el clásico más politizado

Pelotas de playa y gritos de "¡independencia!" durante el Barcelona-Real Madrid

"Spain, sit and talk" y "Fredoom" eran las pancartas -ya habituales- que se vieron antes de que comenzase el partido. Justo en los segundos previos, de

Foto: El Barcelona y Real Madrid delante de las dos pancartas. (Reuters)
El Barcelona y Real Madrid delante de las dos pancartas. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

"Spain, sit and talk" y "Fredoom" eran las pancartas -ya habituales- que se vieron antes de que comenzase el partido. Justo en los segundos previos, de manera clara, se escuchó cómo el Camp Nou gritó "¡independencia!". Esa fue la presencia de Tsunami Democrátic dentro del estadio blaugrana antes de que el árbitro Hernández Hernández diera comienzo al Barcelona-Real Madrid. Después se dieron un par de acciones.

Lo que más lució antes del choque fue el espectacular mosaico con los colores del Barça y de Cataluña, y una vez que inició el partido, en el minuto 17:14, en uno de los fondos se mostró nuevamente la pancarta de "Spain, sit and talk" además de decenas de esteladas. Dio la casualidad de que el Real Madrid sacaba un córner junto a ese fondo y por ello tuvo más visibilidad.

Las pelotas, en el minuto 55

Además, en el minuto 55, decenas de pelotas de playa (hinchables) amarillas, balones y globos del mismo color -con diferentes mensajes- fueron arrojados al césped. En ese momento, la toma televisiva cambió a una aérea que impidió ver con claridad las pelotas que permanecieron en el césped sólo durante unos segundos. Diferentes miembros de seguridad se encargaron de quitarlas.

Las pelotas amarillas en el césped del Camp Nou. (EFE)
Las pelotas amarillas en el césped del Camp Nou. (EFE)

Antes del partido, en los aledaños al estadio, hubo manifestantes independentistas -5.000- que no ocasionaron ningún contratiempo al dispositivo de seguridad organizado. Ambos equipos se concentraron en el mismo hotel, Sofía, y de allí salieron ambos buses al estadio (a 800 metros) sin identificación de cuál era del Madrid y cuál del Barça.

Los mayores incidentes los han ocasionado los ultras del Barça cuando se han topado con estos manifestantes independentistas (ideologías contrarias) y han debido intervenir las fuerzas del orden para aliviar tensiones.

Como anécdota se encuentra una deleznable acción de unos independentistas que han rodeado a una reportera de laSexta con excrementos y a un aficionado le han requisado un inflador que tenía dentro de un bocata para hinchar las mencionadas pelotas.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios