El joven chino que seduce a Achraf para que acepte fichar por el Inter de Milán
  1. Deportes
  2. Fútbol
Una operación de 50 millones de euros

El joven chino que seduce a Achraf para que acepte fichar por el Inter de Milán

Steven Zhang (26 años) quiere convertir al Inter de Milán en un club referente en el fútbol mundial. En su estrategia globalizadora está el fichaje del madridista Achraf Hakimi

Foto: Achraf Hakimi, después de un entrenamiento con el Borussia Dortmund. (Efe)
Achraf Hakimi, después de un entrenamiento con el Borussia Dortmund. (Efe)

El presidente más joven de la élite del fútbol, Steven Zhang (26 años), lanzó un mensaje de esperanza e ilusión a los socios y aficionados del Inter de Milán a finales de 2019. Un discurso, en la Asamblea de accionistas, para poner el foco en un proyecto global que tiene las bases para crecer en lo deportivo e innovar en lo que considera la industria del fútbol. “Solo en China tenemos 120 millones de seguidores. El Inter es el club italiano con más seguidores en las redes sociales en China”, comentó Steven Zhang con el fin de confirmar que su visión como máximo dirigente es la de crear un proyecto deportivo para competir en la élite y fichar a futbolistas de presente y futuro, mediáticos y referentes a nivel mundial. Se ha fijado en Achraf Hakimi, el hispano-marroquí, que pertenece al Real Madrid y por el que está dispuesto a llegar a un desembolso de 50 millones de euros.

En el Real Madrid conocen las intenciones del Inter de Milán, aunque mantengan que hay otros clubes que también se han interesado en Achraf. Entre ellos están el Bayern de Múnich y el Paris Saint Germain. Achraf (21 años) tiene contrato con el Real Madrid hasta 2023 y ha jugado a un alto nivel las dos últimas temporadas en el Borussia Dortmund. Pero el chico está siendo seducido por el proyecto del joven presidente del Inter de Milan, que ve en la figura del madridista otra piedra base para un ambicioso proyecto.

placeholder Steven Zhang, el joven presidente del Inter de Milán
Steven Zhang, el joven presidente del Inter de Milán

En Italia empiezan a dar por cerrado el fichaje y en el Real Madrid dicen que hay que esperar para conocer cuáles son los planes de Zidane y, sobre todo, del futbolista. A Achraf le atrae cualquier proyecto en el que le garanticen que va a ser indiscutible y tenga una oferta salarial a la que no llega Florentino Pérez. Ni Zidane ni el Real Madrid le pueden asegurar que regresará para quitarle el puesto a Dani Carvajal. A Zidane le da más garantías Carvajal (28 años), como defensa, que Achraf al que se le destaca por su perfil más ofensivo. Al hispano-marroquí le interesa más, en lo deportivo y lo económico, la propuesta del Inter. Es un jugador que pide el entrenador Antonio Conte, tendría una ficha por encima de los 5 millones de euros netos y los beneficios fiscales de Italia.

A precio de delantero

“Tenemos el objetivo de llevar al Inter a la cima de la industria deportiva y de construir un club sólido… La Generación Z consume entretenimiento en una manera completamente diferente al modelo tradicional. Tenemos que dominar los canales digitales, crear contenido innovador acorde a los gustos de los jóvenes, competir en el campo y fuera y buscar el mercado global”, es la visión del joven presidente del Inter de Milán. Steven Zhang, hijo del empresario Jindong Zhang, tiene una visión del fútbol moderna y pretende dar un giro al Inter como equipo y en el mercado global. No hay duda de que no será por dinero. No hay problemas financieros. El gigante comercial Suning Holding Group desembarcó, en 2016, en Milán para comprar el Inter y después de sanear las cuentas, resolver los problemas con la FIFA y sentar unas bases sólidas que le han llevado, de nuevo, a competir en la Champions tras ocho años ausentes. El desembarco de los chinos ha conseguido que los ingresos lleguen hasta los 500 millones de euros. En el último año el incremento es de un 20%.

El proyecto es seductor para cualquier jugador que quiera sentirse una estrella en el equipo italiano y disparar su sueldo. Es la oferta tentadora que tiene Achraf. Es una propuesta que puede ser irrechazable para el Real Madrid si, verdaderamente, el Inter de Milán llega hasta los 50 millones de euros. Hace unos días, el Chelsea pagó 55 millones de euros por el delantero alemán Timo Werner, del Leipzig. En tiempos de crisis por el coronavirus y un mercado en el que no se esperan grandes operaciones se considera que 50 millones de euros es una cantidad muy a tener en cuenta. La cotización de Achraf está a niveles de las de un goleador como Timo Werner.

Steven Zhang, el joven presidente del Inter de Milán y licenciado en economía (trabajó como analista en Morgan Stanley), se presenta como uno de los poderosos dirigentes que están con ganas de animar un mercado en crisis y aprovechar las oportunidades que ofrece y las necesidades de los clubes de hacer caja. El Real Madrid valora a Achraf, pero también tiene que dar salida a un elevado grupo de jugadores y el hispano-marroquí tiene el caché muy alto.

Real Madrid Achraf Hakimi Zinédine Zidane Dani Carvajal Inter de Milán
El redactor recomienda