que están estudiando las posibles acciones a ejercitar”.

El periodista José Antonio Abellán ha salido al paso del comunicado de Florentino Pérez con el siguiente mensaje en twitter: "Me he ido con John y Bruce, mis perrillos, al monte y me encuentro este circo. Estoy alucinando… todo lo publicado está en mi libro de 2015 'Asalto al Real Madrid'. Y Florentino, no da explicaciones y quiere que maten, al que cree, el mensajero".

Florentino Pérez Iker Casillas Raúl González Blanco Real Madrid
El redactor recomienda