su primer sueldo, una emotiva promesa

La fortuna de Sergio Ramos y cómo recuerda el regalo (cocina y bañera) a su abuela

Desde que compró la cocina y la bañera a su abuela, con ese primer ingreso, el patrimonio de Sergio Ramos no ha dejado de crecer. Actualmente está diversificado en diferentes negocios

Foto: Sergio Ramos con Pilar Rubio y sus hijos. (Sergio Ramos)
Sergio Ramos con Pilar Rubio y sus hijos. (Sergio Ramos)

Casi 20 años en el fútbol dan para ganar mucho dinero y hacer un buen patrimonio. En el caso de Sergio Ramos se le puede colocar dentro del 'club de los 100 millones de euros', que es el cálculo medio que se puede hacer en los 18 años que lleva compitiendo desde su paso del filial del Sevilla, al primer equipo y el fichaje por el Real Madrid. Se acaba de convertir en el futbolista español con más internacionalidades y, en una reunión con diez aficionados durante la concentración, desvela qué es lo que hizo con su primer sueldo. "Lo emplee en ponerle una bañera y una cocina a mi abuela. Se lo dije. El día que sea futbolista, te lo voy a comprar", dice el capitán de la Selección española y el Real Madrid. Por esas fechas, el año 2004, era el 'hijo de la Paqui'. Así se le conocía en el barrio de Camas al joven que se quería comer el mundo y tenía esa mentalidad perseverante que le sigue manteniendo como uno de los mejores.

Desde que compró la cocina y la bañera a su abuela, con ese primer ingreso, el patrimonio de Sergio Ramos no ha dejado de crecer. Actualmente está diversificado en negocios inmobiliarios, fincas, arte, coches de lujo... Sergio Ramos y su mujer Pilar Rubio son una máquina de generar ingresos. Hoy pueden tener cualquier capricho. Pero el futbolista recuerda el día y la ilusión que le hizo cumplir con la promesa a su abuela. Ese punto de partida a una carrera en ascenso en lo deportivo y lo económico tiene su origen el 1 de febrero de 2004, fecha en la que Joaquín Caparrós le sube al primer equipo para que debute en un partido entre el Sevilla y el Deportivo de la Coruña. Era la temporada 2003-04, donde el canterano del Sevilla apenas llegaría a los 12.000 euros. Sus inicios. Le pueden añadir tres ceros a esta cifra 18 años después. El sueldo de Sergio Ramos en el Real Madrid ronda los 12 millones de euros netos.

Los 18 años en el fútbol han significado un crecimiento salarial importante en un jugador con el que han contado todos los entrenadores y seleccionadores. Su progresión deportiva ha ido en consonancia a la financiera. Con una oferta mareante de 35 millones de euros de salario que recibió del fútbol chino por tres temporadas. De haberse marchado en poco más de esos tres años podría ganar otros 100 millones de euros. Pero tras una reunión tensa con Florentino Pérez y a las puertas de su boda (15 de junio) con Pilar Rubio decidió que quería seguir en la pomada del fútbol. Se quedó en el Real Madrid.

El 'hijo de la Paqui' es uno de los multimillonarios del fútbol español desde que apostó por fichar por el Real Madrid (1 de septiembre 2005). Cumple su decimoquinta temporada en el club blanco y tiene contrato hasta 2021. Uno de los profesionales que puede decir que está en el club de los futbolistas españoles que han superado los 100 millones de euros en ingresos solo en concepto de salario. Sin primas. Sin contar el dinero generado por sus contratos de publicidad. A sus 33 años conserva ese buen recuerdo de sus inicios (la bañera y la cocina de la abuela) después de unas semanas en las que conocimos que ha tenido que pagar una multa a Hacienda por irregularidades en la declaración de los derechos de imagen de los años 2012,13 y 14. El futbolista sevillano pagó, presentó un recurso y alegó una discrepancia de criterios con el fisco.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios