"están más avanzadas que antes"

El PSG admite que negocia para vender a Neymar y no lo convoca

Leonardo, director deportivo del PSG, dijo este sábado que las negociaiones para la salida del brasileño "están más avanzadas que antes"

Foto: Neymar celebrando un gol ante el Rennes. (EFE)
Neymar celebrando un gol ante el Rennes. (EFE)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

El futuro de Neymar en el París Saint-Germain empieza a aclararse. El jugador brasileño no fue convocado para el partido que el equipo parisino jugará contra el Nimes este domingo en la primera jornada de la Ligue 1. La razón, explicó el director deportivo del club, es que las negociaciones con varios clubes para su salida están "más avanzadas que antes". Por primera vez, el PSG reconoce que negocia la salida de su estrella.

El encargado de comunicar las novedades sobre el delantero brasileño fue su compatriota Leonardo, director deportivo del PSG desde hace un par de meses. El exjugador apareció en la rueda de prensa de Thomas Tuchel previa al partido contra el Nimes y antes de que el entrenador alemán empezara a hablar, se dirigió a los medios en una charla informal. "Las conversaciones han avanzado. Ya veremos qué pasa. Todos necesitamos que el futuro se defina", dijo sin dar pistas sobre la negociación.

Tuchel se centró en los problemas físicos del jugador. "Ha vuelto de una lesión. Ha entrenado individualmente y no ha completado una semana de entrenamientos completa con el grupo. No está preparado para el partido de mañana", dijo el técnico. Pero las palabras de Leonardo dejan claro que hay algo más que la salud del jugador.

Neymar quiere salir del PSG y el PSG, por primera vez, se ha abierto a negociar su salida. Dos clubes son los que llevan la delantera por ficharlo: el FC Barcelona y el Real Madrid. El equipo azulgrana lleva todo el verano sondeado la opción de recuperar al brasileño y ha hecho varias ofertas en las que ha incluido a varios jugadores. El Madrid, en cambio, parecía fuera de la lucha por hacerse con Neymar, que siempre ha preferido volver a Barcelona.

Pero la imposibilidad de fichar a Pogba, principal petición de Zidane, y las dificultades del equipo esta pretemporada, han reactivado la operación. Quedan 23 días para el cierre de mercado (cierra el 2 de septiembre) y es muy probable que Neymar cambie de equipo antes.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios