el seleccionador se derrumba

Las lágrimas de Robert Moreno en el vestuario y por qué Luis Rubiales dará la cara

Entró al vestuario y se despidió de los jugadores con un mensaje emotivo. A Robert Moreno se le saltaron las lágrimas. Luis Rubiales y Molina comparecen este martes para dar explicaciones

Foto: Robert Moreno, en el banquillo de la Selección en el Wanda Metropolitano. (EFE)
Robert Moreno, en el banquillo de la Selección en el Wanda Metropolitano. (EFE)

Robert Moreno se despidió con lágrimas de los jugadores en el vestuario del Wanda Metropolitano después de la goleada a Rumanía en el último partido de la clasificación de la Eurocopa de 2020. El joven seleccionador sabía antes del encuentro la decisión del presidente Luis Rubiales y Francisco José Molina (director deportivo). No iba a estar en el banquillo en la Euro. La Federación se ha vuelto a poner en contacto con Luis Enrique para ofrecerle la posibilidad de su regreso. Es el candidato elegido. Las explicaciones sobre lo que ha sucedido en las últimas horas, después de las declaraciones de Luis Rubiales tras el partido en Cádiz con Malta, sobre el periodo de reflexión que se abre en la Federación las darán Luis Rubiales y Molina en una rueda de prensa este martes a las 12:30 en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Luis Rubiales se ve obligado a dar la cara. No lo hizo tras el partido contra Rumanía. El presidente se encuentra en una situación embarazosa y le toca aclarar cómo se ha gestionado la toma de la decisión de despedir a Robert Moreno. El tándem Rubiales-Molina debe dar detalles convincentes de cómo se fragua el cambio de seleccionador. Robert Moreno no quiso hablar después del partido contra Rumanía con nadie. Solo con los jugadores y sus ayudantes. No pasó por la sala de prensa. Abandonó el estadio rojiblanco tocado y con la compañía de Joaquín Valdés, el psicólogo que incorporó Luis Enrique al equipo de trabajo. El sentimiento que tiene Robert Moreno es de engaño y de que no le haya dicho a la cara el presidente cómo se estaba gestionando esta situación.

La sensación de engaño

Surgen dudas sobre todo este episodio que acaba con la marcha de Robert Moreno, un entrenador que no dejó de ser provisional. ¿Sabía Luis Enrique que el presidente no quería a Robert Moreno y, además de Luis Rubiales, no le dijo nada su amigo? ¿No quiere Luis Enrique a Robert Moreno en su regreso al cargo de seleccionador?, o ¿directamente no cuentan con Robert Moreno de segundo? Este puesto está destinado a Juan Carlos Unzué. Hay incógnitas que se tienen que aclarar en una noche dolorosa para Robert Moreno, que en la tarde del domingo comparecía en la sala de prensa antes del partido contra Rumanía con la seguridad de que su buen trabajo en la clasificación le valía para dirigir a la Selección en la Eurocopa. De hecho, tiene contrato hasta la competición, pero Rubiales hizo públicas sus dudas y el cambio que estaba en su cabeza tras el partido en Cádiz del viernes.

El dolor de Robert Moreno es la sensación de haber hecho el ridículo en toda esta historia que le ha ocultado la Federación. Pidió que fueran de cara en todo momento y no ha sido así. La versión de la Federación es que se abría un periodo de reflexión y en todo momento se conocía la posibilidad de un regreso de Luis Enrique. Cuando el técnico asturiano decidiera que está con fuerzas y ánimo para el retorno, no habría dudas. Es el hombre que empezó este proyecto después del fracaso en el Mundial de Rusia. Robert Moreno dijo públicamente que daría un paso al lado, pero quería estar informado de primera mano. Luis Rubiales afronta otro momento complicado, señalado por las críticas en la gestión del relevo de Robert Moreno, una semana después del revuelo que ha generado la elección de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Este martes, dará la cara en la sede de la Federación.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios