se dio por hecho que elegía a mali

La confusión con Adama Traoré, la última novedad de la Selección española

Fue convocado por Robert Moreno pra sustituir al lesionado Rodrigo. El canterano del FC Barcelona, ahora en el Wolverhampton, tuvo que desmentir que hubiera eleigido jugar con Mali

Foto: Adama Traoré (de amarillo), durante un partido de Europa League del Wolverhampton. (Reuters)
Adama Traoré (de amarillo), durante un partido de Europa League del Wolverhampton. (Reuters)

La lesión de Rodrigo Moreno en el Valencia-Granada obligó este sábado a Robert Moreno a convocar a un sustituto para los dos próximos partidos que la Selección española jugará contra Malta y Rumanía los días 15 y 18 de noviembre. El elegido es Adama Traoré, jugador del Wolverhampton, formado en el FC Barcelona, que había pasado por todas las categorías de formación de la Selección, pero que nunca ha jugado con la absoluta. Su convocatoria ha estado rodeada de confusión, pues hace unos días se dio por hecho que el extremo había decidido renunciar a jugar con España para hacerlo con Mali, país de sus padres. Al final, Traoré tampoco viajará para vestirse con la Roja puesto que este domingo ha caído lesionado...

La confusión nace de una foto publicada hace unos días en la que aparece Traoré posando con una camiseta de la selección de Mali. Varios medios informaron de que había decidido representar a Mali. La FIFA permite a un jugador cambiar de selección si no ha debutado con la absoluta en partido oficial y si tiene la nacionalidad. Traoré, hijo de padres malienses y nacido en 1996 en Hospitalet de Llobregat, jugó en la sub-16, la sub-17, la sub-19 y la sub-21 españolas.

Tras debutar con el primer equipo del Barcelona en noviembre de 2013, pero en dos temporadas solo jugó cuatro partidos. En agosto de 2015 fue traspasado al Aston Villa, donde comenzó una carrera en la Premier League que le llevó en 2016 al Middlesbrough y en 2018 al Wolverhampton. Su buen nivel en el equipo que dirige Nuno Espirito Santo le ha valido para ser convocado por Robert Moreno. En lo que va de temporada ha jugado 18 partidos y ha marcado dos goles.

Este sábado, antes de la lesión de Rodrigo y su convocatoria, el propio Traoré desmintió que tuviera un compromiso cerrado con Mali. "La verdad es que he hablado con Mali, pero no he firmado con nadie. He estado en contacto con ellos y han mostrado interés. Ha habido un poco de confusión, aún no he decidido nada", declaró este sábado, según recoge el 'Express & Star', diario de Wolverhampton.

La federación de Mali ya había dicho que el canterano del Barcelona no se había comprometido a jugar para el país de sus padres. El 7 de noviembre, el segundo entrenador de la selección maliense, Fousseni Diawara, escribió en su perfil de Twitter que la noticia sobre Adama Traoré era falsa.

No es la primera vez que se da por hecho que Adama ha elegido jugar con Mali. Ya sucedió en 2015, cuando el joven jugador aún jugaba con la sub-19 española y acababa de fichar por el Aston Villa. La federación de Mali lo dio por hecho (también en el caso de su hermano, que sí ha jugado con la selección africana), pero el futbolista lo desmintió. "No es algo en lo que esté pensando ahora mismo", dijo entonces a la 'BBC'. Cuatro años después, le ha llegado la llamada de la Selección española.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios