los equipos ingleses ya no pueden fichar

Por qué el Real Madrid tiene complicado (más todavía) fichar a Paul Pogba

El mercado de fichajes de Inglaterra ya ha cerrado y el Manchester no se ha hecho con un hombre que tape el hueco de Pogba, deseo cada vez más lejano de Zidane para su Real Madrid

Foto: Pogba en un partido contra el Cardiff la pasada campaña. (EFE)
Pogba en un partido contra el Cardiff la pasada campaña. (EFE)

Más piedras en el camino del Real Madrid por hacerse con Paul Pogba. Con el marcado de fichajes inglés cerrado (este jueves a las 18:00 horas) y sin que el Manchester United haya cerrado ninguna incorporación de última hora (Dybala, Bruno Fernandes, Eriksen...). Para Zidane era el jugador más deseado de todas las incorporaciones hechas (y por hacer) del Real Madrid en este mercado. Salvo sorpresa, seguirá teniendo una espina clavada con su compatriota ya que su fichaje es más complicado de conseguir si se confirma que el United no ha realizado ninguna incorporación para sustituirle (tiene hasta las 20:00 horas española para hacerlo oficial). A partir de ahora y hasta el 31 de agosto, en Inglaterra pueden vender, pero no fichar... y no suena lógico que el United venda a un pilar clave si no tiene sustituto.

El United nunca se ha mostrado entusiasmado en negociar con el Madrid por Pogba, un jugador que ya no será compañero de Romelu Lukaku (vendido al Inter por 80 millones euros), tiene realmente complicado abandonar el equipo de Solskjaer. El noruego ve en Pogba un jugador vital en el equipo y no estaba dispuesto a dejarlo ir fácilmente.

El francés se ha dejado querer por el Real Madrid en varias ocasiones este año, pero no ha forzado la máquina para su salida del equipo inglés al límite, como sí han hecho en el pasado futbolistas como Modric o Gareth Bale para salir del Tottenham. Eso le quitaba al Real Madrid una baza importante al no poder presionar al Manchester United con insistencia para que deje salir al campeón del mundo con Francia. Además, el deseo de Zidane, en el caso de Pogba, no coincidía demasiado con el de Florentino, quien no era partidario de desembolsar 180 millones por el galo.

Y Coutinho en el Barcelona

Al margen de esta operación con Pogba, al Barcelona también se le ha cerrado una puerta (la del mercado inglés) para vender a Coutinho (o cederle) y hacer hueco definitivamente a Griezmann. También para haber echado el resto por Neymar. No obstante, en este caso, el brasileño del Barcelona todavía tiene otras ligas donde poder recalar.

¿Eriksen al Real Madrid?

El Tottenham ha anunciado la cesión de Lo Celso, procedente del Betis, con lo cual la ficha de Eriksen podría desplazarse... ¿a Madrid? También es posible que fuera a parar precisamente al Manchester United y, en este caso, la situación de Pogba cambiaría. No obstante, esta posibilidad es la más lejanas a estas horas, pero hasta las 20:00 horas no se sabrá definitivamente.

Restan más de tres semanas para el cierre del mercado en España y todo continúa en el aire.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios