Octavos de final del torneo canadiense

Rafa Nadal - Pella en el Masters de Montreal: horario y dónde ver en TV y 'online'

El manacorí Rafa Nadal se verá las caras con el argentino Guido Pella en su camino para revalidar el título en las pistas duras de Canadá. Los octavos de final esperan a ambos

Foto: Rafa Nadal, este miércoles en Montreal. (Reuters)
Rafa Nadal, este miércoles en Montreal. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Rafa Nadal se verá las caras esta noche ante el argentino Guido Pella, después de ganar en dos sets [7-6 (6) y 6-4] al británico Daniel Evans en dieciseisavos del Masters 1.000 de Montreal, partido que tuvo que ser interrumpido hasta en dos ocasiones por causa de la lluvia. El español actúa como cabeza de serie y gran favorito para salir campeón ante las ausencias de Novak Djokovic y Roger Federer, número uno y tres del mundo, respectivamente.

El español y el argentino se han visto las caras hasta en tres ocasiones, la última en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, con victoria para Nadal por 7-6 (1) y 6-2 en un partido muy disputado en el que el balear llegó a estar 4-1 abajo en el primer set. Las otras dos veces que se han enfrentado fueron en el Masters 1.000 de Indian Wells (2017) y en Roland Garros (2018), ganando también en ambas.

El camino de Nadal en Canadá continuará a partir de las 00:30 horas, momento en el que el español intentará seguir por la senda de la victoria, aunque seguro que espera que este segundo partido sea mucho más tranquilo que el pasado. Podrá verse en televisión durante la madrugada del jueves 8 al viernes 9 de agosto a través del canal #Vamos de Movistar+, que también permitirá seguirlo 'online' mediante su plataforma digital de 'streaming'.

Nadal, en busca de revalidar el título

Rafael Nadal defiende el trono del torneo después de que el año pasado lograra el título en Toronto frente a Stefanos Tsitsipas, al que ganó por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 42 minutos. El manacorí se encontró con un inicio de partido muy cómodo hasta que el griego subió el nivel en el segundo set e igualó un poco el encuentro, aunque Nadal se supo imponer y terminó llevándose el triunfo.

Y no es casualidad, ya que, aunque ha manifestado en alguna ocasión que la temporada de pista dura no es la que más le gusta por lo que sufren sus rodillas al jugar en esta superficie, ha ganado cuatro veces el Masters 1000 de Canadá, en 2005 y 2013 en Montreal y en 2008 y 2018 en Toronto, siendo el torneo de este tipo que más veces ha ganado, sin contar los de tierra batida.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios