el belga mostró su versión buena

El mejor partido de Eden Hazard o por qué Zidane ha dado en la tecla

Ante el Salzburgo el Real Madrid cambió de sistema y dejó atrás los concurridos 4-3-3 o 4-4-2 en la búsqueda de un sistema que favorezca el juego de su estrella belga

Foto: Hazard celebró al fin su primer gol como jugador del Real Madrid. (EFE)
Hazard celebró al fin su primer gol como jugador del Real Madrid. (EFE)

Eden Hazard es, junto a Kroos, el único jugador que ha disputado los cinco partidos de inicio este verano en el Real Madrid, incluyendo el de este miércoles ante el Salzburgo con victoria para los blancos con un solitario gol de Hazard (0-1). Al belga se le ha visto como un jugador menos explosivo de lo que se vio al final del año en el Chelsea, por ello Zidane le da minutos, para que coja ritmo de juego y recupere su estado de forma. De momento, en cuanto al juego, en este último partido se ha visto la mejor versión del belga vestido de blanco debido a un cambio en el sistema de Zidane, que dejó el 4-3-3 y 4-4-2 para poner un 3-5-2.

Tras casi 300 minutos jugados, el '50' del Madrid abrió su cuenta goleadora en Austria. En el minuto 20, Karim Benzema inició una contra que no fue bien defendida por el Salzburgo y filtró un genial pase con el exterior al hueco para Hazard, el belga condujo primero y encaró después, se perfiló a su pierna diestra y acabó alojando el esférico en la red con un sutil disparo que Stankovic tocó pero no atinó a despejar.

Una victoria, un empate y tres derrotas es el bagaje del Real Madrid en esta pretemporada muestra de que Zidane no ha dado con la tecla todavía. El cambio de formación en este viaje a Salzburgo es una prueba más de que Zidane ve a Hazard vital en el Real Madrid y ha adaptado su sistema a las características del futbolista de 28 años.

Este miércoles, con el cambio táctico, logró anotar su primer gol y una tónica clara con solo 20 minutos de juego: ya se reconocía al Hazard del Chelsea. Estaba en su sitio, con libertad, con espacio para moverse, apareciendo por gran parte del campo y con tiempo para girarse y pensar, lo que el belga necesita para explotar ese abanico de recursos que tiene.

Hazard y su '50' a la espalda. (EFE)
Hazard y su '50' a la espalda. (EFE)

La diferencia con otros partidos

En los anteriores partidos, Hazard partía muy alejado de la zona de peligro y tenía que recorrer más metros para llegar a zonas de peligro. En el Red Bull Arena, mucho más adelantado, demostró en varias jugadas que puede entenderse muy bien con Isco y Marcelo. Lo que parece evidente es que Zidane busca desde el inicio de la pretemporada que Hazard y Benzema se entiendan. Esto puede dar paso a que, cuando comience la liga, Zidane pueda alinear a Jovic junto a Karim y Hazard jugando de '10'.

A falta de lo que ocurra en el mercado de fichajes con el Real Madrid (tanto fichajes como bajas), el equipo rindió mejor con este nuevo sistema a excepción de unos minutos al comienzo de la segunda mitad. Ya solo le quedan los 90 minutos de Roma -este domingo- para terminar de engrasar la máquina antes del debut liguero ante el Celta en Balaídos. De momento, parece que Zidane ya ha sabido encontrar el sitio a Hazard, adaptarle el sistema y no hacerle jugar en un sitio en el que no puede demostrar su mejor nivel. ¿Habrá dado Zidane con la tecla con su Madrid? Con Hazard, por lo pronto, sí.

Ficha técnica

0 - Red Bull Salzburgo: Stankovic; Kristensen, Ramalho, Onguene, Ulmer; Bernede, Samassekou; Minamino, Szoboszlai; Haaland y Koita. También jugaron: Carlos, Rasmus, Vallci, Gideon, Masaya, Enock, Majeed, Junuzovic, Diarra, Hee-Chan, Daka, Farkas, Van der Werff y Camara.

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Odriozola, m.76), Varane, Sergio Ramos, Militao (Nacho, m.46), Marcelo; Casemiro (Valverde, m.46), Kroos, Isco (Lucas Vázquez, m.76); Hazard (Jovic, m.62) y Benzema (Vinicius, m.76).

Goles: 0-1, m.19: Hazard.

Árbitro: Robert Schorgenhofer (AUS). Amonestó a Farkas (73) por los locales; y a Varane (54), Carvajal (64), Valverde (81) y Nacho (85) por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Red Bull Arena, lleno, con 25.000 espectadores en las gradas

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios