el barcelona es su predilección

El fichaje de Neymar o cuando el Real Madrid se convierte en un segundo plato

El Real Madrid y Barcelona están ofreciendo al PSG sus mejores intenciones para hacerse con los servicios de Neymar, jugador que preferiría vestirse de azulgrana antes que de blanco

Foto: Neymar saluda a Casemiro en la Champions de 2018. (EFE)
Neymar saluda a Casemiro en la Champions de 2018. (EFE)

La situación actual con Neymar, Real Madrid, Barcelona y PSG es la siguiente: Neymar quiere abandonar París, el PSG quiere sacar la máxima cantidad de dinero y los dos ofertantes son Real Madrid y Barcelona. Ante esta situación, Neymar elige el equipo de Leo Messi, pero si el PSG dice que se tiene que ir al Madrid porque es la mejor vía… así se hará. El 'Clásico', antes de comenzar la Liga, se está jugando en los despachos. Florentino Pérez, aunque sepa que su club actualmente está como segunda opción en la cabeza de Neymar (quien espera en el Algarve portugués la decisión final), hará caso omiso a esa preferencia y si encajan números más fuertes que los del Barça se hará con él. Y tiene sus razones.

Si el presidente madridista ha sido uno de los más interesados dentro del club blanco en no vender a James Rodríguez al Atlético para no reforzar a un rival, en el caso de Neymar sucedería algo similar: no ficharle significa que el Barcelona dispondrá de un hombre peligroso más en su -ya de por sí- temido ataque con Messi, Griezmann y Luis Suárez. El conjunto culé, por lo pronto, tuvo una reunión con el PSG (a través de Eric Abidal, tal y como asgura el diario 'As') en París de la cual no se salió con un acuerdo cercano (el Barça ofrece jugadores, no dinero... en principio), aunque habrá otra cumbre más importante en Liverpool en unos días en la que después de tantearse echarán los órdagos correspondientes.

En cuanto al Madrid, en su actual situación es secundario que Neymar tenga predilección por el Barça. Además, no le ha hecho ningún feo ni se ha mostrado contrario a él. Pero si le dieran a elegir, Pini Zahavi (su representante) ya sabe perfectamente cuáles son las preferencias. En cualquier caso, se hará lo que Nasse al Khelaifi inste.

Neymar junto a Luis Suárez y Messi, en 2017. (EFE)
Neymar junto a Luis Suárez y Messi, en 2017. (EFE)

La realidad merengue es que con los hombres de la temporada pasada se pasó de puntillas por todas las competiciones -salvo el Mundialito de Clubes- y como caras nuevas con peso para este nuevo curso ha aterrizado solo la de Eden Hazard (con permiso de Jovic, que aún no ha alcanzado el mismo punto de madurez), al cual Zidane está intentando acoplar (de momento, sin éxito) a un sistema que cabalga entre el 3-5-2 y el 4-4-2. El entrenador galo no aparenta tener las ideas claras.

El "estamos preparados" de Zidane...

Es sólo pretemporada y las conclusiones de cómo está la plantilla se podrán sacar mejor tras el primer partido liguero, cuando el chip de la cabeza esté rindiendo mejor que en partidos en los que no hay nada en juego. Zidane aseguró tras el último choque, empate a dos ante la Roma, que estaban “preparados”. Pero también había dicho unos días antes sobre Bale que era mejor que saliera “cuanto antes” y ha terminado diciendo que cuenta con “todos los que están”. El francés, ante la prensa, responde a un discurso del club, pero la realidad es que no está del todo contento con la planificación de la plantilla, tal y como han asegurado fuentes del club a El Confidencial.

Si Neymar llega, además de un impulso deportivo, posiblemente traiga consigo un cambio dinámico a un grupo que parece haberse quedado sin batería desde la final de Champions de 2018. Tiene más argumentos deportivos y extradeportivos que el Barcelona para realizar un desembolso que se estima rondarían los 200 millones. Entre Florentino Pérez, Josep María Bartomeu y el emir de Qatar (con representación en Al Khelaifi) está el juego. A Neymar, su agente Zahavi le dirá en breve dónde vivirá desde este verano y si jugará con sus amigos de hace un par de años o si debe hacer nuevos en el equipo rival.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios