objetivo rojiblanco

Una alemana, el último ejemplo que pone en entredicho la filosofía del Athletic de Bilbao

Bibiana Schulze-Solano tiene 20 años, hasta ahora jugaba en el FFC Frankfurt y algunos creen que su fichaje se aleja de la filosofía del club

Foto: Bibiane Schulze-Solano en un partido con el FFC Frankfurt la pasada temporada. (Imago)
Bibiane Schulze-Solano en un partido con el FFC Frankfurt la pasada temporada. (Imago)

Bibiana Schulze-Solano es el último ejemplo de lo difícil que lo tienen el Athletic Club para seguir al pie de la letra su filosofía, esa que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores formados en la propia cantera y en clubes de Euskal Herria. Schulze-Solano, a quien varios medios ya dan por fichada, es alemana, y ni se ha formado en el Athletic ni en ningún club de esa región. Eso ha provocado las quejas de una parte de la afición, que cree que el club traiciona sus principios.

La jugadora, de 20 años, hasta ahora en las filas del FFC Frankfurt, es uno de los objetivos del Athletic para reforzar su equipo de la Liga Iberdrola. Nunca ha jugado en España, pero sí tiene relación con el País Vasco y el Athletic a través de su familia. Tiene ascendencia vasca por parte de madre. Es biznieta de Patxo Belauste, que jugó en el Athletic y ganó dos Copas (también jugaron en el equipo bilbaíno sus hermanos José María y Ramón Belaustegigoitia).

Aunque aún no es oficial su fichaje, su incorporación no es aprobada por algunos de los seguidores del club bilbaino, que creen que la operación no respeta los valores del club. Esto es lo que dice el Athletic en su web acerca de su filosofía: "Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas".

Bibiana estuvo muy cerca de ir convocada con la Selección española sub-17 en 2015 gracias a Vero Boquete, que en ese momento militaba en el Frankfurt. Se dice que su buena relación ha podido ser la llave para que el Athletic lograse su fichaje.

La alemana firmó esta misma semana el contrato, según Marca, y hace ya unos días que se vino desde Alemania. La idea es que se una al primer equipo para que realice la pretemporada y quizá pueda hacerse un hueco ahí, pero lo normal es que juegue en el filial.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios