en tres plazos al chelsea

El Real Madrid pagará 160 millones de euros por el fichaje de Eden Hazard

Una empresa coreana que se hizo pasar por el primer equipo en el que jugó Eden Hazard quiso cobrar dos plazos que le corresponde del traspaso por los derechos de formación

Foto: Eden Hazad durante el partido entre el Manchester City y el Real Madrid en el Etihad. (Efe)
Eden Hazad durante el partido entre el Manchester City y el Real Madrid en el Etihad. (Efe)

El coste del fichaje de Eden Hazard era un misterio. No estaba claro cuánto era el total del montante económico en la operación de traspaso entre el Real Madrid y el Chelsea para el fichaje del jugador belga. Se dio por asumido que llegaba a los 100 millones de euros y había unas cantidades variables, como se suele hacer en este tipo de negociaciones, que podrían llegar hasta los 40 millones de euros. Otras informaciones se referían a 115 millones. La última noticia, recogida por dos diarios belgas (‘Het Laatste Nieuws’ y ‘La Dernière Heure’), es que el precio total del fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid es de 160 millones de euros.

La información se ha filtrado por el intento de fraude de una empresa coreana que se hizo pasar por el primer equipo en el que jugó Eden Hazard y quiso cobrar dos plazos que le corresponde del traspaso por los derechos de formación. Según la normativa FIFA, los equipos en los que se haya formado un jugador recibirán un dinero de una futura venta. De esta forma, el Tubize belga (equipo en el que estuvo Eden Hazard hasta 2005), debería ingresar un total de 800.000 euros, en tres plazos, correspondientes a los 160 millones de euros del total de la venta al Real Madrid.

Eden Hazard en su presentación como jugador del Real Madrid en el Bernabéu. (Efe)
Eden Hazard en su presentación como jugador del Real Madrid en el Bernabéu. (Efe)

Una empresa coreana (AFC Tubize SA) se quiso hacer pasar por el club belga (AFC Tubize ASBL) para cobrar, a través de un banco alemán, los dos próximos ingresos que correspondían a los años 2020 (280.000 euros) y 2021 (320.000 euros). El club sí ingresó los 200.000 euros del año 2019. La denuncia del equipo belga ha sido lo que ha destapado las cantidades del coste del fichaje.

El más caro de la historia

El Real Madrid paga el fichaje de Eden Hazard al Chelsea en tres plazos. Una primera cantidad de 40 millones de euros en 2019, una segunda de 56 millones en 2020 y la tercera de 64 millones de euros en 2021. En total 160 millones de euros que convierten al belga en el fichaje más caro de la historia del Real Madrid y que resuelve la incógnita del verdadero precio de un jugador que llegó la temporada pasada y sobre el que hay muchas expectativas creadas, pero que, de momento, no ha respondido a ellas.

Esto significa que Eden Hazard tiene el honor de colocarse en el ranking de contrataciones más caras en la historia del club blanco. Por delante de Gareth Bale (101 millones de euros), Cristiano Ronaldo (94 millones), Zidane (77 millones de euros), James Rodríguez (75 millones), Kaká (67 millones), Luis Figo (60 millones), Luka Jovic (60 millones) y Eder Militao (50 millones de euros).

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios