por un jugador del jandía desde la grada

Amenazan a una árbitra de Primera Regional con violarla después del partido

Actuaba como juez de línea en un partido de Regional en Canarias cuando fue amenazada por un hombre desde la grada que estaba sancionado por una antigua agresión a otro árbitro

Foto: El encapuchado bajó las gradas para insultar y amenazar a la árbitra asistente (Foto: Twitter)
El encapuchado bajó las gradas para insultar y amenazar a la árbitra asistente (Foto: Twitter)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El pasado fin de semana se disputaba el encuentro entre el Chilegua y la UD Jandía, un choque de la Primera Regional de Fuerteventura, en Canarias. Faltaban pocos minutos para el final cuando se produce un roce entra dos jugadores que la árbitra asistente señala levantando su banderín y que termina en una tangana con varios implicados.

Varios jugadores se enzarzaron sobre el terreno de juego, pero lo más grave sucedió en la grada. Un hombre que estaba presenciando el partido con una capucha tapándole casi toda la cara bajó hasta la primera fila para insultar y amenazar gravemente a la árbitra asistente: "¡Ay esos tobillos! ¡Como te pille fuera, te violo! Te voy a partir la cara".

Esas barbaridades fueron dirigidas hacia una árbitra de solo 16 años y que actuaba como asistente del partido. El trío arbitral recogió esas amenazas en el acta y también que, cuando se dirigían a los vestuarios, la misma persona bajó al terreno de juego "haciendo signos de violencia, mordiéndose la lengua y haciendo el movimiento de pegarle con la mano, teniendo que ser sujetado por varios jugadores".

Un triste protagonista

Tal y como ha descubierto Antena 3, el autor de las amenazas es un futbolista que militó en el Jandía y que fue expulsado del equipo a principios de 2019 después de un grave episodio. Este hombre, del que no se ha facilitado su identidad, agredió a un árbitro en el mes de enero, por lo que fue sancionado con 18 meses de suspensión sin jugar al fútbol.

El hombre fue expulsado de su club después de agredir a un árbitro el pasado mes de enero por lo que fue sancionado con 18 meses de suspensión

Esos actos le valieron también para ser expulsado de la UD Jandía, tal y como explica su presidente Ernesto Rodríguez: "El año pasado estuvo con nosotros y fue expulsado del equipo. Tuvo un problema con un árbitro y fue expulsado y sancionado". Pero está claro que no aprendió la lección y no siente respeto alguno por los colegiados.

El propio Rodríguez ha explicado que lo sucedido este fin de semana es muy grave y que condenan estos hechos: "Nuestros jugadores fueron los que ayudaron a la juez de línea y en todo momento la protegieron. Condenamos todos estos hechos tan violentos y machistas". La policía abrirá una investigación para poder determinar lo sucedido.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios