Es noticia
Los madridistas piden 'libertad para Mbappé', pero hace falta poner 30 millones de euros
  1. Deportes
  2. Fútbol
el psg no quiere negociar

Los madridistas piden 'libertad para Mbappé', pero hace falta poner 30 millones de euros

Mbappé está donde quiere estar y jugando a varias bandas en función de sus intereses. La próxima temporada tiene un sueldo de 26,5 millones de euros y puede llegar a los 30 millones

Foto: Kylian Mbappé durante el partido amistoso entre Francia y Gales. (EFE)
Kylian Mbappé durante el partido amistoso entre Francia y Gales. (EFE)

Nadie sabe qué trama Florentino Pérez para fichar a Kylian Mbappé este verano, pero lo cierto es que el presidente tiene alguna esperanza de que esto pueda suceder. Sería un fichaje largo, metidos ya en el mes de agosto, con gestiones complejas en las que necesita la complicidad del joven delantero francés. La clave es que Mbappé siga rechazando las ofertas de renovación del Paris Saint-Germain. Aunque no es lo mismo rechazar que demorar porque si el francés está haciendo lo segundo es algo que entra dentro de una estrategia con millones de beneficios para su bolsillo.

Mientras sigue sin producirse el acuerdo de renovación entre el PSG y Mbappé, han ido creciendo esas esperanzas por ver al delantero con la camiseta del Real Madrid la temporada que viene. El hecho de que Benzema esté de regreso a la Selección junto a Mbappé en los entrenamientos y con gestos de complicidad se interpreta como un acercamiento más del delantero del PSG al Real Madrid.

Foto: Busquets atiende a las explicaciones de Luis Enrique. (EFE)

Las piezas que encajan en el Real Madrid (la no renovación y los guiños entre Benzema y Mbappé) han saltado por los aires con unas declaraciones del presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, que se consideran un ataque al supuesto deseo del francés por cambiar el PSG por el Real Madrid. “Seré claro: Mbappé se va a quedar en París. Nunca lo vamos a vender y nunca se irá gratis”, ha dicho Al-Khelaifi en una entrevista en el diario 'L’Equipe' que rápidamente provocó una reacción entre aficionados y periodistas que consideran un ataque y abuso de poder de un club que tiene a una de sus estrellas en una ‘jaula de oro’.

Un secuestro deportivo

Ha nacido el lema o el eslogan de ‘Libertad para Mbappé’ y corre por las redes sociales y hasta por medios de comunicación para contrarrestar las palabras del presidente del PSG. 'Libertad para Mbappé' porque lo tiene secuestrado. 'Libertad para Mbappé' porque el dinero no puede con los sueños. ‘Libertad para Mbappé’ porque le están tratando como una mercancía… En definitiva, que la sensación que algunos creen que dejan las palabras de Al-Khelaifi es que el Paris Saint-Germain tiene secuestrado al chico y le va a hacer la vida imposible si no renueva.

¿Alguien se ha parado a analizar el sueldo que tiene Mbappé en el PSG? Lo primero es que ni el propio jugador ha dicho que se quiere ir del club parisino. Y si no lo dice es porque no tiene claro qué proyecto deportivo es mejor y, sobre todo, quién puede asumir su sueldo actual. No es nada sencillo hacer frente a la ficha de este jugador por cómo han disminuido los ingresos de los clubes y porque nadie se va de un sitio a otro para cobrar menos dinero. El PSG no ha ganado ni su Liga ni la Champions, pero el Real Madrid de Zidane se quedó con cero títulos.

placeholder Mbappé junto a Benzema en un entrenamiento con Francia. (EFE)
Mbappé junto a Benzema en un entrenamiento con Francia. (EFE)

El sueldo de Mbappé en la última temporada en el PSG ha sido de 25,5 millones de euros y en la próxima, la última de su contrato, está estipulado que tenga un aumento de 1,5 millones. Serían 26,5 netos. La mejora que le ofrece el club parisino, según 'L’Equipe', se iría hasta los 30 millones de euros. No sería el mejor pagado porque Neymar, tras la última renovación, ha conseguido una ficha de 36,7 millones de euros. ¿Se va a querer marchar Mbappé del PSG por ganar seis millones de euros menos que Neymar?

Aguanta, Mbappé

Es complicado hablar, con estas cifras, de que Mbappé esté secuestrado. Está donde quiere estar y jugando a varias bandas en función de sus intereses. “Lo que yo quiero es ganar y sentir que estoy en un lugar en el que puedo hacerlo. Estar en un lugar en el que haya un proyecto sólido a mi alrededor”, son las últimas palabras del jugador en Canal Plus Francia. Puede parecer que dejan la puerta abierta a su salida del PSG como también puede verse como una necesidad de que el club haga fichajes más potentes para conseguir la ansiada Champions. Y de esto no tiene dudas Al-Khelaifi cuando también es claro en su intención de ir a por Messi si existe alguna posibilidad para contratarlo.

La libertad de Mbappé tiene un único camino y un precio si de lo que se trata es que acabe fichando por el Real Madrid. Florentino no puede hacer un movimiento que en París consideren hostil, el jugador tiene que aguantar sin renovar y el Real Madrid debería hacer frente a un salario que dobla lo que cobra Eden Hazard. Hay que llegar a agosto sin que Mbappé haya renovado y con el trabajo de salidas y ventas en el club blanco muy avanzado para poder intentar la contratación. Pero, aun así, Al-Khelaifi lo ha dejado claro: “Mbappé tiene todo lo que necesita en París. ¿A dónde puede ir? La renovación va bien. Esto es París. Este es su país”. Todo lo que dice el presidente del PSG suena a advertencia y se califica de ataque cuando lo que en realidad está haciendo es llegar a las cifras económicas que quiere Mbappé y hacerle ver que tendrá un equipo ganador.

Foto: Haaland celebra un gol anoche ante el Sevilla. (Reuters) Opinión

Florentino Pérez no niega que quiera fichar a Mbappé este verano, pero si Al-Khelaifi dice que no va a vender al jugador ni se irá gratis es que ni siquiera hay una negociación entre clubes. En París no juegan al gato y al ratón. El Real Madrid, sí. Dependen de que Mbappé se haya aburrido de jugar en el PSG, de la Liga francesa, de que con Neymar no se sienta un líder, de los intentos fallidos en la Champions… O da un giro muy radical esta situación o está muy claro que Mbappé no va a venir al Real Madrid este verano y no cuela eso de que le tienen retenido contra su voluntad en el Paris Saint-Germain.

Nadie sabe qué trama Florentino Pérez para fichar a Kylian Mbappé este verano, pero lo cierto es que el presidente tiene alguna esperanza de que esto pueda suceder. Sería un fichaje largo, metidos ya en el mes de agosto, con gestiones complejas en las que necesita la complicidad del joven delantero francés. La clave es que Mbappé siga rechazando las ofertas de renovación del Paris Saint-Germain. Aunque no es lo mismo rechazar que demorar porque si el francés está haciendo lo segundo es algo que entra dentro de una estrategia con millones de beneficios para su bolsillo.

Kylian Mbappé Florentino Pérez Karim Benzema Neymar
El redactor recomienda