El Real Madrid no cuenta con Sergio Ramos y lo ve en otro club europeo
  1. Deportes
  2. Fútbol
sin acuerdo en la renovación

El Real Madrid no cuenta con Sergio Ramos y lo ve en otro club europeo

Han pasado tres días de la operación de rodilla a la que se sometió el sevillano y en el club dan por hecho que Sergio Ramos tiene otro destino en un equipo de Europa

placeholder Foto: Sergio Ramos, durante el partido entre el Real Madrid y el Huesca en el Di Stéfano. (EFE)
Sergio Ramos, durante el partido entre el Real Madrid y el Huesca en el Di Stéfano. (EFE)

El juego ha terminado. Falta que haya un comunicado oficial, aunque para eso todavía hay tiempo porque lo primero es el equipo y que la salida parezca lo menos traumática. Sergio Ramos no renovará con el Real Madrid. El paso lo ha dado el jugador, según una información en el programa ‘El golazo de Gol’, comunicando al club la decisión de no continuar y poner fin a una etapa de 16 años en el Real Madrid. La noticia viene desde las más altas instancias del club, de uno de esos periodistas que beben en buenas fuentes y no se caracteriza por tirarse la piscina y menos con un asunto de este calado. El periodista Siro López ha sido rotundo. Sergio Ramos ha comunicado al club que no va a renovar.

Al mismo tiempo y para contrarrestar lo que es una noticia bomba, no oficial, pero de enorme trascendencia y calado; aparece otra de un periodista que también maneja fuentes solventes. Del lado opuesto a la de las altas esferas del club. Miguel Ángel Díaz mantiene que Sergio Ramos quiere continuar en el Real Madrid. Lo que parece una contradicción no es más que otro capítulo en la falta de entendimiento y comunicación que hay entre el presidente y el capitán del Real Madrid. La diferencia, metidos ya en el mes de febrero, es que es la primera ocasión en la que una de las partes desvela que Sergio Ramos no va a seguir en el Real Madrid porque no acepta las condiciones de renovación que tienen que ajustarse a la nueva economía de un club que ve disminuidos los ingresos, por segunda temporada consecutiva, como consecuencia del coronavirus.

Foto: El árbitro Pizarro Gómez muestra la tarjeta roja al jugador del Cádiz, Marcos Mauro. (Efe)

Se pueden hacer diferentes interpretaciones y elegir cuál es la versión más fiable. Si la de Florentino cuando dice que Ramos no quiere seguir o la del sevillano que habla de que ni siquiera tiene una oferta de renovación por escrito. De lo que no cabe ninguna duda es que el capítulo final acaba de producirse. El club da por hecho que Ramos tiene otro destino y está en un equipo de Europa. Anuncia, de forma oficiosa, que se acabó la espera y ha sido él quien ha tenido la última palabra para desvincularse del Real Madrid. Una vez que podía negociar libremente con cualquier otro club desde principio de año, el punto de encuentro entre las dos partes no se ha producido metidos ya en el mes de febrero y tras la operación de rodilla del sevillano.

La operación de rodilla

El último partido que disputó el central con el Real Madrid fue hace ya casi un mes (la semifinal de la Supercopa de España contra el Athletic) y, desde ese 14 de enero, decidió parar por unas molestias en la rodilla izquierda. La semana pasada llegó a entrenar con el equipo y en el club daban por hecho que podría estar de vuelta para el partido contra el Huesca. Pero Ramos decidió que era el momento pasar por el quirófano y en el club no sentó bien en un escenario crítico por la cantidad de lesiones.

¿Podía haber aguantado con el dolor? Solo Sergio Ramos lo sabe. Lo que no pueden hacer desde el Real Madrid es obligarle a jugar si tiene unas molestias y presenta una recomendación médica. En lo que no van a caer desde el club es en señalar al sevillano como un ejemplo de mal profesional porque sería un error y en muchas situaciones como esta ha sido puesto de ejemplo por su compromiso. Sergio Ramos miró por su salud en un momento complejo y es comprensible porque no ha llegado a un acuerdo de renovación y tiene ofertas para jugar en otro sitio. Si esa rodilla sufre más o llega a producirse un percance de mayor gravedad, lo que está poniendo en riesgo es un futuro con un contrato mejor que el que tiene en el Real Madrid.

Para dar la cara por Sergio Ramos ya está Zinédine Zidane, conocedor de mucho de lo que se cuece en la negociación entre el presidente y el capitán, y es por eso que el entrenador dijo que “Ramos estaba al límite”.

Al central le han llegado esas informaciones que salen desde el club y sospechan que ha sido egoísta por operarse en un momento delicado para el equipo. Su reacción ha sido la de publicar un vídeo desde su domicilio con un mensaje que no permita la más mínima duda a sus seguidores. “Al final me ha tocado pasar por el quirófano. Era recomendación médica y no me quedaba otra. Intentaré recuperarme cuanto antes para ayudar al equipo porque queda muchísima temporada por delante”, dice en la única aparición pública en lo que llevamos de año. Ramos llevaba mucho tiempo sin hacer declaraciones.

Foto: Hazard, en una imagen de archivo. (Efe)

¿Influye la operación de rodilla en la renovación? Es la pregunta que surgió cuando el sábado pasado, el mismo periodista que contrarresta la noticia de Siro López dio en primicia que había decidido pasar por el quirófano. Ramos estará más de un mes de baja y se perderá una serie de partidos entre los que está la ida de los octavos de final de la Champions contra el Atalanta. Es una baja importante para Zidane, que tiene una plantilla castigada por las lesiones y entre ellos está Lucas Vázquez, íntimo amigo de Ramos, que también acaba contrato al final de esta temporada y no hay acuerdo para la renovación.

La distancia entre la propuesta de renovación del Real Madrid y lo que, según Ramos, sigue esperando es cada día más grande. Sin oficialidad, pero de buena tinta, en el club dan por hecho de que Sergio Ramos lo que ha hecho después de pasar por el quirófano es comunicar que no va a seguir en el Real Madrid.

Sergio Ramos Florentino Pérez Zinédine Zidane
El redactor recomienda