El 'huevazo' de Arbeloa a Xavi y cómo DjMaRiiO entra al vestuario del Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
los contactos del mediático youtuber

El 'huevazo' de Arbeloa a Xavi y cómo DjMaRiiO entra al vestuario del Real Madrid

El ávido Mario Alfonso Garrido (conocido como DjMaRiiO) toca el ala dura del madridismo para dar réplica a Xavi. El youtuber que estuvo en el vestuario del Real Madrid antes del Clásico

Foto: Álvaro Arbeloa durante su etapa como jugador del Real Madrid. (Reuters)
Álvaro Arbeloa durante su etapa como jugador del Real Madrid. (Reuters)

El mediático youtuber y apasionado aficionado mostoleño del Real Madrid, Mario Alfonso Garrido (conocido como DjMaRiiO), se ha ido al ala dura del madridismo para pulsar cómo han sentado las declaraciones de Xavi Hernández. Álvaro Arbeloa representa a los seguidores del Madrid que reclaman una figura institucional que dé la cara por el club cuando se sienten atacados. Arbeloa es polivalente. Puede estar en un acto de presentación junto a Florentino Pérez como ejercer funciones de embajador para la Fundación y ser contertulio en el canal de televisión. Se le reclama para casi todo dentro del club. Arbeloa no es Butragueño. Son dos perfiles opuestos y necesarios en la entidad. Uno entra en las refriegas y el ‘Buitre’ las esquiva con la diplomacia que le caracteriza.

El papel de Álvaro Arbeloa es el de ejercer, por encima de todo, de escudo protector del madridismo cuando recibe un ataque exterior. Es de los que, como dicen sus fieles, le echa ‘huevos’ porque no se calla e igual que replica a Gerard Piqué lo puede hacer con Xavi Hernández. Con Piqué han sido sonados los mensajes de desprecio entre uno y otro. Quién no recuerda cuando el central culé le llamó ‘cono’ al madridista… Fue hiriente.

De huevos habla precisamente Arbeloa, con humor y no sé si con algo de ironía, cuando el youtuber le pregunta por su relación con Iker Casillas (con el que también tuvo sus discrepancias públicas en la época de Mourinho). “Es vecino mío… Si algún día necesita huevos me puede llamar tranquilamente… Al final prevalecen los buenos momentos”, es la fumata blanca con Casillas. “¿Y a Piqué?”, le pregunta el youtuber. “Claro que sí, daría huevos a cualquiera”, responde Álvaro Arbeloa cuando, probablemente, le apetece más darle un huevazo.

Invitado por un potente patrocinador

Se lo ha dado a Xavi. Para eso ha recurrido el ávido de Mario Alfonso Garrido al brazo armado que tiene el madridismo dentro del club. El azulgrana afincado en Qatar realizó (al propio DjMaRiiO) unas reflexiones que se interpretan como un desmerecimiento o desprecio a las Champions del Real Madrid. El madridista youtuber ha sabido donde pinchar o hurgar para encontrar respuesta, tener repercusión y seguir subiendo suscriptores en estos tiempos de confinamiento. “El Barça no puede jugar a esa suerte histórica que han tenido otros clubes”, comentó Xavi y dio el nombre del Real Madrid. Era un bombazo al que le faltaba otra detonación. En bandeja se lo han puesto a Arbeloa para pulsar el botón. “Cuando no eres capaz de explicar por qué hay un equipo que ha ganado tres Champions seguidas y cuatro en cinco años, algo que nadie ha hecho, lo llamas suerte. Hay un refrán que dice ‘al saber le llaman suerte’”, es el ‘huevazo’ (dejémoslo ahí) de Arbeloa a Xavi.

¿Quién iba a defender mejor que ningún otro al Real Madrid que Álvaro Arbeloa? Lo tenía claro el youtuber de Móstoles que se paseó y fotografió, junto a su padre (Eduardo), por el vestuario del Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, horas antes del último Clásico contra el Barcelona. Vieron y filmaron, en primera fila, la llegada al recinto deportivo de los jugadores del Barça y el Madrid. DjMaRiiO y su padre se pasearon por las entrañas del estadio (invitados por un potente patrocinador del Real Madrid), estuvieron en la zona VIP de la grada y saludaron a personajes como Roberto Carlos.

Sin duda, estamos ante un fan del fútbol privilegiado que ha conseguido que en su canal (con más de 6 millones de suscriptores) sean entrevistados tanto Xavi como, a la semana siguiente, Arbeloa para ejercer el derecho de réplica y defensa al Real Madrid. Estaría bien un pase con Gerard Piqué. No tiene que ser difícil para un youtuber que tiene acceso, por ejemplo, al jardín de la casa de Cristiano Ronaldo. Con el que jugó en la época del portugués en el Real Madrid.

Álvaro Arbeloa Xavi Hernández Gerard Piqué Cristiano Ronaldo Iker Casillas