Jornada 1 de LaLiga Santander

Athletic Club - FC Barcelona de Liga: horario y dónde ver en TV y 'online'

El campeón comienza LaLiga ante un histórico como es el Athletic entre rumores sobre el posible fichaje del delantero brasileño del PSG, Neymar Jr

Foto: Íñigo Martínez y Luis Suárez en la pasada Liga. (EFE)
Íñigo Martínez y Luis Suárez en la pasada Liga. (EFE)

Arranca una nueva temporada en el fútbol español, arranca LaLiga Santander, y lo hace con un encuentro entre dos equipos históricos, nada más y nada menos que con un Athletic Club de Bilbao-Fútbol Club Barcelona. Ambos clubes son, junto al Real Madrid, los únicos equipos que se encuentran en activo que nunca han descendido a segunda división desde que se fundara La Liga en España hace ya 90 años.

El último choque liguero que enfrentó a Athletic y Barça en el Nuevo San Mamés, el pasado mes de febrero, terminó con empate a cero en un partido que estuvo marcado por la ausencia en el once inicial de Leo Messi, que arrastraba unas molestias que llevaron a Ernesto Valverde a reservarle, si bien, el ‘Txingurri’ tiró del argentino en la segunda parte para intentar desatascar un encuentro en el que solo la mala fortuna (y Ter Stegen) impidió que ‘los leones’ se fueran al descanso con ventaja, y aunque no consiguió llevarse los tres puntos, el capitán culé fue el que más peligro creó en la portería de Herrerín.

Este primer partido de LaLiga Santander comenzará a las 21:00 horas de este viernes 16 de agosto, en el que el actual campeón tendrá la gran ausencia de Messi, que se lesionó justo antes de poner rumbo a la gira de Estados Unidos. Podrá verse en televisión a través de los canales de pago Movistar Partidazo y LaLiga TV BAR, y mediante la plataforma digital de ‘streaming’ mitele PLUS, perteneciente a Mediaset. Además, el minuto a minuto y toda la información relacionada estará disponible en la web de El Confidencial.

Un adiós y ¿un regreso?

La información de ambos equipos ha estado marcada por razones bastante diferentes. El club bilbaíno ha comunicado esta semana el acuerdo para la renovación del contrato de Iñaki Williams, que ha firmado hasta el año 2028 y tendrá una cláusula de rescisión de 135 millones de euros, pero la noticia más destacada en el Athletic es el anuncio de la retirada a final de temporada del emblemático delantero, Aritz Aduriz, que colgará las botas el próximo junio de 2020, momento en el que tendrá 39 años.

Por su parte, la actualidad culé ha girado en torno a la posibilidad del regreso de Neymar a ‘Can Barça’. Después de infinidad de rumores y de que el PSG admitiera que negocia para venderle, el jugador brasileño ha sido relacionado muy fuertemente con el club catalán por muchos medios en todo el mundo, en lo que afirman es una batalla directa entre Real Madrid y FC Barcelona por hacerse con sus servicios. Sin duda muchos aficionados blaugranas soñarán con poder ver juntos a Messi, Suárez, Griezmann y Neymar Jr en el Camp Nou.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios