EL REGRESO DE LUIS ENRIQUE ES INMINENTE

Iker Casillas manda un mensaje que resume el caos que se vive en la Selección

El portero español publicó un tuit que concentra todo lo que está sucediendo en el seno de la Federación Española de Fútbol en las últimas 48 horas

Foto: El portero no comparte las formas en las que se ha movido la Federación en el caso de Robert Moreno (Reuters/Rafael Marchante)
El portero no comparte las formas en las que se ha movido la Federación en el caso de Robert Moreno (Reuters/Rafael Marchante)

El esperpento que se vive en la selección española de fútbol a raíz de la decisión de la Federación de no renovar el contrato de Robert Moreno como técnico ha vivido un nuevo capítulo. El que fuera capitán de La Roja durante años y, ahora, segundo máximo internacional de la historia con España, ha dado su punto de vista sobre lo sucedido a través de las redes sociales.

Iker Casillas publicaba un tuit poco después de la medianoche, apenas dos horas después de que terminara el España 5 – 0 Rumanía, el que puede haber sido último partido de Moreno como seleccionador. Y el excapitán español dejaba claro su punto de vista: “Somos un país de chirigota...qué viva España!

Iker hacía referencia al caos que se está viviendo en la RFEF donde Luis Rubiales y José Francisco Molina, presidente y director deportivo respectivamente, manejan los hilos del futuro de la selección. Parece que Luis Enrique volverá a dirigir al equipo una vez superado el duro trance familiar por el que ha pasado, pero en el camino quedará un Robert Moreno con la sensación de haber sido engañado doblemente.

Fantasmas de Rusia 2018

En vísperas del partido ante Rumanía, Moreno reconocía en rueda de prensa que se había ganado el derecho a seguir en la Selección hasta la Eurocopa 2020, donde soñaba con hacer algo grande. Pero Rubiales y Molina tenían una idea muy distinta: para ellos, Robert Moreno fue siempre un entrenador temporal y esperaban a que terminara la fase de clasificación para demostrarlo.

La filtración del regreso de Luis Enrique que adelantó en exclusiva la Cadena COPE hizo saltar por los aires todo lo previsto: Robert Moreno evitó primero la comparecencia ante los medios con derechos a pie de campo y después la rueda de prensa. Estaba muy afectado y solo fue capaz de dirigir unas palabras a sus jugadores en el vestuario antes de abandonar el estadio.

Lo mismo hicieron los futbolistas: nadie pasó por la zona mixta y todos abandonaron en silencio el Wanda Metropolitano. Lo que debería haber sido una fiesta por la clasificación y el sello de cabeza de serie para la Eurocopa se convertía en un funeral en el que se anunciaba una rueda de prensa de Rubiales y Molina para este martes. Y Robert Moreno, con la sensación de haber sido engañado por la Federación… y quién sabe si por el que fuera su amigo Luis Enrique. Los fantasmas de Rusia 2018 regresan a lo grande.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios