LA AFICIÓN DA LA ESPALDA AL DISEÑO

¿Un pijama o un mantel? Así es la nueva camiseta de España para la Eurocopa 2020

La Federación Española de Fútbol presenta la equipación que La Roja lucirá en el gran evento futbolístico del próximo verano

Foto: La camiseta de la selección española para la Eurocopa 2020 no convence a los aficionados (Foto: Twitter/RFEF)
La camiseta de la selección española para la Eurocopa 2020 no convence a los aficionados (Foto: Twitter/RFEF)

Siempre es uno de los secretos mejor guardados, pero no siempre se consiguen evitar las filtraciones. Sin embargo, este año la Real Federación Española de Fútbol ha logrado mantener el misterio hasta presentar la camiseta oficial que vestirá la Selección española durante la próxima Eurocopa 2020. Un diseño que, por otra parte, no convence a todo el mundo y que se estrenará este viernes en Cádiz, en el España-Malta.

La federación ha proporcionado cuatro imágenes de la camiseta a través de su cuenta de Twitter. En ellas se puede ver un diseño en cuadros grandes y con varias tonalidades de rojo: las mangas y varios de los cuadros son más oscuros, mientras el resto de la camiseta presenta un rojo similar al de otras ocasiones.

Las imágenes se desvelaban poco después de las diez de la mañana y en apenas un par de horas se ha podido comprobar que el diseño no es del gusto de los aficionados. Unos comparan a la camiseta con un mantel, otros con un pijama o una funda para un cojín. Incluso hay quien cree que “se les ha quemado”, mientras la mayoría coincide en que la camiseta es “fea” u “horrorosa”.

El diseño corresponde a Adidas, como en las últimas tres décadas, pero podría ser el último que la empresa alemana haga para la selección. Aunque hay un contrato hasta 2026, que fue firmado aún por Ángel María Villar, el equipo directivo que preside Luis Rubiales ya ha expresado en varias ocasiones que está dispuesto a romperlo al entender que la federación no recibe la cantidad que le correspondería por su caché.

Adidas ya ha sacado la camiseta oficial a su tienda virtual, a un precio que oscila entre los 65 y los 130 euros, y con versiones en manga corta y manga larga.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios